Con los dieciseisavos del Vigo Open arrancaba el cuadro final tanto en la categoría masculina como en la femenina. Aunque el debut de las 4 cabezas de serie no se producirá hasta este jueves la jornada ha dejado grandes titulares.
En la categoría masculina Javi Leal y Miguel Semmler han dejado en la estacada a Matías Díaz y Agustín Gomez Silingo, mientras que en la categoría femenina Jessica Castelló y Alix Collombon han dejado fuera de los octavos a Carolina Navarro y Ceci Reiter.
¿Qué ha ocurrido en los dieciseisavos del Vigo Open?
Javi Leal y Miguel Semmler eliminan a la pareja 8
Tienen batería para más. Tras sacar adelante 6 partidos entre las fases de pre previa y previa en tan solo 3 días, la dupla española formada por Javi Leal y Miguel Semmler se han anotado su séptima victoria ante unos rivales de renombre como Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo.
No sería una victoria fácil aunque el primer set (6-1) invite a pensar que así lo iba a ser. La dupla argentina forzaba la tercera manga con un 6-4 y ambas parejas tuvieron que batirse en un set fratricida que caería del lado de la joven pareja.
Destacable también ha sido la victoria de Coki Nieto y Juan Martín Díaz ante Juan Tello y Fede Chingotto o la derrota de Miguel Lamperti y Arturo Coello, semifinalistas en Madrid y Alicante, a manos, eso sí, de Uri Botello y Javi Ruiz.
También cabe destacar la primera victoria de algunas parejas en lo que va de año como las conseguidas por Pablo Lijó – Adrián Allemandi, Maxi Sánchez – Lucho Capra o Martín Sánchez Piñeiro – Javier Gonález Barahona
Los resultados de la jornada han sido los siguientes:
Partido | Resultado |
---|---|
Fede Chingotto/Juan Tello VS Jorge Nieto/Juan Martín Díaz | 3-6 / 4-6 |
Miguel Yanguas/Iván Ramírez VS Christian Fuster/Gonzalo Rubio | 3-6 / 6-4 / 6-0 |
Momo González/Javier Rico VS Maxi Sánchez/Lucho Capra | 6-3 / 5-7 / 0-6 |
Sergio Alba/Francisco Gil VS Jorge Ruiz/Diego Ramos | 6-7 / 6-4 / 6-2 |
Teodoro Zapata/Benjamin Tison VS Franco Stupaczuk/Alejandro Ruiz | 4-6 / 2-6 |
Agustín G. Silingo/Matías Díaz VS Javi Leal/Miguel Semmler | 1-6 / 6-4 / 4-6 |
Arturo Coello/Miguel Lamperti VS Uri Botello/Javier Ruiz | 3-6 / 2-6 |
Martín S. Piñeiro/Javier Glez. Barahona VS Edu Alonso/Jesús Moya | 6-3 / 6-3 |
Javier Martínez/Agustín Gutiérrez VS Ramiro Moyano/José Rico | 7-5 / 2-6 / 1-6 |
Pablo Lijó/Adrián Allemandi VS Álvaro Cepero/Juani Mieres | 6-7 6-4 4-6 |
Juan Belluati/Javi Garrido VS Pincho Fernández/José A. García Diestro | 6-2 6-1 |
Lucas Bergamini/Lucas Campagnolo VS Ernesto Moreno/Denis Perino | 7-5 6-3 |
No está siendo el inicio de temporada soñado para Carolina Navarro y Ceci Reiter. Tras perder en las 2 pruebas en dieciseisavos tenían esperanzas en lograr su primera victoria en estos dieciseisavos del Vigo Open. Sin embargo, Jessica Castelló y Alix Collombon se lo han impedido.
Aunque española y la francesa comenzaron el duelo perdiendo en el primer set, su reacción fue elogiable a partir del segundo, logrando en primer lugar forzar el tercer set y, posteriormente, cerrar la remontada.
Especialmente igualado fue el encuentro que medía a las parejas 9 y 13 del ranking, es decir, el duelo que enfrentaba a Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira frente a Vero Virsead y Lucía Martínez, con victoria de estas últimas.
Los resultados de los partidos de los dieciseisavos del Vigo Open en el cuadro femenino fueron los siguientes:
Partido | Resultado |
---|---|
Teresa Navarro/Ana Catarina Nogueira VS Vero Virseda/Lucía Martinez | 4-6 6-4 4-6 |
Sandra Bellver/Claudia Jensen VS Cata Tenorio/Julieta Bidahorria | 2-6 3-6 |
Elena Ramirez/Arantxa Soriano VS Majo/Mapi Sánchez Alayeto | 6-7 3-6 |
Ceci Reiter/Carolina Navarro VS Jessica Castelló/Alix Collombon | 6-1 3-6 2-6 |
Nuria Vivancos/Xenia Clasca VS Delfi Brea/Tamara Icardo | 2-6 1-6 |
Nela Brito/Nicole Traviesa VS Alba Galán/Mari Carmen Villalba | 2-6 0-6 |
Alicia Blanco/Melinia Merino VS Araceli Martínez/Sandra Hernández | 1-6 3-6 |
Isabel Domínguez/Lorena Alonso VS Lorena Rufo/Marta Talavan | 3-6 2-6 |
Barbara Las Heras/Carla Mesa VS Virginia Riera/Patty Llaguno | 4-6 1-6 |
Eli Amatriain/Sofía Araujo VS Noa Canovas/Jimena Velasco | 6-1 6-3 |
Raquel Piltcher/Esther Carnicero VS Ana Fernández/Anna Cortiles | 6-3 4-6 6-3 |
Aranza Osoro/Victoria Iglesias VS Carmen Goenaga/Beatriz Caldera | 6-0 6-3 |
Vídeo-resumen de la jornada
Horarios y partidos de octavos
Puedes consultar todos los enfrentamientos de los octavos de final del Vigo Open y sus horarios en la página web del World Padel Tour.
Otros artículos que te pueden interesar: |
---|
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.