- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

El 2020 confirma el cambio generacional en el World Padel Tour

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Queremos compartir con vosotros un estudio más que interesante realizado por Martín Echegaray en el que habla sobre el cambio generacional que ha detectado en este último año en el World Padel Tour.

Desde la web de Proyecto Elis el aclamado entrenador nos presenta 2 gráficas en las que se puede ver el promedio de edades de los 10 primeros jugadores del ranking al finalizar la temporada regular. Para su análisis ha tenido en cuenta las últimas 17 temporadas. ¡Sigue leyendo para ver cómo ha ido cambiando la tendencia!

2020, el año del cambio generacional en el World Padel Tour

En la categoría masculina

Las edades en el top 10 del ranking masculino del pádel en los últimos 17 años

Observando la gráfica podemos ver que chicos se alcanza por primera vez un promedio por debajo de los 30 años. Además, el salto de edad ha sido muy pronunciado en los últimos 2 años (de un promedio de 34,9 se ha pasado a uno de 28,4).

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

La consagración de Fede Chingotto, Juan Tello y Agustín Tapia además de la salida de jugadores como Maxi Sánchez y Matías Díaz en este Top 10 es un dato clave.

Martín además comenta que lo más probable es que esta tendencia se atenúe más si cabe en los próximos años fruto de la solidez y regularidad que están demostrando los jovenes arriba mencionados además de los Galán, Lebrón o Stupaczuk.

En la categoría femenina

Las edades en el top 10 del ranking femenino del pádel en los últimos 17 años

En chicas también se ha alcanzado en 2020 el promedio más bajo en los últimos 17 años analizados. Sin embargo, el promedio no ha variado tanto como en chicos por lo que se puede tratar más de la confirmación en la elite de ciertas jugadoras como Bea González o Paula Josemaría.

Echegaray comenta en su estudio que cree que la edad promedio se podría estabilizar o subir suavemente a la espera de que el circuito femenino siga desarrollándose para que nuevas promesas puedan llegar para poner en aprietos a las jugadoras más veteranas.

¿Y el cambio geográfico?

Es el siguiente a tener en cuenta, sin ninguna duda. Cada vez más son los jugadores y jugadoras que se animan a participar en el World Padel Tour. Pero no queda en eso, sino que cada vez se consiguen hitos internacionales más importantes, como por ejemplo la clasificación para el Master Final de la portuguesa Sofía Araujo.

Es por ello que Martín Echegaray cree que con el tiempo aparecerán más banderas diferentes en los puestos de privilegio, es decir, entre las 10 primeras posiciones del ranking.

Fuente: Martín Echegaray (Proyecto Elis)

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict