- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

España, Italia, Francia y Bélgica marcan diferencias en el inicio del CUPRA XII Campeonato de Europa de Pádel

La fase final del CUPRA XII Campeonato de Europa de Pádel ha comenzado a lo grande en Marbella. La primera jornada de la competición por Equipos Nacionales ha servido para comprobar la jerarquía de las selecciones favoritas. Así lo ha hecho España, candidata principal al título. Pero también han dejado su tarjeta de visita otros países como Italia, Bélgica y Francia.

Modalidad por Equipos Nacionales

España, sin problemas en su estreno

España se estrenó ayer en la competición por Equipos Nacionales. La selección masculina, enclavada en el grupo B, ha afrontado su primera eliminatoria y la ha resuelto con mucha autoridad ante San Marino (3-0).

Los andaluces Paquito Navarro, Javi Ruiz y Alejandro Ruiz, han participado en el pleno de los anfitriones en un debut en el que apenas han cedido siete juegos entre los tres partidos.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

El combinado que capitanea Juanjo Gutiérrez afronta hoy la segunda eliminatoria del grupo frente a Francia a partir de las 16.15h.

También comienza hoy su andadura en este Campeonato de Europa la selección femenina de España que se mide, en su estreno, a Bélgica a partir de las 16.00h.

Francia, Bélgica e Italia empiezan fuerte

Más allá de España, otras tres selecciones mostraron su potencial en esta primera jornada y firmaron el doblete de sus equipos masculinos y femeninos.

Fue el caso de Francia. El cuadro galo, próximo rival de España en la competición masculina, superó a Dinamarca (2-1) mientras que las francesas, vigentes campeonas, se estrenaron con mucha autoridad ante Finlandia (3-0).

También Italia ofreció buenas sensaciones en el arranque. Los actuales campeones derrotaron a Suiza (3-0) en el grupo A de la modalidad masculina mientras que el combinado femenino del país transalpino se impuso con idéntica contundencia a Polonia (3-0) en el grupo B de mujeres.

Bélgica también brilló en este inicio de campeonato. El cuadro masculino belga superó con claridad a Lituania (3-0) mientras que el femenino se deshizo de Gran Bretaña (3-0).

Junto a ellos, Países Bajos también sumó dos victorias, una la que consiguió su selección masculina ante Rusia (2-1) y la otra la que firmaron sus jugadoras frente a Dinamarca (3-0).

Resultados de la primera jornada

Categoría masculina

[table] [tr][th]Grupo A[/th][/tr] [tr][td]Italia 3 – Suiza 0
Polonia 2 – Mónaco 1[/td][/tr] [tr][th]Grupo B[/th][/tr] [tr][td]España 3 – San Marino 0
Francia 2 – Dinamarca 1[/td][/tr] [tr][th]Grupo C[/th][/tr] [tr][td]Bélgica 3 – Lituania 0
Gran Bretaña 2 – Finlandia 1[/td][/tr] [tr][th]Grupo D[/th][/tr] [tr][td]Holanda 2 – Rusia 1
Suecia 3 – Alemania 0[/td][/tr] [/table]

Categoría femenina

[table] [tr][th]Grupo A[/th][/tr]
[tr][td]Francia 3 – Finlandia 0[/td][/tr] [tr][th]Grupo B[/th][/tr] [tr][td]Italia 3 – Polonia 0[/td][/tr] [tr][th]Grupo C[/th][/tr] [tr][td]Bélgica 3 – Gran Bretaña 0[/td][/tr] [tr][th]Grupo D[/th][/tr] [tr][td]Holanda 3 – Dinamarca 0
Lituania 3 – Rusia 0[/td][/tr] [/table]

Puedes consultar aquí todos los enfrentamientos de cada grupo y sus horarios.

Modalidad Open por Parejas Nacionales

En lo que respeta a la modalidad Open por Parejas Nacionales, el cuadro masculino vivió ayer su primera jornada a la espera de que hoy martes debuten las principales parejas del ranking.

En el cuadro femenino, se celebró una fase previa que dio lugar a ocho parejas clasificadas que completan un cuadro principal que comienza hoy martes con la participación de todas las parejas.

Puedes consultar aquí todos los cruces y horarios del Open por parejas.

Streaming en directo desde este martes

Recuerda que desde Padel View podrás ver en directo las retransmisiones de manera gratuita. Para ello solo tendrás que registrarte gratuitamente en su web.

En la mañana del martes podremos ver los partidos del Open que se jueguen en la pista central y por la tarde la fase de grupos.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre