- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

El cristal: la parte más peligrosa de la pista de pádel. ¿Cuál aporta más seguridad?

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

La elección del tipo de cristal de las pistas de pádel es crucial para el establecimiento de un club, por lo que hay que estar bien informado sobre cuáles elegir y cuáles evitar.

El uso del vidrio en las pistas de pádel es una solución muy moderna: las primeras pistas que se hicieron en Sudamérica eran simples vaciados de hormigón. Entonces, ¿por qué hemos llegado a utilizar vidrio?

La respuesta es muy sencilla: ¡la televisión! Para poder retransmitir en directo por televisión y facilitar las filmaciones, los torneos y los medios de comunicación, se optó por una solución transparente y la más “sencilla” fue el vidrio.

Sin embargo, en realidad, el uso del cristal no tiene ningún valor añadido para la pista de pádel, los jugadores o los clubes, solo posibles problemas de gestión de la seguridad.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

Echemos un vistazo al vidrio o cristal que se utiliza hoy en día en el mundo del pádel:

  • Vidrio templado de 10 mm: la solución más barata y menos segura. Se trata de un vidrio monolítico de 10 mm que se utiliza única y exclusivamente en pistas de pádel estándar.
  • Cristal templado de 12 mm: cristal monolítico de 12 mm que aporta más seguridad al club y a los jugadores y que se puede utilizar con cristales estándar, panorámicos y superpanorámicos.
  • Vidrio laminado (o estratificado) de 6+6 mm: la única variante actualmente existente al templado, consistente en dos vidrios de 6 mm unidos por una fina película adhesiva. Se utiliza en todo tipo de campos.

Estas 3 soluciones siguen la reglamentación emitida por la FIP… ¡Pero tienen pros y sobre todo contras!

El templado de 10 mm es la solución más peligrosa y al mismo tiempo la más barata, es fácilmente propenso a la rotura y a la fragmentación incluso en campos estándar. En el pasado, se han producido varios accidentes debido a la explosión por impacto.

El templado de 12 mm es una alternativa más segura y, obviamente, más cara que puede ser propensa a la rotura y la explosión, pero con un índice de riesgo menor.

El laminado, por su parte, se caracteriza por el hecho de que, aunque el vidrio interior se rompa, el vidrio exterior debería soportar el peso y la caída. Por desgracia, no siempre es así, ya que podría cortarse la lámina interior y convertirse en una guillotina; además, es la solución más cara.

Entonces, ¿cómo hacer una pista de pádel 100% segura sin renunciar a la estética transparente y de diseño del vidrio? Ahí es donde aparece el ComfortGlass, pero, ¿qué es?

Comfortglass, la nueva tecnología propuesta y promovida por NXPadel

Esta nueva solución propuesta y promovida por el fabricante italiano de pistas de pádel de fibra de vidrio revoluciona totalmente la estructura de la pista. Pero, ¿en qué consiste?

Comfortglass es un “vidrio sintético” fabricado con un material acrílico especial anti-UV y resistente a los arañazos, diseñado y estudiado por la empresa italiana para resolver los problemas del vidrio.

Además de pesar menos de la mitad (lo que supone una ventaja para los instaladores y optimiza el transporte), es prácticamente indestructible, tanto a los golpes como al vandalismo.

Su gran elasticidad permite también que los jugadores no se lesionen al chocar contra las paredes, sino que sean “absorbidos”.

Además, gracias a los estudios de NXPadel, el rebote de la pelota es el mismo que con un vidrio estándar y la visibilidad es idéntica.

ComfortGlass representa una revolución extrema para el sector de las pistas de pádel y para la seguridad de los clubes.

En el mercado actual, no existe ninguna otra solución comparable a ComfortGlass. No solo es extremadamente más segura para los clubes y los jugadores, sino que también es una solución que facilita la vida a los técnicos del sector. Los instaladores se ven facilitados hasta el extremo y los distribuidores pueden optimizar los costes de transporte como nunca antes; basta pensar que en un camión es posible cargar 7 pistas completas con ComfortGlass” – subraya Nicola Ceresoli, CEO de NXPadel.

La situación está muy clara. Si no se quiere renunciar a la estética del vidrio, sino solo a los problemas que causa, la elección es sencilla. Personalmente, recomiendo no limitar el presupuesto cuando se trata de cristales de la pista. Es mucho mejor invertir un poco más al principio del proyecto que poner en peligro a sus clientes y luego tener que compensar futuros problemas“, confirma Ceresoli.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NXPadel (@nxpadel)

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict