- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

El pádel roza las 100.000 licencias por primera vez en España

La Federación Española de Pádel cerró 2021 con un total de 96.872 licencias de deportistas, un registro inédito en la historia del pádel español. El dato supone un incremento del 22 por ciento respecto a las 75.819 licencias contabilizadas en 2019, el mejor registro hasta el momento que ya queda atrás.

Este aumento de licencias demuestra que al pádel en España aún le queda recorrido para seguir creciendo”, afirma el presidente de la FEP, Ramón Morcillo que explica este incremento a partir de varios factores. “El pádel federado en España mantiene una tendencia al alza desde hace más de una década que, incluso,  nos llevó a superar al tenis hace un par de años; sin embargo, las restricciones derivadas de la pandemia han acelerado esta línea ascendente del pádel que se ha mostrado como un deporte seguro”, apunta el dirigente federativo que pone en valor “el gran trabajo que han hecho al respecto todas las federaciones territoriales que se ha visto traducido en un incremento notable de sus licencias”.

Evolución licencias de pádel en España

Las fichas federativas de técnicos/as nacionales (1.020), jueces árbitro nacionales (514) y clubes federados (1.525) sitúan el cierre de 2021 al borde de las 100.000 licencias (99.931). Esto consolida el extraordinario despegue del pádel en España que ha crecido por encima del 1.383 por ciento su volumen de licencias.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

¿Cómo se reparten las licencias por edad? ¿Y por territorio?

Por edades, la mitad de las licencias registradas al cierre del pasado año (49,8) corresponden a deportistas que no llegan a los 39 años. Así, la cantera (menos de 19 años) se reparte el 13,4 por ciento de las fichas, el segmento sub 23 (de 19 a 23 años) roza el 6 por ciento mientras que la franja de jugadores y jugadoras absolutas (de 24 a 39 años) se extiende a un 30,5 por ciento. La otra mitad (50,2) de las fichas son del pádel veterano (a partir de 39 años).

En el reparto territorial es la Federación Catalana de Pádel la que ocupa la primera posición con 21.486 fichas de deportistas. Le sigue la Federación Andaluza de Pádel que ha alcanzado la segunda plaza tras un notable crecimiento en el último año que le ha llevado hasta las 12.634 licencias.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

El tercer lugar es para la Federación Madrileña de Pádel, con 9.966 licencias mientras que el cuarto lugar es para la Federación Gallega de Pádel que, con 9.226 licencias, es la territorial que mayor crecimiento ha experimentado en términos absolutos respecto a 2020 (más de 4.000).

De estas cuatro federaciones territoriales proceden más de la mitad (55 por ciento) de las fichas federativas de pádel en España en 2021.

Tras ellas, figuran la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana (8.184 licencias), la Federación Vasca de Pádel (6.271), la Federación de Pádel de las Islas Baleares (4.828), la Federación Canaria de Pádel (3.646), la Federación Cántabra de Pádel (3.557), la Federación Navarra de Pádel (3.515), la Federación de Pádel de Castilla y León (3.479), la Federación Aragonesa de Pádel (3.365), la Federación Extremeña de Pádel (1.768), la Federación de Pádel de la Región de Murcia (1.665), la Federación de Pádel del Principado de Asturias (1.316), la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha (868), la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha (868), la Federación de Pádel de Ceuta (177), y la Delegación de La Rioja (173).

Todas ellas han registrado crecimientos en el número de fichas federativas durante 2021.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson