- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¿Está el pádel actualmente en auge?

Juntas a 4 amigos para jugar al pádel y os ponéis a buscar pista. Llamas a un club, lo intentas en otro, y cuando ya llevas un buen rato intentando reservar pista te das por vencido. Sí, amigos, alquilar una pista hoy en día es misión imposible.

Da igual que haya contabilizadas más de 11.000 pistas en los más de 2.000 centros deportivos que hay en España. Está demostrado que, hoy en día, el pádel está en auge, no hay dudas.

El deporte más practicado durante la pandemia

Y es que, tal y como está demostrado el pádel es el deporte más practicado durante la pandemia 1. El coronavirus ha sacudido a la mayoría de los deportes como era de esperar. Sin embargo, este deporte de raqueta es el que ha ganado más adeptos en la nueva normalidad.

Y es que tras la desescalada pocos deportes se podían practicar. Muchos apostaban por salir a correr, coger los patines o montar en bicicleta. Pero, como a un servidor, correr detrás de una pelota siempre tiene su aquel.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

En el momento que se volvían a abrir las pistas, el pádel se reactivó, y de qué forma. ¿Qué ha pasado para que haya este boom? Fácil de explicar, a los que amamos el pádel desde hace mucho tiempo se han sumado aquellos que, ante la falta de poder practicar otro deporte, se han animado a probarlo y como es evidente, les ha encantado.

En una situación como en la que estamos que un grupo de amigos o amigas queden para jugar un simple partido de fútbol o de baloncesto ha sido muy complicado por las restricciones, motivo por el cual deportes como el tenis o el pádel, donde solo hacen falta 2 o 4 jugadores, han aparecido como una formidable alternativa para ellos.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Evidentemente un punto clave ha sido que el pádel no ha entrado en el grupo de deporte de contacto. Siempre puede ser que en una bola dividida puedas tocarte con tu compañero, pero no será lo habitual. El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, comentaba al periódico El Pais2 recientemente que el pádel “se ha asociado con un deporte seguro: una pista de 10 metros de ancho por 20 de largo con cuatro personas prácticamente sin posibilidad de tocarse. Con los cierres restrictivos para el deporte no federado, en muchas comunidades ha habido un efecto contrario, un aumento de licencias”.

¿Cuáles son las claves del éxito?

Teniendo la posibilidad de jugar al pádel, ¿por qué los deportistas de otras modalidades se han comenzado a jugar al pádel?

Hace pocos días leía en una publicación de LinkedIn a Esther Lasheras, ex-jugadora del World Padel Tour, mencionar los factores claves por los que considera que el pádel estaba sumando tantos adeptos en la actualidad:

  • Apto y accesible para todas las edades.
  • Fácil empezar a jugar incluso si no se ha hecho nunca deporte.
  • Es muy social: estás cerca de los otros jugadores (aunque sin contacto directo), facilitando mucho la interacción.
  • No requiere una gran forma física para poder divertirse.
  • Es relativamente sencillo mejorar y eso engancha.

Con estas claves, ¿quién no se animaría a jugar?

El pádel sigue superando al tenis en jugadores federados

En 2019 se registraba en España un dato que iba a ser noticia. Por primera vez el pádel superaba al tenis en jugadores federados, algo que podría ser impensable hace unos 10 años.

Comparativa de jugadores federados de tenis y de pádel en los últimos años

- Publicidad -

No obstante, el tenis también ha cogido impulso durante estos últimos meses y muchos deportistas, incluido jugadores de pádel, han sacado de nuevo sus raquetas.

El que tiene reservada una pista tiene un tesoro…

Resumiendo, el pádel se encuentra en un momento dulce y vive un boom sin precedentes. Esto se ha visto traducido en un alquiler de pistas bestial y, a su vez, en un problema para aquellos que tratan de buscar disponibilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

- Publicidad -

Ya no vale en juntarse 4 amigos y ponerse a buscar pista, ahora lo realmente importante es pillar pista y luego… esperar a que te lleguen los ofrecimientos para jugar en ella.

¿Compartes lo que hablamos en este artículo? ¡Compártelo y déjanos un comentario!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

- Publicidad -

Referencias
1. El pádel se erige como el deporte de la pandemia
2. La fiebre por el pádel se dispara en España

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson