- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Oficial! El pádel femenino tendrá cabida en Premier Padel

¡Por fin se ha hecho oficial! Premier Padel ha lanzado una nota de prensa comunicando que las mejores jugadoras de pádel del mundo se unen al circuito internacional. Cabe recordar que allá por el mes de febrero comentábamos en la web que este nuevo tour podría contar también con pádel femenino este mismo año. De hecho, Ale Salazar llegó a confirmar a que todo apuntaba a que iban a empezar a jugar el circuito pronto.

Según comenta el circuito en su comunicado, más de 110 jugadoras han firmado y esperan que lo hagan más en los próximos días.

Este anuncio supone un hito histórico para Premier Padel, el circuito regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA). La participación de las jugadoras, bajo el liderazgo de la International Padel Players Association (IPPA), refuerza a este nuevo tour en todos los aspectos como circuito de primer nivel mundial y el tour de confianza de todos los deportistas profesionales de pádel.

¿Qué torneos de Premier Padel contará con pruebas femeninas?

El hecho de que Premier Padel empiece a contar con el pádel femenino no significa que todos los torneos de su calendario para 2023 vayan a contar con pruebas femeninas. Según indican en el comunicado: “La competición femenina se desarrollará junto a la masculina en el calendario de Premier Padel, y ahora arrancarán las conversaciones con los promotores de las diferentes sedes para evaluar qué torneos pueden acoger de inmediato el circuito femenino.

El presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, aseguraba hace pocas semanas que las chicas jugarían la próxima cita del calendario, es decir, el Italy Major.

Declaraciones de la FIP, Premier Padel y La IPPA

Según Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP): “Hoy es un día histórico y de mucho orgullo para el pádel. Desde el lanzamiento de Premier Padel hace tan solo un año hemos trabajado duro para que tanto hombres como mujeres compitan en este tour mundial. Con más de 110 jugadoras ya inscritas y muchas más por venir, estoy encantado con el progreso que hemos hecho a medida que continuamos elevando el pádel a nuevos niveles y haciendo crecer el deporte en todo el mundo”.

Según Nasser Al-Khelaïfi, Presidente de Premier Padel: “Cuando lanzamos Premier Padel hace poco más de un año nos comprometimos a que tanto hombres como mujeres jugaran en nuestro circuito. Con este anuncio histórico, estoy muy orgulloso de decir que hemos logrado nuestra ambición en poco más de un año desde la creación del circuito. Ahora esperamos ver cómo nuestro deporte sigue prosperando y creciendo. Esto es solo el comienzo para Premier Padel”.

Según la International Padel Players Association: “Tras conversar durante meses, la mayoría de las jugadoras de la IPPA votaron a favor de jugar Premier Padel en 2023, dando así su apoyo al circuito. Con este compromiso queremos fortalecer nuestro deporte junto al pádel masculino. Premier Padel es un proyecto fantástico para el pádel, especialmente el femenino, así como para la proyección internacional de nuestro deporte”.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict