- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

España partirá como favorita en el Mundial de Pádel Senior de Las Vegas

Este año se juega el Mundial de Pádel Senior organizado por la Federación Internacional de Pádel en Las Vegas, Estados Unidos del 28 de marzo al 2 de abril.

En unos días las 16 mejores selecciones senior de pádel mundo lucharán por la corona, cuyo máxima favorita será España, actual campeona tanto en la categoría masculina, como en la categoría femenina.

Selecciones clasificadas para el Mundial de Pádel Senior

Cuadro masculino

Las cuatro cabezas de serie son España y Argentina, que son las dos favoritas para hacerse con el Mundial de Pádel Senior y coronarse como la mejor selección del mundo, e Italia y México, quienes jugaron en la pasada edición el tercer y cuarto puesto, siendo el país transalpino el último en ocupar el podio.

Las otras selecciones clasificadas para el mundial son Portugal, que dio un gran nivel quedando en quinta posición en el torneo celebrado en 2018, seguido de Chile, Uruguay y Brasil para cerrar el Top 8.

Bélgica, quien quedó novena el anterior torneo, tratará de subir posiciones, mientras Canadá no aparece en la lista anterior e intentará llegar a las fases de partidos finales. USA y Australia tampoco fueron partícipes de esta fiesta del deporte, con lo que intentarán buscar un gran papel y posicionarse de una buena manera para llegar al siguiente edición.

Los últimos 4 países clasificados para este Mundial de Pádel Senior se jugaron su presencia en el torneo en una previa celebrada a finales de febrero. La fase clasificatoria estuvo compuesta por 2 grupos de 3 selecciones en las que Francia y Suecia acabaron como primeras de grupo, mientras que Alemania y Gran Bretaña, segundas de grupo, lograban también su clasificación para la cita en Estados Unidos.

Cuadro Femenino

Como cabezas de serie encontramos a España, quien defenderá la corona mundialista, intentando revalidar el título con una de las selecciones más potentes de sus últimos años. También estará presente Argentina, que intentará asaltar el trono español y que preparará un equipo dispuesto a pelear por el torneo.

Como otra de las cabezas de serie encontramos a la potente Italia, de quien se espera un gran papel tras lograr en la anterior edición ser subcampeona, así como Portugal, que superó a Argentina en el último Mundial.

Las demás selecciones que están clasificadas y optan al título son selecciones como Países BajosUruguay, Bélgica y la última en cerrar el Top 8, Reino Unido.

Por debajo de estos países nos encontramos a otros combinados clasificados como Estados Unidos, Brasil, Australia y Chile.

En la fase clasificatoria disputada hace unas semanas se conocían los 3 últimos países clasificados para la cita. Para ello se disputó una fase previa compuesta por un grupo de 5 selecciones, en los que las 3 primeras clasificadas se metían en la fase final. Francia acabaría como primera de grupo con 12 puntos, seguido de Suecia con 9 puntos y Dinamarca con 6 puntos. Por último, Alemania, a pesar de terminar cuarta con 3 puntos estará también presente en la cita al caerse una de las selecciones.

España acudirá con jugadores de renombre

La Federación Española de Pádel ha hecho ya público quienes serán los jugadores y jugadoras que estarán en el Mundial de Pádel Senior.

El seleccionador masculino, Juanjo Gutiérrez, ha convocado para la cita a los siguientes jugadores:

[table] [tr][th]Enric Sanmartí[/th] [th]Eduard Bainad[/th][/tr] [tr][td]Nacho Gadea[/td] [td]Javier Limones[/td][/tr] [tr][td]Jordi Muñoz[/td] [td]Héctor Perona[/td][/tr] [tr][td]José María Montes[/td] [td]Guillermo Lahoz[/td][/tr] [tr][td]Antonio Ochoa[/td] [td]Carlos Almazán[/td][/tr] [tr][td]Luis Menéndez[/td] [td]Óscar Not[/td][/tr] [/table]

Por su parte, Iciar Montes, seleccionadora española, ha contado con:

[table] [tr][th]Ángela Caro[/th] [th]Cristina Gomis[/th][/tr] [tr][td]Marta Guallart[/td] [td]Isabel Domínguez[/td][/tr] [tr][td]Nuria Riva[/td] [td]Lorena Figueres[/td][/tr] [tr][td]Paula Hermida[/td] [td]Nuria Montero[/td][/tr] [/table]

En los próximos días se sortearán los grupos y los podremos conocer en la página web de la Federación Internacional de Pádel.

Estas son las selecciones que lucharán por ser las mejores del mundo en categoría masculina y femenina, así que Alea Iacta Est, la suerte está echada y que gane la selección que más se lo merezca.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre