- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

El ‘terremoto’ de parejas que ha revolucionado el mundo del pádel

En cada temporada se producen movimientos entre parejas, bien sea por lesión, falta de entendimiento, fracasos deportivos o cualquier otro motivo. Todos los años hay el mismo debate sobre si se debiera regular un tiempo en el cual poder hacer estas variaciones, pero actualmente sigue habiendo libertad. Por ese motivo, nos hemos encontrado con una situación que, no por habitual, deja de ser sorprendente.

La separación entre Álex Ruíz y Franco Stupaczuk ha generado un “terremoto” en el mundo del pádel y es que este cambio ha desencadenado un efecto dominó. Lo normal cuando una pareja de pádel se separa es que otra corra la misma suerte, pero en este caso ha salpicado hasta a ocho jugadores, que verán como en las próximas semanas comenzarán un nuevo camino junto a otro compañero.

Lo más novedoso de esta situación es el momento en el que se produce el cambio. Estamos más acostumbrados a que este tipo de movimientos se lleven a cabo en torno a mediados y finales de temporada, como ocurrió el año pasado con Bela-Sanyo, que se separaron tras el Lugo Open. Esta vez sucede cuando solo se han disputado cuatro torneos. Cuatro torneos que han bastado para que varios jugadores tomen decisiones al respecto y eso es lo más sorprendente de todo, porque ni siquiera han empezado las pruebas en pista rápida. ¿Se habrá precipitado alguno de los protagonistas al elegir compañero?

El efecto dominó que ha provocado Franco Stupaczuk

En primer lugar, fue “El polaco” el que decidió que su andadura junto a Álex Ruíz debía llegar a su fin. Tal y como ha publicado en Instagram, la “incomodidad en pista” ha sido el motivo.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Franco Stupaczuk y Álex Ruiz se separan

Franco Stupaczuk llamó a Pablo Lima, que, tras un inicio algo decepcionante junto a Maxi Sánchez, decidió apostar por el chaqueño. De esta forma, Álex y Maxi se encontraban libres y lo lógico sería pensar que se juntarían, en cambio, “El capi” contactó con ‘Momo’ González para formar una pareja de malacitanos. ‘Momo’, tal y como ha contado en el canal de Youtube de Manu Martín, primero llamó a su madre y luego le confirmó a Álex su decisión.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Tras estos cambios, los que quedarían libres serían Maxi Sánchez y Javi Rico, que podría parecer que serían otros que se juntan, pero tampoco. Maxi Sánchez ha preferido apostar por una reedición de una pareja que en 2021 sorprendió en varios torneos. Lucho Capra y “El tiburón” volverán a compartir lado de la pista. Finalmente, son Javi Rico y Javi Ruíz, bautizados a partir de ahora como “Los Javis”, quienes terminan este terremoto.

Análisis de las parejas, ¿cuál ilusiona más?

Franco Stupaczuk y Pablo Lima confirman que jugarán juntos

Pablo Lima y Franco Stupaczuk formarán un equipo muy interesante al que tener en cuenta en rondas finales de los torneos. Sus anteriores experiencias les avalan, han funcionado con prácticamente todos los compañeros con los que han jugado. Lima ha sido número 1 y Stupa ha formado grandes duplas junto a Sanyo, Mati Díaz o el propio Álex. Ambos son muy completos y prácticamente invencibles cuando están enchufados.

Álex Ruiz y Momo González, una pareja malagueña para aspirar a todo

En cuanto a ‘Momo’ González y Álex Ruíz, es una de las parejas sobre la cual poner el ojo. A ‘Momo’ ya se le veía que estaba preparado para dar un salto de calidad y Álex ha demostrado junto a Stupa que puede ser una de las pegadas más temidas del circuito. Si consiguen funcionar bien, no será de extrañar que se cuelen en semifinales habitualmente.

Maxi Sánchez y Lucho Capra, una de las parejas que se han formado tras el Alicante Open

- Publicidad -

Maxi Sánchez y Lucho Capra son una versión 2.0, con todo lo bueno y malo que eso significa. Lo malo, que no van a sorprender a nadie. Ya sabemos sus puntos fuertes y débiles y hasta donde pueden llegar, pero eso también es bueno, ya que el año pasado tuvieron torneos excelentes. Funcionaron bien como pareja, sin ser una locura, pero bastante bien, así que es probable que se encuentren en el mismo punto.

Javi Ruiz y Javi Rico es una de las nuevas parejas formadas a raiz de la separación de Stupa y Álex Ruiz

- Publicidad -

“Los Javis” son los que más tienen que demostrar. Rico tuvo grandes momentos junto a Coki y ‘Momo’, pero sin lograr una estabilidad. Siempre se ha quedado a las puertas del Máster Final (salvo en 2020, que entró por una baja) y buscará lograrlo este año. Por parte de Ruíz, también ha conseguido brillar de la mano de Uri Botello o Pablo Lima, pero sin llegar a ser uno de los reveses top del circuito. Ambos deberán dar un paso al frente para conseguir amargar el camino a más de uno. Sin duda, serán una pareja rocosa y difícil de ganar.

Cómo queda el ranking

El “terremoto” también ha zarandeado el ranking. Algunos se han visto beneficiados y otros perjudicados, pero con los puntos actuales así es como queda el Top 10:

PosiciónParejaPuntos
1.Juán Lebrón y Alejandro Galán30.340
2.Paquito Navarro y Martín Di Nenno27.530
3.Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia20.480
4.Juan Tello y Federico Chingotto14.860
5.Pablo Lima y Franco Stupaczuk14.545
6.Fernando Belasteguín y Arturo Coello11.936
7.‘Momo’ González y Álex Ruíz11.753
8.Maxi Sánchez y Lucho Capra10.956
9.Javi Rico y Javi Ruíz6.638
10.Javi Garrido y Lucas Campagnolo5.595

Los tres primeros puestos no varían, sin embargo, el cuarto puesto queda en manos de Tello y Chingotto, que se evitarán la ronda de dieciseisavos y enfrentarse a los “cocos” en cuartos de final. Álex Ruíz baja hasta la séptima posición, dejando la sexta a Bela y Coello. Por su parte, Javi Ruíz abandona la situación de privilegio de las ocho primeras parejas en favor de ‘Momo’.

Bruselas, en Bélgica, será la primera prueba donde la mayoría de estas parejas tendrán la oportunidad de demostrar su valía. Otras, como Maxi Sánchez – Lucho Capra y Javi Ruiz – Javi Rico, tendrán la oportunidad de entrar en acción en el Getafe Challenger de la próxima semana.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarez
Estudiante de Periodismo y apasionado del deporte. Gran aficionado al pádel y buscando adentrarme cada vez más en su interesante mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson