- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Mike Yanguas: “Nuestro principal objetivo es entrar en el Master Final”

Está a punto de cumplir los 20 años y ya está consagrado como uno de los mejores drives del circuito World Padel Tour. Mike Yanguas, actual número 20 del ranking, afronta una temporada muy exigente con la confianza de que lo va a dejar todo dentro y fuera de la pista por conseguir sus objetivos.

El andaluz nos atiende poco antes de debutar en el Reus Open para hablar sobre cómo ha sido su comienzo de temporada, su apuesta por jugar con Coki Nieto o su renovación con Varlion, marca que le acompaña desde hace muchos años.

Entrevista a Mike Yanguas

Sobre su debut e impresiones en Miami

  • Primer torneo en Miami y en vuestro debut como pareja os toca Fernando Belasteguín y Arturo Coello, la pareja ganadora del torneo. Desde fuera se vio un partido muy parejo desde el principio y tuvisteis vuestras opciones, pero al final la victoria cayó del otro lado. ¿Qué análisis haces del partido? ¿En qué detalles piensas que se os fue?

El partido para mí fue muy parejo, pero ellos estuvieron acertados en los momentos importantes del partido, principalmente en las bolas de oro. En los pequeños detalles y puntos de oro cruciales se nos fue el partido.

- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas
- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas

Mike Yanguas junto a su compañero en 2022, Coki Nieto

  • Has estado en Miami varias semanas, ¿Cómo has visto la situación del pádel allí?

EEUU es una potencia mundial y el pádel va a ser una locura allí. Está creciendo a un ritmo frenético y practicarlo con celebridades tan conocidas como Jimmy Butler, Gianluca Vacchi ayuda a que tenga una mayor visibilidad.

  • ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Miami Padel Open?

La cantidad de celebridades que ha habido, la organización ha estado muy bien. También cabe destacar todo el show que hay a su alrededor. Al igual que la NBA, sorprende todo lo que ocurre, pero ayuda a que llegue a muchísimas más personas. 

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

Mike Yanguas entrenando

Sobre su compañero este año, Coki Nieto

  • Nueva temporada y nuevo compañero, Coki Nieto, ¿Qué objetivo os habéis marcado?

Entrar entre las 8 primeras parejas, ser muy competitivos con las parejas de arriba y luchar al máximo por todo lo que se nos presente.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
  • ¿Qué te llevó a decidir jugar con él?

Me gusta la personalidad que tiene, es un ‘tío’ que me aporta muchas cosas. Tiene mucha experiencia dentro del circuito, llegando a ser el jugador más joven en llegar a una final. Además, la mayoría de las pistas este año van a ser lentas, y esto hace que entre los dos formemos un buen equipo. Es un proyecto en el que ambos confiamos y esperemos que dé grandes resultados.

“Nuestro principal objetivo es entrar en el Master Final”

  • ¿Sería un buen objetivo para vosotros ser la pareja (R)evolución del año? ¿Firmaríais entrar en el Master Final?

Para nosotros el objetivo es hacer buenos torneos y el principal objetivo es entrar en el Master Final. Sin lugar a dudas, el trabajo y los partidos ganados harán que seamos esa pareja revolucionaria.

Sobre su casa, Varlion, y su pala

  • Hablemos un poco sobre tu casa, Varlion. Hace poco la marca anunció tu renovación como la frase “Se queda en casa”. ¿Tuviste muchas propuestas de otras marcas? ¿Qué te llevó a decidir continuar con Varlion?

Varlion es la marca que apostó por mí siendo muy pequeño, siempre me han tratado como un hijo más y el material que tienen que es lo principal para un jugador de primer nivel siempre es lo mejor. Aunque tuve muchas ofertas, ninguna me interesó. Estoy donde quiero estar, mi deseo es crecer tanto dentro como fuera de la pista con Varlion.

- Publicidad -

“Mi deseo es crecer tanto dentro como fuera de la pista con Varlion”

  • ¿Con qué modelo de Varlion estás jugando? ¿Qué nos puedes decir de ella?

Ahora mismo estoy jugando con la Bourne Summum Prisma. Es una pala que se adapta mucho a las condiciones de juego que uso. Tengo un gran control en la posición de defensa y me encanta la potencia con la que imprimo mis golpes. La pala con la que jugué el año pasado para mí fue la mejor que he tenido, pero en esta noto pequeñas mejoras que me hacen sentirme muy cómodo. 

  • ¿Para qué tipo de jugador crees que va destinada tu pala?
- Publicidad -

Para jugadores de nivel medio-alto, que les guste un juego más ofensivo y que cuando estén defendiendo necesiten control. El punto dulce es bastante amplio por lo que siempre tienes controlada la bola.

Mike Yanguas está jugando con la Bourne Summum Prisma

  • ¿Cuánto suele pesar la pala con la que juegas? ¿Cuántos overgrips usas?

Uso un overgrip y el peso con el que juego son 370-375 gramos, aunque en Varlion están disponibles desde 360 hasta 380 gramos.

  • Hemos visto que Varlion presenta dos versiones en las palas, una de invierno y una de verano. ¿Qué diferencias hay entre ellas?

Principalmente la goma. Las palas no responden de la misma manera según la temperatura… las condiciones climatológicas afectan al rendimiento de los materiales y sus tecnologías. Por eso, Varlion decidió tener dos versiones en sus palas de gama alta: W (Winter) o S (Summer), una más blanda y otra más dura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIKE YANGUAS (@mikeyanguas)

- Publicidad -
  • Para aquel usuario que solo se pudiera permitir una versión, ¿cuál le recomendarías?

La versión Winter porque es una goma intermedia y en la mayoría de los meses va a servir. Siempre la goma se comportará igual. Esto también depende de dónde practique pádel, no es lo mismo jugar en Madrid que en Doha…

  • Última pregunta, con tu altura (1,89 m) y tu potente smash, ¿veremos a un Mike Yanguas jugando en el revés en un futuro?

En un futuro puede ser una gran opción. Me veo perfectamente capacitado para jugar en ese lado aunque tendría que mejorar en algunas facetas.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡10% de descuento adicional en Padel Pro Shop con el código PADELADDICT
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson