- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

El fondo SOPEF, gestionado por MCH Private Equity, invierte en All For Padel para impulsar el crecimiento y la expansión internacional del Grupo

Spain Oman Private Equity Fund (“SOPEF”), vehículo de inversión gestionado por MCH Private Equity, ha anunciado hoy su entrada como socio minoritario en All For Padel (AFP). Esta sería su novena inversión desde sus inicios en 2018.

En esta nueva etapa AFP, con la ayuda de SOPEF, tiene como objetivo consolidar el crecimiento orgánico de la compañía y acelerar su expansión internacional, aprovechando los retos y oportunidades que plantea el sector. Además, con la entrada de SOPEF, AFP busca obtener el apoyo financiero y de gestión necesaria que le permita la consecución de su ambicioso plan estratégico.

All For Padel es una empresa global líder en el diseño, fabricación y comercialización de palas, accesorios y pistas de pádel, así como de otros deportes de raqueta como el pickelball o el beach tennis. AFP es el licenciatario mundial exclusivo de adidas para estos deportes, que tras años de trabajo y apoyándose en el posicionamiento de una marca global, ha logrado situar a la Compañía como una referencia en el mundo del pádel gracias a los altos estándares de calidad de sus productos y su continua mejora e innovación.

AFP está presente en más de 40 países y trabaja con clubes, empresarios, asociaciones y federaciones internacionales para impulsar el crecimiento de este deporte en todo el mundo. AFP tiene como objetivo presentar proyectos con un valor añadido que vayan desde la fabricación de palas y accesorios y la construcción e instalación de pistas hasta la formación de profesores y deportistas a través de la AFP Academy.

All For Padel cerró el año 2021 con una facturación superior a 30 millones de euros y espera alcanzar los 50 millones de euros en el 2022, lo que supone un crecimiento próximo al 70%. La Compañía espera que este crecimiento se siga manteniendo en los próximos años.

Según Jose Luis Sicre, cofundador y CEO de All For Padel “la entrada de SOPEF en AFP supone poder disponer de más recursos para reforzar la estructura de la compañía e impulsar muchos de los proyectos que tenemos en cartera, todos orientados a hacer crecer el pádel en el mercado internacional y consolidarnos como una de las empresas líderes del sector”.

En palabras de Luis Parras, socio de SOPEF, “AFP representa una excelente oportunidad para SOPEF en una industria de alto crecimiento como el pádel y con grandes posibilidades de expansión internacional, que es una de las áreas principales que busca desarrollar SOPEF en sus inversiones. La fortaleza de la marca adidas, el excelente posicionamiento logrado por la Compañía en la industria de palas y pistas en un mercado global y la gran profesionalidad en la gestión desarrollada por el Equipo Directivo en los últimos años han sido los factores clave para que SOPEF realice esta inversión”.

La industria del pádel está en pleno auge, habiendo registrado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, tanto nacional como internacionalmente. Se espera que estas tasas de crecimiento históricas se mantengan en los próximos años en determinados países europeos y que se replique esta evolución en otras áreas geográficas como Medio Oriente y USA.

España es el país líder indiscutible de la industria del pádel, tanto por número de jugadores federados como por número de pistas instaladas, siendo uno de los países pioneros en la adopción de este deporte. En nuestro país, se ha consolidado como uno de los más practicados en el territorio, llegando incluso a superar al deporte de raqueta por excelencia: el tenis. Además, el pádel español cuenta con un fuerte reconocimiento de Marca España debido a la presencia de un gran número de jugadores profesionales en los rankings mundiales.

Los asesores de SOPEF en la transacción han sido KPMG para la Due Diligence, Kiriom para el análisis comercial y de posicionamiento, Attalea para el análisis de ASG y Ambar Partners para el asesoramiento legal. El asesor legal de AFP ha sido Andersen.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,050SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict