- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

El nuevo proyecto de Al-Khelaïfi, crear un circuito profesional de pádel

En las últimas horas el mundo del pádel está que arde. Según han apuntado varios medios deportivos el presidente del PSG y de la Federación de Tenis de Qatar, Nasser Al-Khelaïfi, estaría ideando un nuevo circuito de pádel profesional que arrancaría este mismo año.

La batalla por ser el principal circuito profesional en 2024

El futuro de nuestro deporte se juega mucho. World Padel Tour es actualmente el circuito profesional de pádel, al menos el principal a nivel mundial, donde se congregan los mejores jugadores y jugadoras. Pero esto puede cambiar, o no, en 2024.

Y es que el actual circuito tiene acuerdo con los jugadores hasta el 31 de diciembre de 2023. A partir de esa fecha se pondrá en marcha un nuevo acuerdo, el cual se está negociando ya. Sin embargo, paralelamente al World Padel Tour hay otros circuitos, ya hechos o por hacer como el de Al-Khelaïfi, que entran en la batalla por contar con las mejores palas del planeta.

¿Qué otros circuitos hay o cuáles se pueden formar? Dentro de los creados destaca el APT Padel Tour, circuito promovido por Fabrice Pastor que ya ha anunciado incrementos en los premios de cara a este año. Además, a pesar de que el nivel de juego es inferior al del World Padel Tour, poco a poco va aumentando y va sumando nuevos e interesantes efectivos, como Tito Allemandi.

Por otro lado, hay otros circuitos que aún están sin hacer, pero ya se han presentado a la sociedad. Hablamos de The Players Padel Tour, un circuito con Lisandro Borges al frente y en el que, tal y como indica su nombre, el jugador es el principal protagonista. Además de este también ha trascendido en las últimas horas otro circuito que tendría a Nasser Al-Khelaïfi como principal valedor.

¿Cómo sería el circuito de pádel de Al-Khelaïfi?

Aa pesar de que ya habían salido algunos rumores hace poco, la noticia saltaba este domingo con el artículo publicado por MARCA en el que el periodista Jesús Mata hablaba sobre el lanzamiento de un nuevo circuito de pádel a manos de Nasser Al-Khelaïfi.

Según comenta el medio la idea principal de este proyecto sería la de contar con 10 torneos repartidos por todo el mundo durante 2022 y 2023 para, ya en 2024, dar el salto a un circuito con un mínimo de 30 pruebas, contando con un price money muy superior al actual.

Desde luego, si el pádel quiere crecer debe fijarse, y mucho, en como lo hace su hermano mayor, el tenis. El máximo dirigente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, sigue esa línea y se ha pronunciado al respecto: “Queremos que haya libertad y profesionalismo para los jugadores de pádel“. En el mundo del tenis los jugadores son los que organizan su calendario de torneos sin estar obligados a jugar unos u otros.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict