- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Dal Bianco – Arce y Borrero – Alonso ganan el Global Sevilla Master del APT Padel Tour

Este domingo por la tarde se disputaban en Las Setas las finales del Global Sevilla Master del circuito APT Padel Tour. En la categoría masculina los vencedores fueron los números 1, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, mientras que en la femenina las ganadoras fueron las españolas Marta Borrero y Ale Alonso.

Franco Dal Bianco y Maxi Arce asombran en la gran final

Los número 1 del ranking APT Tour, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, se proclamaron campeones del Global Sevilla Master, en una eléctrica y rápida final, ganando por 6-0 y 6-4 a Tito Allemandi y Facu Domínguez. Tercer título del año para una pareja que atraviesa su mejor momento.

El partido empezaba con Allemandi y Domínguez cediendo su primer saque en el punto de oro. Un break que solo fue el comienzo de una larga agonía para esta nueva dupla.

Los número uno se encontraban muy sólidos. Franco Dal Bianco entró con mucha confianza en su remate y Maxi Arce lo acompañó a la perfección en todo momento con grandes detalles de calidad. Ese primer golpe en la mesa fue un suma y sigue.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Los líderes del ranking estaban en estado de gracia, despachando a placer y no dejaron hacer un solo juego a sus rivales en la primera manga. En 21 minutos se marcharon al banquillo con la confianza por las nubes.

En el segundo set, Allemandi y Domínguez salieron decididos a cortar por lo sano con el juego rápido que imponían los números 1 para buscar sus opciones de remontada. Y por momentos lo consiguieron. En el 2-1 rompieron el saque de sus rivales. Pero unos incontestables Dal Bianco y Arce, pelearon por el contrabreak. Aseguraron con su servicio y volvieron a quebrarles. Facu salió a por todas en el 5-3 a pelear su servicio y el público de Las Setas lo agradeció. Querían más de esta final.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Pero Franco y Maxi no tenían fisuras, y con 4 bolas de partido, lograron su tercer título del año. Tras esta victoria en el Global Sevilla Master y habiendo sido campeones en Sudáfrica y Asunción, esta semana aumentarán la ventaja en el ranking con sus rivales inmediatos, Chiostri y Alfonso.

Tito y Facu se marchan con buenas sensaciones de haber sido finalistas en su primer torneo como pareja, donde ya se han ganado el respeto de sus rivales. La cita sevillana ya es historia, pero la próxima batalla APT será del 6 al 12 de junio en el Open de Oerias.

Sevilla es tierra de Borrero y Alonso

El título femenino del Global Sevilla Master vuelve a quedar por segundo año consecutivo, en las manos de la sevillana Marta Borrero que junto a la vallisoletana Ale Alonso. En 1 hora y 39 minutos se proclamaron las campeonas tras eliminar a Manuela Schuck y Mónica Gómez por 7-6 y 6-3.

La final se convirtió en un partidazo lleno de estrategia, lucha y entrega por parte de las 4 jugadoras. El público llevó una vez más en volandas a su heroína.

Las subcampeonas también han dejado huella en la capital hispalense y sin duda serán una dupla a tener muy en cuenta tras eliminar, entre otras parejas, a las número 1 de APT (Mendonca y Vilella) viniendo desde la fase previa con el cansancio y el desgaste que generan tantos partidos consecutivos.

En el primer set golpearon primero la sevillana y su joven compañera. Pero llegó el fatídico séptimo juego y cambió el rumbo del set. Borrero y Alonso pasaron del 4-2 arriba y dos bolas para el 5-2 y saque, a ver cómo sus rivales las llevaban de un lado a otro de la pista con el globo pinchado hasta el 4-3. Aun así, tuvieron la oportunidad al resto con 5-3 para cerrar el set, pero Schuck y Gómez no solo consiguieron mantenerlo, sino romper en el siguiente el saque de Borrero y lograr el 5 iguales. En el tie break salieron del apuro del 4-0 abajo Schuck y Gómez, hubo oportunidades para las dos parejas, pero finalmente Marta, con una gran defensa, se llevó todos los aplausos cuando el set cayó finalmente de su lado.

- Publicidad -

En el segundo salieron como un ciclón la sevillana y la vallisoletana a la pista de Las Setas. Decididas a conseguir el título se pusieron 4-0 por delante. Esos dos breaks en contra frustraron a la madrileña y a la brasileña. Pero como han venido demostrando cada día desde su arranque sevillano desde la fase previa, son las reinas de la remontada y volvieron a su estrategia de globo pinchado para pasar del 4-0 con saque para Borrero y Alonso al 4-3 en el marcador. La brasileña con su saque tuvo la oportunidad de igualar a 4. Pero Borrero y Alonso consiguieron el contrabreak. Fue la sevillana con su servicio la que puso el broche de oro a una semana brillante junto a su joven y debutante compañera, consiguiendo su segundo título consecutivo en la capital hispalense.

Vuelve a ver las finales del Global Sevilla Master

- Publicidad -

Otros artículos del APT Padel Tour que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson