- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿De quién es la bola del medio en el fondo de la pista?

A lo largo de nuestros partidos de pádel, son muchas las ocasiones en las que la bola del rival nos genera ciertas dudas y malentendidos con nuestra pareja. Es muy común que esto ocurra, sobre todo, cuando estamos defendiendo en el medio y el fondo de la pista.

No desesperes, porque es algo que pasa en todos los niveles. A veces, las bolas del medio de la pista pueden hacer que no tengamos claro cuál de los dos se encuentra en mejor posición para encargarse de ella. Por eso, vamos a darte algunos consejos que te serán de gran ayuda en estas situaciones.

Presta atención a la dirección de la bola

El primer aspecto a tener en cuenta para saber si eres tú quien debería defender esa bola es la dirección que lleva. Esto va a depender de qué jugador de la pareja rival es quien ha efectuado el golpe.

¿Cómo defender las bolas que van al centro?

Si la bola viene de tu cruzado, entonces eres tú quien tiene una mejor posición para defenderla. Si, por el contrario, viene de tu paralelo, será tu compañero quien deba entrar en juego. Sin embargo, esto es algo general y, por lo tanto, te vas a encontrar alguna que otra excepción.

Un zurdo en la pareja

Como pasa con casi todo en el pádel, cuando uno de los dos jugadores de la pareja es zurdo, las cosas son bastante diferentes, y más si hablamos de bolas en el centro de la pista.

Normalmente, el jugador que juega en el revés es quien abarca más espacio, tanto en la red como en el fondo, puesto que su derecha siempre queda en el centro. Al jugar con un zurdo, la mano buena de ambos está en esa parte de la pista.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría
Foto: World Padel Tour

Por esta regla de tres, hacer puntos por el centro les resultará más complicado a tus rivales, a no ser que no os entendáis y los dos queráis entrar a la misma bola, o ninguno. Aquí es especialmente importante la comunicación. Si la tenéis, ganaréis mucho en defensa y podréis apoyaros mutuamente cuando el otro esté en apuros.

¿Quién saca mejor la bola?

Ahora bien, puede ser que uno de los dos sea mejor en defensa y sepa sacar bolas más difíciles, o simplemente se sienta más cómodo con las que van a la parte central de la pista.

En este caso, no te obsesiones demasiado con cuál de los rivales ha efectuado el golpe o con la dirección que trae. Si, por ejemplo, el jugador que juega en el drive tiene una buena defensa de revés, será bueno que se meta más en el centro. En este caso, también es muy importante que tengáis una buena comunicación.

La seguridad de los golpes

Algo muy determinante en el pádel, y que en este caso no iba a ser diferente, es la seguridad con la que golpeas la bola. Si uno de los dos de la pareja lo suele hacer con más firmeza, entonces será mejor que sea él quien se encargue de las bolas a las que, por los lances del juego, los dos llegáis forzados.

En conclusión, sobre el papel hay bolas del centro de la pista que te corresponden a ti o a tu pareja, en función de la dirección que estas tengan, pero intenta no ser muy cuadriculado, ya que cada punto es un mundo y hay que saber adaptarse a todas las situaciones del partido.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict