- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Una experta de la Academia de Rafa Nadal despeja la duda: ¿Qué exige más? ¿El pádel o el tenis?

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Aunque para muchos aspectos el pádel y el tenis son dos deportes hermanos, a veces surgen ciertos debates que pueden enfrentarnos a los defensores de uno y de otro. En este sentido, uno de los asuntos que más controversia genera tiene que ver con la comparación del esfuerzo físico que nos requiere su práctica.

Puede que antes, al estar más extendido tanto a nivel profesional como amateur, el tenis se imponía en este tipo de controversias. Sin embargo, el auge que está experimentando el pádel en los últimos años está dando lugar a discusiones más acaloradas entre los aficionados de ambas disciplinas deportivas.

¿Qué medidas tomaría Franco Stupaczuk para dinamizar el pádel? El Chaqueño se moja con su opinión
Foto: Premier Padel

La histórica batalla del pádel contra el tenis

Lo cierto es que existen una gran cantidad de similitudes entre los dos, pero también hay una larga lista de aspectos que marcan la diferencia, como es el caso de la raqueta o la pala, la pista y el estilo de juego.

Es aquí donde empiezan a surgir los debates por saber cuál de ambos deportes es más sacrificado, físicamente hablando, para quienes lo practican. Después de miles de charlas que no nos han llevado a ninguna conclusión, por fin vamos a resolver la gran duda.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
Foto: FIP

En un reportaje llevado a cabo por My Padel TV acerca de las diferencias que presentan el pádel y el tenis, Lluch Bauza, readaptadora física en Rafa Nadal Academy, ubicada en las Islas Baleares, nos ha ayudado a acabar con todos los debates gracias a sus conocimientos.

“Los desplazamientos son más explosivos”

En primer lugar, el canal digital, habiéndose introducido en la laureada academia de uno de los mejores deportistas españoles, le ha preguntado a Bauza sobre cuál de los dos es más exigente.

El pádel es un poco más agresivo que el tenis a nivel de desplazamientos”, ha comenzado aclarando la experta. Por lo tanto, este puede llegar a provocar más fatiga cuando se practica. “Los desplazamientos son más cortos y pueden llegar a ser más explosivos”, ha añadido.

Enfrentamientos y horarios de las semifinales del Bruselas P2 de este sábado
Foto: Premier Padel

¿Cuáles son los riesgos de lesión?

En cambio, a nivel lesión ha asegurado que son muy parecidos. “No es como un ciclismo, natación, que son deportes más cíclicos, que el tipo de lesión es muy diferente a un pádel o un tenis, donde hay muchos cambios de dirección, también influye brazos y piernas”, ha explicado.

Continuando con este mismo asunto, la readaptadora ha aclarado lo siguiente: “Cuando hablamos de lesión en piernas, son lesiones más agudas, o sea que nos pasan en un momento traumático, una torcedura de pie o una rotura de ligamento de rodilla”.

https://www.tiktok.com/@mypadel.tv/video/7288281079281241377?embed_source=121374463%2C121433650%2C121404358%2C121351166%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_pause_share&refer=embed&referer_url=www.elconfidencial.com%2Fdeportes%2F2023-10-17%2Fcansa-mas-padel-tenis-experta-academia-nadal-responde_3756201%2F&referer_video_id=7288281079281241377

Por el contrario, en lo que respecta a los brazos, ha puntualizado que “son lesiones más crónicas que se deben a microtraumatismos”. “O sea, al haber golpeado la pelota durante mucho tiempo, provocando una sobrecarga, llega un momento que el tejido no lo aguanta y se lesiona”, ha concluido matizando.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Periodista especializada en el ámbito deportivo con experiencia en televisión nacional, radio y prensa. En formación como preparadora física enfocada al pádel.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict