- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Javier Valdés y Agustín Gutiérrez amargan el debut de Tito Allemandi y Coki Nieto en el Sardegna Open

Este miércoles se disputaban los dieciseisavos del Sardegna Open, ronda que abría el cuadro final y que tuvo reapariciones, como la de Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, sorpresas, como la de Javier Valdés y Agustín Gutiérrez venciendo a Tito Allemandi y Coki Nieto, y algunas despedidas como la de Sergio Alba y Francisco Gil tras perder su partido en su estreno en Italia.

¿Qué ha pasado en los dieciseisavos del Sardegna Open 2021?

Reapariciones, sorpresas y despedidas en la categoría masculina

Empezaremos por el regreso de Franco Stupaczuk al World Padel Tour, después de perderse el Cascais Padel Master, junto a su compañero Álex Ruiz, consiguiendo una victoria clara ante la pareja local invitada por Wild Card, Michele Bruno y Danielle Cattaneo, por 6-0 y 6-2. En octavos se enfrentarán a Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, quienes vencieron por un doble 6-3 a los también invitados Simone Cremona y Marcelo Capitani.

Sergio Alba y Francisco Gil llegaban a los dieciseisavos del Sardegna Open con un aroma de despedida, anunciando hace pocos días su separación. En su último partido juntos, ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno, caían por un claro 6-1 y 6-1. El sevillano y el de Ezeiza ahora se enfrentarán en octavos a Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, pareja que se encargaba de eliminar a Tito Allemandi y Coki Nieto, quienes llegaban con muy buenas sensaciones al torneo, por 6-2, 5-7 y 5-7.

Hubo duelo de parejas de previa. Jésus Moya y Edu Alonso, clasificados para dieciseisavos como Lucky Loser, derrotaron a Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez por un doble 6-4. Este jueves se medirán a los cabezas de serie número 1, Ale Galán y Juan Lebrón.

Ramiro Moyano y Uri Botello consiguieron su primer triunfo juntos después de vencer a Matías Díaz y Jose David Sánchez por 6-2 y 6-4. Sus rivales en octavos serán Juan Tello y Fede Chingotto.

Víctor Ruiz y Josete Rico también se hacían con una victoria de peso en el que será su último torneo juntos, tal y como han informado los jugadores en sus redes sociales. Vencían por 6-2, 2-6 y 6-2 a Pincho Fernández y José Antonio García Diestro y ahora se medirán a Momo González y Javi Rico en un nuevo enfrentamiento entre los hermanos Rico. Estos últimos conseguían el pase tras ganar a Pablo Lijó y Juan Martín Díaz en uno de los partidos más ajustados de la jornada, siendo el resultado final de 6-7, 7-6 y 6-3.

Otra pareja que también estará en octavos son Maxi Sánchez y Lucho Capra después de ganar a Javier Martínez y Adrián Blanco por 6-2 y 6-1. Este jueves medirán fuerzas ante Gonzalo Rubio e Iván Ramírez, quienes vencían a Mario Del Castillo y Antonio Luque por 6-4 y 6-2.

Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, por su parte, se enfrentarán a Pablo Lijó y Agustín Tapia en segunda ronda, en un claro partido con sabor brasileño. Los Lucas certificaban su pase para octavos tras ganar a Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz por 6-3 y 6-0.

El duelo más esperado en octavos será el que enfrente a Miguel Lamperti y Miguel Yanguas, que ganaron a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui por 7-6 y 6-2, ante Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

El estreno del cuadro femenino lo marcan las favoritas

No hubo sorpresas en la categoría femenina de los dieciseisavos del Sardegna Open con las victorias de las favoritas.

Muy plácido sería el debut por ejemplo de Marta Marrero y Marta Ortega, vigentes subcampeonas en el Cascais Padel Master, tras derrotar por un doble 6-0 a Isabel Domínguez y Lorena Alonso. En octavos se enfrentarán a Anna Cortiles y Xenia Clasca, quienes conseguían su pase tras el abandono de Sandra Bellver y Claudia Jensen cuando el marcador era de 2-6 y 7-5.

Aranza Osoro y Victoria Iglesias conseguían una victoria también en su debut ante Carmen Goenaga y Beatriz Caldera por 6-2 y 6-4. Este jueves se enfrentarán a la dupla portuguesa Ana Catarina Nogueira y Sofía Araújo, que llega de ganar a Ángela Caro y Arantxa Soriano por un doble 6-2.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto no tenían un fácil debut en Italia ante Alba Galán y Bárbara Las Heras. No obstante, las jugadoras mañas conseguían la victoria por 7-5 y 6-4 y se enfrentarán a Carolina Navarro y Eli Amatriaín en octavos, tras su victoria ante Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti por 6-2 y 6-4.

Debut con susto tuvieron Delfi Brea y Tamara Icardo, ganadoras de 2 pruebas este año, tras enfrentarse a la pareja local Giulia Sussarello y Carolina Orsi, necesitando de 3 sets para vencer por 4-6, 6-2 y 6-2. Jessica Castelló y Alix Collombon, que ganaron a Marta Talaván y Lorena Rufo por 6-3 y 6-1, serán sus rivales este jueves.

Las primeras cabezas de serie entrarán en escena este jueves y ya saben quienes serán sus rivales. Vero Virseda y Lucía Martínez se enfrentarán a Gemma Triay y Ale Salazar en octavos después de ganar a Julia Polo y Melania Merino por un doble 6-2. Igualmente, Carla Mesa y Mari Carmen Villalba, que ganaron a Raquel Piltcher y Alicia Blanco por un doble 6-4, serán las rivales de Lucia Sainz y Bea González. Ari Cañellas y Léa Godallier serán las rivales de Patty Llaguno y Virginia Riera después de conseguir este miércoles ganar a Nuria VIvancos y Julieta Bidahorria por 7-6 y 6-3. Por último, Ceci Reiter y Esther Carnicero se enfrentarán a Ari Sánchez y Paula Josemaría después de vencer a Nuria Rodríguez y Marina Guinart por 6-4 y 7-6.

Enfrentamientos de octavos

Los cruces y horarios de los octavos masculinos del Sardegna Open son los siguientes:

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Horario[/th][/tr] [tr][td]Javier Valdés/Agustín Gutiérrez VS Paquito Navarro/Martín Di Nenno[/td] [td]09:30[/td][/tr] [tr][td]Ale Galán/Juan Lebrón VS Jesús Moya/Edu Alonso[/td] [td]2º turno mañana[/td][/tr] [tr][td]Ramiro Moyano/Uri Botello VS Fede Chingotto/Juan Tello[/td] [td]3º turno mañana[/td][/tr] [tr][td]Álex Ruiz/Franco Stupaczuk VS Juan Cruz Belluati/Javi Garrido[/td] [td]4º turno mañana[/td][/tr] [tr][td]Momo González/Javi Rico VS Víctor Ruiz/José Rico[/td] [td]15:30[/td][/tr] [tr][td]Pablo Lima/Agustín Tapia VS Lucas Campagnolo/Lucas Bergamini[/td] [td]17:00[/td][/tr] [tr][td]Gonzalo Rubio/Iván Ramírez VS Maxi Sánchez/Lucho Capra[/td] [td]2º turno tarde[/td][/tr] [tr][td]Miguel Yanguas/Miguel Lamperti VS Fernando Belasteguín/Sanyo Gutiérrez[/td] [td]2º turno tarde[/td][/tr] [/table]

Por su parte, los enfrentamientos que se disputarán este jueves en los octavos femeninos son:

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Horario[/th][/tr] [tr][td]Carla Mesa/Mari Carmen Villalba vs Lucía Sainz/Bea González[/td] [td]09:30[/td][/tr] [tr][td]Virginia Riera/Patty Llaguno vs Ariadna Cañellas/Léa Godallier[/td] [td]09:30[/td][/tr] [tr][td]Eli Amatriaín/Carolina Navarro vs Mapi Sánchez Alayeto/Majo Sánchez Alayeto[/td] [td]2º turno mañana[/td][/tr] [tr][td]Aranza Osoro/Victoria Iglesias vs Ana Catarina Nogueira/Sofia Araújo[/td] [td]2º turno mañana[/td][/tr] [tr][td]Esther Carnicero/Ceci Reiter vs Ariana Sánchez/Paula Josemaría[/td] [td]3º turno mañana[/td][/tr] [tr][td]Gemma Triay/Alejandra Salazar vs Verónica Virseda/Lucía Martínez[/td] [td]3º turno mañana[/td][/tr] [tr][td]Delfina Brea/Tamara Icardo vs Jessica Castelló/Alix Collombon[/td] [td]4º turno mañana[/td][/tr] [tr][td]Anna Cortiles/Xènia Clascà vs Marta Ortega/Marta Marrero[/td] [td]4º turno mañana[/td][/tr] [/table] [table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict