- Publicidad -
EAE Business School

“El pádel, ¿un deporte para tenistas frustrados?”, una reflexión de Martín Echegaray

- Publicidad -

Os compartimos una reflexión que compartió Martín Echegaray hace unas semanas en LinkedIn sobre si el pádel es un deporte en el que se concentran tenistas frustrados, es decir, esos jugadores que no han tenido éxito en el mundo del tenis y que han decidido probar suerte en el pádel.

Así es la reflexión de Martín Echegaray

- Publicidad -

La pregunta es clara y si no pudiéramos matizarla, es decir, si la tratásemos como a una pregunta de respuesta cerrada (sí/no), en mi opinión la respuesta sería entonces claramente un sí.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

A lo largo de mi vida con el pádel he escuchado esta pregunta muchas veces, aunque normalmente como afirmación contundente: el pádel es un deporte para tenistas frustrados. Incluso un periodista me pidió una vez mi opinión al respecto. La verdad es que, lamento decirlo por mis colegas padelistas, yo estoy de acuerdo con esta cuestión. Es más, yo soy un caso-testigo.

Pero profundizando un poco en el análisis -y justificándome- quizás los padelistas lleguen a perdonarme. Incluso tal vez alguno comparta mi visión. En primer lugar, deberíamos definir bien a qué llamamos un tenista frustrado. Digamos que se trata de quién no ha llegado a posiciones altas de los rankings (ATP o WTA). El problema en este caso es que entonces el deporte con mayor cantidad de tenistas frustrados será el propio tenis, en el que esos tenistas seguirán insistiendo, ya sea por puro placer o bien porque son técnicos y es su trabajo, y seguirán compitiendo de tanto en tanto.

¿Será tan malo para un deporte ser algo así como un “depósito” de deportistas frustrados en otras modalidades? Porque a decir verdad en el pádel no solo tenemos tenistas frustrados como yo, sino todo tipo de gente que no llegó -o quizás sí- a lo que quería en otro deporte. Y también están los que se apuntan a un bombardeo y no por ello habría que tildarlos de frustrados crónicos. Incluso hay gente que parece estar frustrada de nacimiento, y el pádel al menos le servirá para cambiar circunstancialmente la cara.

- Publicidad -
Este Black Friday...¡Hasta 50% de descuento en Orven Sport!

En cualquier caso, creo que es una gran ventaja -para el pádel- ser una actividad física en la que gentes de tan distinta condición encuentran su momento de gloria, diversión, o lo que sea.

La verdad es que yo en mi infancia, y al igual que mucha gente, quería ser astronauta, y humildemente no creo que ni la NASA ni la Agencia Espacial Europea se hayan perdido nada sin mí, o que por ello deban culpar al tenis -mi preferencia de pequeño- de haberse perdido a algún potencial Neil Armstrong. Y por lo tanto creo también que el tenis -o mejor dicho los tenistas- no deberían cargar las tintas contra el pádel por cuestiones similares.

- Publicidad -

Si yo ya era un tenista frustrado cuando opté por intentar con el pádel, flaco favor le hubiese hecho al tenis al seguirlo deshonrando.

Pero ya hablando más seriamente, es verdad que el pádel tiene ciertas ventajas de facilidad en cuanto a su práctica, lo cual es notable para un deporte de raqueta, y esto puede causar que mucha gente lo prefiera al tenis. Pero repito, en cuanto a su práctica. Porque el deporte blanco tiene múltiples virtudes que probablemente nosotros los padelistas no disfrutemos nunca. Y no pasa nada.

Ustedes, ¿a quién quieren más, a Papá o a Mamá? ¿Prefieren el tenis o el pádel? Creo que la primera pregunta, a modo de ejemplo burdo, es ridícula; y la segunda, innecesaria. Mi respuesta a ambas es: “ambos”, o en el segundo caso, quizás, “depende”.

- Publicidad -

Como conclusión final entonces, bienvenidos sean al pádel todos aquellos que deseen divertirse. No se necesitan habilidades especiales, aunque si Ud. dispone de alguna, seguro que le servirá. Y si trae consigo determinadas frustraciones, en este deporte las aceptaremos y le aseguramos que, en el peor de los casos, no se incrementarán. Porque si usted se frustrara con el pádel, pasaría a ser un caso de estudio, y le recomiendo que considere hacérselo ver por un profesional“.

- Publicidad -

¿Qué te parece esta reflexión de Martín Echegaray? ¿Estás de acuerdo?

Fuente: LinkedIn

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
130,211SeguidoresSeguir
7,262SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Conoce la nueva colección “We are padel” de HEAD, su primera línea de ropa diseñada para jugadores de pádel
Speed up your body, elevate your mind
Devoluciones hast ael 15 de enero y envío gratis a partir de 49 € en el Black Friday en StreetPadel.com
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

[mailmunch-form id="999597"]

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson