- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Álex Ruiz y Momo González sorprenden a los números 1 en el Qatar Major

Los cuartos del Qatar Major 2023 nos han dado a conocer a las 4 parejas semifinalistas del torneo. Entre las duplas clasificadas destacan Álex Ruiz y Momo González, quienes se han impuesto en dos sets a los números 1.

¡Sigue leyendo para conocer todos los resultados de este viernes y los enfrentamientos que tendremos en semifinales!

Resultados de los cuartos del Qatar Major 2023

Tapia y Coello no dan opción a Maxi y Campa

El primer duelo de estos cuartos del Qatar Major 2023 medía a Arturo Coello y Agustín Tapia frente a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo. La joven pareja llegaba sin conocer la derrota en lo que llevamos de año y con su primer título bajo el brazo.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

El inicio fue dubitativo para Coello y Tapia, teniendo opciones Maxi y Campa de lograr el break. Sin embargo, el español y el argentino solventaros dichas opciones, empezando a carburar su maquinaria con el paso de los juegos. Así, en el sexto juego conseguían el ansiado break. Cuando lo tenían de cara para cerrar la manga con 5-3 y saque, llegaba la respuesta de la pareja 9. Sin embargo, los números 5 contestaban con un contra break que ponía el 6-4 en el luminoso.

Sánchez y Campagnolo arrancaban la segunda manga logrando un quiebre. De nuevo, Coello y Tapia se sobreponían a la situación mostrando su mejor nivel para dar la vuelta al marcador, cerrando su pase a semifinales con un 6-3.

Stupa y Di Nenno no fallan ante Chingotto y Garrido

En el segundo turno se medían Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno ante Fede Chingotto y Javi Garrido. Un duelo que aunque se resolvió en dos mangas, fue bastante igualado.

Fede y Javi lograban adelantarse en el marcador con un break en el quinto juego para ponerse 3-2. Carlos Pozzoni incitaba a sus discípulos a imprimir más velocidad en su juego, muy pausado en el inicio. La dupla argentina lograría neutralizar la rotura y ya no habría más quiebres en el resto del set. Así, el tie break resolvería la manga, cayendo del lado de los Superpibes.

El segundo episodio del partido comenzaría de forma alocada, sucediéndose hasta 3 roturas de servicio. Franco y Martín salían beneficiados de esa situación, pero al llegar el octavo juego, Fede y Javi ponían las tablas en el marcador. Todo parecía encaminarse a una nueva muerte súbita, pero Stupaczuk y Di Nenno lograba un nuevo break con el que cerraban el duelo por 6-4.

Álex Ruiz y Momo sorprenden a los números 1

Ale Galán y Juan Lebrón se han ganado el derecho a aspirar a todo. Son los actuales números 1 y, por tanto, son los favoritos para ganar. Sin embargo, este inicio de temporada lo arrancan sin ganar los dos primeros torneos. En el Qatar Major 2023 los culpables de ello han sido Álex Ruiz y Momo González, quienes se han mostrado muy regulares durante todo el partido.

Los errores perjudicaron a los números 1 en la primera manga. La pareja malagueña se aprovechaba de ello y se ponía por delante con un quiebre en el tramo inicial. A pesar de ello, Galán y Lebrón neutralizaban la ventaja en el siguiente juego, pero de poco les sirvió, ya que encajaban otro quiebre en el quinto juego, que resultaría decisivo. Así, los jugadores de Jorge Cárdenas se llevaban la primera manga por 6-4.

De nuevo, Ale y Juan se veían por debajo en el segundo set. Problemas otra vez para los cabezas de serie número 1. No obstante, reaccionaban y ponían la igualdad en el marcador. Transcurrieron los siguientes juegos sin novedades y la muerte súbita terminaba por completar la sorpresa, logrando Álex y Momo clasificarse para semifinales.

Bela y Sanyo remontan ante Nieto y Lima

Y para cerrar estos cuartos del Qatar Major 2023 tendría lugar el duelo más igualado de la tarde, el que enfrentaba a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez frente a Coki Nieto y Pablo Lima.

Para sorpresa de todos comenzaba el partido con un 5-0 a favor del español y el brasileño. No encontraban su camino los argentinos, ante una pareja que no fallaba una bola. Aunque evitaban el rosco, el primer set culminaba por 6-1 para Nieto y Lima.

Era inevitable pensar que Bela y Sanyo mejorarían sus prestaciones en el segundo. Sacaron toda la garra y mentalidad ganadora que tienen dentro y obrarían una remontada en dos sets muy trabajados que concluían por 6-3 y 6-4.

Horarios de las semifinales de este sábado

La jornada de este sábado será tremenda, peleando las 4 mejores parejas de la semana por 2 plazas para la final. Todas las semifinales se disputarán en la espectacular Pista Central del Khalifa International Tennis and Squash Complex, arrancando a las 12:00 hora española (08:00 en Argentina).

El orden de los partidos es el siguiente:

Partido Horario
Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno VS Arturo Coello/Agustín Tapia 12:00h (08:00 Arg)
Momo González/Álex Ruiz VS Por definir A continuación

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre