- Publicidad -
EAE Business School

Los favoritos mandan en los cuartos del Santander Open

- Publicidad -

Los cuartos del Santander Open han dejado claro una cosa en esta ronda, las principales parejas del ranking masculino y femenino siguen muy fuertes aunque hay algunas nuevas duplas que piden paso…

Resumen del cuadro masculino

Maxi y Mati a semis en tres sets

- Publicidad -

La jornada masculina de cuartos del Santander Open comenzó con un partido bastante reñido entre Uri BotelloFernando Poggi contra los número 3 del ranking, Maxi Sánchez – Matías Díaz. Estos últimos comenzaron mandando (6/4 en el primero) pero pronto sabrían que sus rivales no iban a bajar los brazos.

A pesar de que Botello y Poggi casi desperdician un 5/2 arriba en la segunda manga lograron romper el servicio para imponerse por 6/4. Puntos como este demostraban al público su gran estado de forma:

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

En el set decisivo Maxi y Matí volvieron por sus fueros para dejar claro su tercera posición en la clasificación, cerrando el encuentro por 6/2.

Bela y Lima ante el poderío de Lebrón

En el siguiente partido de la tarde los número uno jugaban ante Juan Lebrón y Marcello Jardim. La contundencia del primer set (6/2) hacía presagiar que la segunda manga iría por el mismo camino pero sus rivales no pensaban lo mismo…

- Publicidad -

Y es que en el segundo Lebrón y Jardim llevaron el peso del partido con una energía y entrega descomunal lo que les permitió tener hasta 3 setpoint. El gaditano hacía levantar al público de sus asientos con auténticos puntazos como este:

Pero claro, aunque los rivales de Bela y Lima jueguen de escándalo ellos están hechos de otra pasta y terminaron reconduciendo la situación hasta llegar a un tie-break que les daría la victoria.

Lamperti y Grabiel sudan tinta para ganar

Aunque todo parecía indicar que sería un partido asequible para Miguel Lamperti y Maxi Grabiel tras endosar un rotundo 6/1 a Aday Santana y Chiqui Cepero pocos podían presagiar como sería las dos siguientes mangas.

- Publicidad -

El partido se volvió muy parejo gracias al buen hacer de Aday y Chiqui. Así, los de Horacio Álvarez Clementi, lograban llegar el segundo set al tie-break. En ese momento exhibieron una gran contundencia al ganar la muerte súbita por 7/1.

- Publicidad -

La tercera manga seguiría el mismo patrón de igualdad hasta llegar al 5/5. Fue ahí cuando Lamperti y Grabiel aprovecharon el cansancio acumulado de Álvaro Cepero, cerrando el encuentro con un 7/5 definitivo.

Paquito Navarro y Sanyo no tuvieron piedad de la pareja revelación

Para cerrar la jornada de cuartos del Santander Open Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se las veían contra Adrián Blanco y Diego Ramos, una pareja que ha dado mucho que hablar.

No obstante, la pareja número 2 ha vuelto este año tal como acabó el curso pasado y han vencido a sus rivales de hoy por un doble 6/3.

¡Mañana les esperarán Lamperti y Grabiel en un partido que promete ser muy emocionante!

Resumen del cuadro femenino

- Publicidad -

Lo más destacado de la mañana fue la victoria de Martita Ortega y Ariana Sánchez ante Carolina Navarro y Ceci Reiter por 6/2 y 6/4.

Las de Rodri Ovide empezaron arrasando a sus rivales con un parcial de 5/0. Aunque Carol y Ceci lograron meterse un poco en el set pronto Marta y Ari lograron cerrar el set al resto con 5/2.

En el segundo la igualdad se hizo patente con ambas parejas muy metidas en el partido. Ninguna dupla lograba romper hasta que Martita y Ariana lo hacía en el décimo juego para cerrar su pase a semifinales. ¡Ojo con esta pareja esta temporada!

Las número 1 del ranking femenino, Ale Salazar y Marta Marrero, tuvieron enfrente a una pareja muy compenetrada, Lucía Sainz y Gemma Triay.

A pesar de la gran igualdad al comienzo del encuentro la mejor pareja del circuito lograba romper en el quinto juego, ventaja que conservarían para llevarse la primera manga por 6/4.

Idéntico guión siguió el segundo set donde la canaria y la madrileña conseguían romper hasta en dos ocasiones. Al final cerrarían el partido con otro 6/4.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto, por su parte, derrotaron a Nélida Brito y Teresa Navarro. Cuando el marcador reflejaba un contundente 6/0 y 3/0 Teresa tuvo que decir adiós por una contractura en el cuello.

Eli Amatriain y Patty Llaguno tampoco dieron opción a Cata Tenorio y Victoria Iglesias y les ganaron por 7-5 y 6-2.

Vuelve a ver los partidos de cuartos del Santander Open


Horarios de las semifinales

PartidosHorario
Ariana Sánchez / Marta Ortega vs Marta Marrero / Ale SalazarSábado 10:00
Maxi Sánchez / Matías Díaz vs Fernando Belasteguín – Pablo LimaSábado 12:00
Paquito Navarro / Sanyo Gutiérrez vs Miguel Lamperti / Maxi GrabielSábado 17:00
Majo y Mapi S. Alayeto vs Eli Amatriaín / Patty LlagunoSábado 19:00

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson