- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

El reloj de Álex Ruiz nos deja una nueva polémica en World Padel Tour

¡Tenemos polémica de nuevo en World Padel Tour! Después de lo ocurrido en Chile, con aquel error arbitral que pudo costarles el título a Tapia y Coello, tenemos un nuevo episodio, en este caso en el Bruselas Open. El reloj de Álex Ruiz, el protagonista de esta historia.

¿Qué ocurrió con el reloj de Álex Ruiz?

Vamos a partir del momento exacto en el que transcurre la jugada. El marcador reflejaba un 6-1 y 5-4 con punto de oro en juego en el partido de cuartos de final del Bruselas Open que enfrentaba a Momo González y Sanyo Gutiérrez frente a Álex Ruiz y Juan Tello.

En ese punto de oro, Sanyo termina mandando por 4 una pelota y todo hace indicar que el partido se da por finalizado. Sin embargo, Ruiz y Tello levantan la mano pidiendo la revisión de vídeo. ¿El motivo? Que el reloj de Álex Ruiz se cae al suelo justo antes de que el jugador de San Luis mande la pelota fuera de la pista.

Este fue el momento en el que se le cae el reloj a Álex Ruiz
Captura: @jmata23

Tras un par de minutos de revisión, el árbitro decide repetir el punto. Y es que la pelota de Sanyo no había salido de la pista antes de que se cayese al tapiz el reloj de Álex Ruiz.

Otra vez se volvería a ver el suspense de saber si esta decisión podía afectar al resultado del partido, y por momentos lo hizo. Sanyo y Momo perderían la repetición de ese punto de oro y tendrían que volver a ganar el partido en la muerte súbita de ese set.

Si no has visto la secuencia, te compartimos la parte del resumen del partido donde lo puedes ver por tus propios ojos:

¿Qué dice el reglamento?

Según indica la regla 10 del Reglamento, un punto se repetirá cuando “cualquier cuerpo extraño al partido que se está jugando invade el espacio de la pista.

¿Debería mandar el sentido común en el juego?

Tal y como comentaba Cata Tenorio, es cierto que la caída del reloj de Álex Ruiz no influye para nada en el punto, el cual estaba ya decidido para Sanyo y Momo.

Si hubiera ocurrido en mitad de un punto no habría ningún problema en repetirse. Pero la situación ha sido tan rocambolesca que ha tenido lugar justo cuando Sanyo estaba ganando el punto que le daba la victoria en el partido.

Dicho esto no es cuestión de menospreciar, ni mucho menos, al jugador malagueño, que tenía el reglamento de su mano para solicitar la revisión de la jugada.

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Claro que es para menospreciar al jugador, es lo mismo que Galán, poner cara de tonto y ajustarse al reglamento cuando has perdido el partido. Menuda imagen que están dando, es de vergüenza.

  2. El reglamento lo dice, “ Cualquier cuerpo extraño ….” El reloj estaba dentro de la cancha, no es extraño. Y segundo, no influyó en el desempeño del Jugador(Alex) . Vergonzoso lo de Ruiz y Tello que también este último se lo ve que señala a su compañero pidiendo repetir el punto. Si no hacen algo, este juego cada vez mas se aleja de la CABALLEROSIDAD . Una pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

¡Últimos artículos!

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre