- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Estará presente el pádel en los Juegos Olímpicos Europeos de 2023?

Es inevitable ver que el pádel sigue creciendo año tras año y que lo hace traspasando fronteras. Cada vez es un deporte más practicado en todo el mundo pero, sin embargo, no ha podido dar el paso para que pueda ser olímpico.

Una reunión que puede ser el comienzo de todo

Y es que el Presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, se reunió con el Secretario General del Comité Olímpico Europeo, Raffaele Pagnozzi, y con el Presidente de la GAISF, Raffaele Chiulli, para presentar una candidatura oficial para que el pádel se incluya como deporte en los próximos Juegos Olímpicos Europeos que se celebrarán en 2023 en Cracovia, Polonia.

El Secretario General del Comité Olímpico Europeo, Raffaele Pagnozzi, y el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro

Según comenta la FIP en su página web, “El COE reaccionó muy positivamente a la propuesta, y en las próximas semanas, las reuniones operativas entre el FIP y el COE comenzarán para cumplir el objetivo de incluir el Padel en dichos juegos“.

Aunque se tratan de unos Juegos Olímpicos Regionales, la tercera edición tras Bakú en 2015 y Minsk en 2019, el hecho de que finalmente el pádel se convierta en uno de los deportes que se jueguen provocaría un tremendo impulso a escalas mundiales.

Casualmente, en los juegos anteriores participaron un total de 50 países y más de 4.000 atletas.

Una antecámara a los Juegos Olímpicos

El hecho de que el pádel se considere para los Juegos Europeos ya es una noticia bastante positiva, ya que estos son la antecámara de los Juegos Olímpicos. De producirse, el sueño de que el pádel sea olímpico podría estar un poco más cercano.

Desde sus inicios en la presidencia de la FIP, Luigi Carraro ha tenido como uno de los principales objetivos el llevar al pádel a la categoría deportiva más alta, esto es, convertirlo en un deporte olímpico.

Hay mucho trabajo por hacer pero quien sabe si estos son los primeros pasos para que el sueño se cumpla para este deporte.

Queremos conocer tu opinión

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre