- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Cuáles son las dimensiones y las medidas de una pista de padel?

¿Piensas construir una pista de pádel y necesitas saber las dimensiones y medidas? Si es así, no te preocupes, es un buen negocio, sin embargo, hay algunas normas que debes conocer de antemano, incluso si tienes previsto que lo haga un profesional. Entre ellas, las dimensiones del lugar. Veamos con más detalle las dimensiones de una pista de pádel.

¿Cuáles son las dimensiones de una pista de pádel?

La pista de pádel es un área de juego rectangular dividida en el centro por una red de 10 metros de ancho. Existen dos tipos de pistas de pádel, la individual y la doble.

Dimensiones estándar de una pista de pádel

Una pista de pádel tiene 20 metros de largo por 10 de ancho, el famoso “veinte por diez”. La red debe tener 10 metros de longitud, 88 centímetros de altura en el centro y hasta 92 centímetros de altura en los laterales, con una tolerancia del 0,5%. Los postes que sostienen la red no deben superar los 1,05 metros. El diámetro del cable que estira la red no debe superar 1 cm y su mecanismo de tensado no debe constituir un riesgo para los usuarios. La banda de la red deberá estar entre 5 cm y 6,3 cm.

¿Cuanto vale construir una pista de pádel?

Puede estar cubierto por una franja publicitaria adicional que no supere los 9 cm.

La altura de las paredes o ventanas del fondo debe ser de 3 metros, y esta superficie está rematada por una rejilla de 1 metro de altura. En los laterales hay dos posibilidades: 4 metros de altura a lo largo, o 4 metros en los extremos y 3 metros en el centro. También existe la posibilidad de ampliar el muro en los laterales, como en el WPT, para evitar los golpes que se producen en el cristal de atrás y luego en la rejilla del lateral.

La pista de pádel de dobles

En general, las dimensiones de la pista son similares a las de una pista de tenis. Tiene 10 metros de ancho y 20 metros de largo, mientras que la pista de tenis tiene 10,97 metros de ancho y 23,77 metros de largo. Dicho esto, la superficie total de una pista de pádel de dobles es de 200 metros cuadrados.

Las líneas de servicio deben ser paralelas a la red que separa la pista y a 6,95 metros de ella. La línea central entre los cuadros de servicio está a 5 metros de cada lado de la pista, es decir, en el centro de la pista. También hay que tener en cuenta que todas las líneas de la pista de pádel tienen 5 cm de ancho.

Pista de pádel individual

Se trata de una pista de pádel solo para dos jugadores. La pista de pádel individual suele tener 6 metros de ancho y 20 de largo.

La red de pádel

La red de pádel tiene 10 m de longitud y 88 cm de altura en el centro y 92 cm en los extremos. Se permite una tolerancia de las alturas netas de ± 0,5 cm para ambas alturas. La malla de la red tendrá una diagonal de 4,5 cm.

La red estará suspendida por una cuerda de un diámetro máximo de 1 cm, cuyos extremos estarán sujetos a dos postes laterales de una altura máxima de 1,05 m o fijados directamente a la estructura del campo.

El dispositivo de tensado del cable debe estar diseñado de forma que no se deforme y no constituya un riesgo para los jugadores.

La pista de pádel cubierta

Es posible construir una pista de pádel cubierta si se pretende abrir un club de pádel. Para una empresa de este tipo, la altura del techo es un punto muy importante a tener en cuenta. En efecto, una técnica muy utilizada en el juego es el “lob” y un techo demasiado bajo podría comprometerlo. Por lo tanto, la altura de techo mínima recomendada es de 7 m.

Ventajas de las pistas de pádel interiores frente a las exteriores

Materiales de pared

Las paredes de la pista de pádel deben estar acristaladas y deben ofrecer un rebote regular y uniforme de la pelota.

Las paredes pueden ser de cualquier material transparente u opaco. Lo fundamental es que ofrezcan la regularidad necesaria y un rebote regular y uniforme del balón. Sea cual sea el material, su acabado superficial debe ser uniforme, duro y liso, sin rugosidades, para permitir un contacto óptimo para el deslizamiento de la bola.

La superficie usada debe ser dura y plana, sin ninguna rugosidad para permitir el contacto, la fricción y el deslizamiento del balón, la mano y el cuerpo.

Superficie de la pista de pádel

Los colores oficiales de las superficies de las pistas de pádel según el reglamento son el verde, el azul y el marrón terroso. Es posible encontrar suelos en otros colores, pero no están homologados. Evidentemente, el mantenimiento posterior a la construcción de la pista de pádel es un factor clave para su conservación.

Césped artificial de una pista de pádel

Si tienes un proyecto para crear un club de pádel y necesitas obtener un presupuesto para saber por cuánto puede salirte la instalación de las pistas de pádel, en Padel Addict hemos alcanzado una colaboración con una empresa multinacional dedicada a la fabricación y montaje de pistas de pádel. Rellenando este formulario te enviarán a tu correo en pocos días un presupuesto gratuito al mejor precio garantizado.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Fuentes: PadelcourtsdeluxeOrven Sport

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict