- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Debut y victoria para Tito Allemandi y Tolito Aguirre en el Oeiras Open del APT Padel Tour

Tito Allemandi y Tolito Aguirre no han podido tener mejor estreno como pareja. La dupla argentina consiguió su primer título del año tras proclamarse campeones del Oeiras Open ante a la pareja dos, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora. En la categoría femenina, Cristina Carrascosa conseguía la victoria junto a Patricia Martínez, quien debutaba en esta competición.

El estreno soñado para Tito Allemandi y Tolito Aguirre

Tito y Tolito pusieron el broche de oro a una semana redonda en su debut como pareja, donde han demostrado que serán una de más duras a abatir en lo que resta de temporada. Lo comprobaron los cabezas de serie dos que se quedan por tercera vez como finalistas. Aún no han levantado título este año y en esta ocasión sin duda duele el doble. Defendían la condición de favoritos ante la ausencia de los números 1 y querían y necesitaban recortar distancia en el ranking.

La nueva pareja arrancó prendida, rompiendo los dos primeros saques de Chiostri y Alfonso. La magia de Tolito apareció pronto y se pusieron 4-0 arriba. Pintaban mal las cosas para los cabezas de serie 2, aunque en el 5-1 el set tuvo un punto de inflexión.

Con 5-2 Tolito sirvió para cerrar la primera manga, y vio cómo llegaron a tiempo Fede y Gonza para encadenar 4 juegos consecutivos. Allemandi pidió tranquilidad en el banquillo a su nuevo compañero, y en el décimo juego no hubo más fallo y pudieron cerrar el set.

Se les había escapado por poco a Chiostri y Alfonso, y al tratarse de una pareja acostumbrada a ganar aunque sea con mucho sufrimiento, todo hacía indicar que habría dura batalla.

Pero en el primer servicio de Chiostri de nuevo llegó el break y con él muchas dudas en la pareja que vio como Tito Allemandi y Tolito Aguirre se volvían a poner 4-0 arriba. La actitud de Fede y Gonza fue siempre positiva, pero en esta ocasión, les fue imposible la remontada.

Tito Allemandi y Tolito Aguirre en el octavo juego aprovecharon sus dos bolas de partido para proclamarse campeones.

Con esta victoria, Allemandi estrena título en el circuito APT, algo que se notaba en el grito de celebración con su compañero en el que soltó toda la rabia contenida.

Prometían emociones fuertes, y han cumplido. Han sido la mejor pareja del Oeiras Open y todo augura que Tito y Tolito van a vivir su luna de miel en los próximos torneos. Hungría espera con muchas cuentas pendientes.

Cris Carrascosa y Patricia Martínez debutan reinando en Oeiras

Cris Carrascosa y Patricia Martínez debutan reinando en Oeiras

Cristina Carrascosa y Patricia Martínez, por su parte, se convertían en las campeonas del Oeiras Open en su primer torneo juntas tras eliminar por 6-0 y 6-4 en una hora y cuarto de partido.

Las finalistas del Master de Sevilla no pudieron hacer frente a la solvencia de las cabezas de serie 3. Manuela Schuck que defendía título aquí en Portugal y su compañera Mónica Gómez no pudieron ni aspirar a la remontada.

El primer set empezó con break al saque de Schuck. Toda una premonición del huracán que se les venía encima y que las arrasaría en apenas 30 minutos. No pudieron hacer su juego, no pudieron subir a la red, ni conseguir que los 3 puntos de oro cayeran de su lado.

La debutante en APT Padel Tour, Patricia Martínez, marcó la diferencia y tuvo buena parte de culpa de ese abultado 6-0 en el marcador.

En el segundo, tras salir del apuro y salvar 4 bolas de break en el primer servicio de Schuck, la brasileña y la española cogieron un poco de aire y se igualó el partido. Con más confianza, pudieron hilar más fino y cometer menos errores.

Pero la nueva sociedad formada Carrascosa-Martínez, seguía siendo un tándem difícil de superar, y en el séptimo juego, con 3 iguales en el marcador, el partido se volvió a desnivelar poniéndose de su lado, con un break en el punto de oro que las encaminó hacia la victoria.

En el noveno, la madrileña sirvió y selló su primer título de campeonas junto a la mallorquina. La pareja debutante se convirtió en la mejor del Oeiras Open alzándose con el trofeo de campeonas. Primer título de Martínez y el primero del año para Carrascosa, actual número dos que vuelve a pisar los talones a su rival inmediata, Marta Borrero.

Un torneo debut soñado que seguro se convierte en un suma y sigue. En Hungría, muchas de las duplas a las que han eliminado buscarán la revancha. La emoción en el circuito femenino de APT Tour está servida.

[table] [tr][th]

Otros artículos del APT Padel Tour que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre