- Publicidad -
EAE Business School

¡Ya conocemos a los semifinalistas del Santander Open!

- Publicidad -

Un día más en el transcurso del Santander Open 2021, hemos llegado al cierre de los cuartos de final, con el cuadro completado para enfrentar la penúltima ronda del torneo, que son las semifinales de los sábados. Si quieres saber todo lo que ha pasado durante la jornada, en estas líneas tienes toda la información.

Resultados de los cuartos de final en el cuadro masculino

- Publicidad -

Es cierto que no estaban, por segundo torneo consecutivo, Juan Tello y Federico Chingotto. Tampoco han sido los viernes de Lamperti, pero el circuito de World Padel Tour nos ha vuelto a asombrar con jugadas espectaculares y golpes aún más asombrosos en el cuadro masculino. Vamos a destacar lo que ha sucedido en la jornada de cuartos.

El resumen del cuadro masculino lo comenzamos con los que lideran el ranking, Alejandro Galán y Juan Lebrón. Se enfrentaban a Tito Allemandi y a Pablo Lijó, aunque el partido no dio para mucho. Inicio fulgurante de la pareja número 1 en el primer set, con su típico ritmo trepidante y asfixiante que no permitió jugar a la pareja rival. Un 5-0 para inaugurar el partido, aunque con su servicio Allemandi maquilló su casillero apuntándose un juego antes de terminar el set con un 6-1. Tampoco hubo piedad en el segundo, donde los números 1 siguieron con su martillo pilón y dejaron a Allemandi y a Lijó con tan solo dos juegos en su casillero. Más allá del partido, quedará como anécdota la bola que el gallego lanzó a las partes nobles de Lebrón, dejándolo muy dolorido.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

En el segundo partido, la pareja formada por Belluati y Garrido, a priori menos favorita, comenzó como un torbellino, acrecentado con un Paquito y un Di Nenno bastante tibios en su juego. Se llegaron a poner 3-0, pero la pareja número 3 reduciría a un break la diferencia, coincidiendo con una mayor intensidad en su juego. Se sintonizaba ‘Radio Ezeiza‘. El desarrollo del set fue largo y trabajado, pero Navarro y Di Nenno consiguieron igualar y forzar el undécimo juego. El tie break fue el que dictaminó el resultado, que cayó del lado del sevillano y del argentino tras un larguísimo cruce de puntos. Otro gallo cantó en la segunda manga, donde la pareja número 3 fue una apisonadora, con un juego fluido que marcaba aún más diferencias con las imprecisiones de Belluati y Garrido. El resultado acabó 6-1.

- Publicidad -

En el siguiente partido había duelo de revelaciones en el torneo, con la ambición de tener una oportunidad inmejorable para colarse a la semifinal, la primera para ambas parejas. En el primer set no hubo disputa, cediendo Capra y Sánchez con un contundente 6-1. El segundo fue otra historia, ya que a pesar de la ventaja inicial de 3-0 de Momo y Rico, la dupla argentina tiró de oficio y mejoró su defensa para igualar la contienda al 4-4. A partir de ahí, la igualdad siguió hasta el tie break, donde la experiencia de Maxi Sánchez hizo que no se llevaran los españoles el partido. El todo o nada se disputó en la tercera manga, donde vencieron finalmente Momo González y Javi Rico.

El plato fuerte era sin duda el partido que enfrentaba a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz contra Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. El partido para la pareja más en forma del año empezó como otros tantos, con un inicio frío pero con una progresión sólida en el transcurso. Remontaron un 2-0 en el primer set hasta conseguir el 6-3, mientras que en el segundo también tiraron de remontada para acabar 6-4 y cerrar el partido.

Resultados de los cuartos de final en el cuadro femenino

- Publicidad -

Después de destacar los momentos elementales del cuadro masculino, vamos con todo lo que ha acontecido en los partidos de las chicas, con varias sorpresas que dejan una pareja muy favorita, pero con un panorama totalmente inhóspito.

- Publicidad -

Lo primero destacable de la jornada es la caída de las favoritísimas en este torneo del Santander Open. Gemma Triay y Ale Salazar, que vienen de apuntarse los dos últimos trofeos de Alicante y Vigo, han terminado su aventura tras una excelente actuación de Delfi Brea y Tamara Icardo. Se repetía el enfrentamiento de semis en Vigo, pero esta vez con una resolución muy distinta.

En el partido, el primer set se lo adjudicaron con sorpresa Brea y Icardo por 6-4, con un dinámico y sólido juego de la pareja hispano-argentina, además de varios errores no forzados impropios de las número 1. El inicio del segundo set estuvo marcado por las roturas de servicio, aunque Delfi y Tamara llegaron a ponerse 4-1 en el marcador. Hay que destacar que ambos sets tuvieron como punto en común la multitud de bolas de oro. Tras una diferencia de 5-2, Gemma y Ale remontaron e igualaron la contienda en todas las facetas del juego, forzando el undécimo juego y llegando hasta el tie break. Tras la muerte súbita, Delfi y Tamara se hicieron con el set y, por lo tanto, con el partido, eliminando a la pareja número 1, ni más ni menos.

Siguiendo con el resto de la jornada, la cantidad de sets empleados sería la misma, cerrándose todos en dos mangas. El segundo enfrentamiento en la pista central encaraba a Carla Mesa y Bárbara Las Heras contra Lucía Sainz y Bea González, claramente favoritas del encuentro. No decepcionarían las número 2 del ranking, con un primer set dominado por la pareja por 6-3. En la segunda manga, las favoritas comenzaron como un torbellino, llegándose a poner 5-1 gracias a un juego sólido y con golpes decisivos. Con servicio para Bea, la dupla española no desaprovechó la oportunidad para cerrar el set y, por lo tanto, el pase a semifinales.

- Publicidad -

Mientras, en la pista 2, se jugarían los dos pases restantes a las semifinales del Santander Open 2021. El primer turno sería para Ari Sánchez y Paula Josemaría, que se enfrentaban a las finalistas de Vigo, Virginia Riera y Patricia Llaguno. No les fue del todo bien a las ganadoras del primer torneo del año, ya que la argentina y la española pudieron con la pareja número 3 del ranking. Quizás las favoritas acusaron las características de la pista 2, que favorecían algo más a Riera y Llaguno. De ahí que vencieran en solo dos sets por 7-5 y 6-4.

Quedaba por ver lo que pasaba entre las gemelas Alayeto y Las Martas. El primer set fue muy ajustado e igualado, pero finalmente se decantó para Las Martas con un break en el noveno juego del set, ganándolo finalmente por 6-4. Durante la segunda manga la tónica fue idéntica, llegando al 6-6 con una igualdad extrema. También costaría desempatar el set en el tie break, pero finalmente la contienda se decantaría para la pareja número 4 del mundo, accediendo por primera vez a unas semifinales este año.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Christian Ruiz Muñoz
Graduado en Economía y buscando especializarme en el mundo del pádel. Relacionado con el pádel y con todo lo que pasa a su alrededor, dando pequeños pasos para mejorar en la práctica de este deporte tan maravilloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson