- Publicidad -
EAE Business School

El pádel como una moda: ¿tiene futuro en nuestro país?

- Publicidad -

Durante los últimos años, el pádel ha ganado una enorme popularidad en España. Su momento de oro fue, sin dudas, en los años noventa. Sin embargo, parecería ser que estamos ante un revival de aquellos tiempos. Actualmente, busca consolidarse de manera internacional. El epicentro es en España y los países cercanos como Portugal, Italia y Francia, en los cuales el deporte crece día a día.

- Publicidad -

Pero este fenómeno no solo se reduce al entorno europeo sino también a Latinoamérica. No es de extrañar que países como Argentina o Uruguay también sean parte de este fenómeno.

Pues bien, la extensión del circuito del World Padel Tour ha contribuido a su popularización. Según los datos del Ministerio de Deportes de Portugal, el pádel es el deporte con mayor desarrollo en los últimos años. ¡Su crecimiento está por encima del 85%! Y, según la Federación de Pádel Portuguesa, hay más de 80.000 jugadores amateurs y 400 pistas, de las cuales 250 han sido construidas en los últimos 3 años.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

La razón de este nuevo auge del pádel es desconocida, aunque hay varios factores a considerar. Ya sea por su fácil acceso, comodidad o seguridad, muchas personas deciden practicar pádel alrededor de todo el país. Pero ¿es que realmente sabemos todo acerca del pádel? Si bien el porvenir es desconocido aún, es posible pensar algunos datos para comprender este suceso. Y, por supuesto, en un momento en que hay apuestas a todo tipo de deportes, ¡hay que incluir al pádel!

Pocos jugadores en una misma cancha

El pádel tiene una particularidad muy interesante para estos tiempos: tan solo es necesario cuatro jugadores para jugar una partida. Por ahora, las autoridades todavía exigen reuniones de pequeños grupos. Y en este sentido, el pádel se ha convertido en una actividad de muy poco riesgo. Además, los participantes se mantienen a una distancia considerable, por lo que, si se practica al aire libre, es muy segura.

Instalaciones sencillas

Para jugar al pádel no se requieren grandes inversiones. Muchos hoteles incluyen pistas de pádel, como así también los clubes de cada ciudad. Es por eso que muchas personas de España consiguen jugar sin tener que hacer grandes gastos ni esfuerzos por conseguir una pista. Los elementos también son muy sencillos: cuatro palas y un bote de pelotas. Sin dudas, es un deporte asequible para todos los bolsillos.

- Publicidad -

Referentes

Hoy en día, los aficionados del deporte no solo practican pádel, sino también siguen a los referentes, a través de los diversos torneos regionales e internacionales.

En este sentido, el pádel profesional femenino goza de excelente salud. Paula Josemaría es una de las mejores jugadoras del mundo. Además, Lorena Rufo y Aitana Pérez, ambas cacereñas y muy jóvenes, participan del World Padel Tour. En la última edición, con sede en Barcelona, se ha podido ver a Pérez participar.

En 2020, se había planeado crear el primer torneo únicamente femenino en Vigo. Lamentablemente, las autoridades debieron hacer una pausa, aunque posiblemente retomen este año.

Por otra parte, la audiencia que disfruta este deporte ha aumentado en los últimos años. Muchas personas siguen de cerca el World Padel Tour, ya sea por el canal Gol o por YouTube. Por otra parte, en 2019, casi un total de 10 mil espectadores acudieron a la final del torneo Estrella Damm Master Final 2019, entre Fernando Belasteguín y Agustín Tapia contra Alejandro Galán y Pablo Lima.

Cada vez más practicantes

- Publicidad -

No solo hay muchos más espectadores, sino también hay más personas que juegan al pádel. En 2012, el número de licencias era de 36.652. En 2019, este mismo número se duplicó. Esto demuestra que la actividad se encuentra en una evolución ascendente.

- Publicidad -

Otro indicador es el aumento en los torneos. Durante el 2012 se jugaron un total de 19 torneos en España, Portugal y Argentina. En los años posteriores, si bien el número de torneos no varió demasiado, sí se han expandido a otras regiones y países como Mónaco, Emiratos Árabes Unidos, Andorra, y Suecia, además de los ya mencionados. En 2019 se sumaron Reino Unido y Brasil. Todo indica que el pádel tiene una tendencia a volverse un deporte internacional.

El futuro del pádel

Algunos se preguntan si es tan solo una moda o tendencia pasajera. Sus peores detractores consideran que se trata de un momento específico y que pronto todo el mundo se olvidará del pádel.

Sin embargo, según varias estadísticas, este deporte es el segundo más practicado en España. Tiene, además, gran penetración cultural y social. El pádel amateur ya está completamente consolidado, y el pádel profesional avanza en su sofisticación a paso ligero.

En definitiva, es posible que comience a tener mayor impacto en la economía nacional e internacional, y, por lo tanto, en los medios de comunicación. E indudablemente, esto también impactará en la audiencia.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Metalbone MASTER LTD de Ale Galán
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Conoce la nueva colección “We are padel” de HEAD, su primera línea de ropa diseñada para jugadores de pádel
Stabilize your body, focus your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson