- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

¡Se completan los cuartos de final del Estrella Damm Menorca Master Final!

Tras la primera jornada de los cuartos del Master Final disputada este jueves, hoy se completaba la ronda para conocer qué parejas iban a ser las últimas semifinalistas.

Te contamos a continuación qué parejas estarán también jugando este sábado en el Pavelló Menorca.

¿Qué ha pasado en la segunda jornada de los cuartos del Master Final?

Bela y Tapia aplazan su adiós otro día más

Era la noticia del día. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia habían confirmado que este Master Final iba a ser su último torneo juntos. Por tanto el último enfrentamiento de los cuartos del Master Final iba a tener ese aliciente, el saber si podría ser su último partido. Paquito Navarro y Javi Rico, pareja circunstancial para esta prueba por la baja de Pablo Lima, saltarían a la pista con la idea de despedir a sus rivales.

Bela y Tapia entraron al encuentro dispuestos a marcar terreno. Ya en el tercer juego tenían su recompensa y se hacían con su primer break. Paquito y Javi, lejos de amilanarse, se enganchaban al partido devolviendo la rotura en el quinto juego y poco después ponían el 3-3. Sin embargo, en el séptimo juego, una bola de oro muy disputada acabaría cayendo para la dupla argentina y con ello se ponían de nuevo por delante, aprovechando en esta ocasión la ventaja para sellar con su servicio el 6-4 definitivo.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

La segunda manga sería un calco auténtico al primero. Lo único que en esta ocasión, con 5-3 arriba, Bela y Tapia cerrarían al resto su clasificación para semifinales.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Ale Salazar y Ari Sánchez sortean la oposición de las gemelas

El último enfrentamiento de los cuartos del Master Final en la categoría femenina sería el que midiera a Ale Salazar y Ari Sánchez frente a Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Durante la temporada se habían visto la cara en 2 ocasiones, cayendo ambos partidos del lado de las jugadoras de Manu Martín.

En el tercer duelo entre estas parejas serían Las As las que arrancasen mejor, logrando una rotura nada más comenzar. Sin embargo, las gemelas devolvieron la igualdad al marcador para poner el 3-3. Esa igualdad continuó hasta el decimoprimer juego, momento en que Ale y Ari volvieron a adelantarse con un break, esta vez decisivo, al poner con un 7-5 el cierre de la primera manga.

El segundo set tendría un perfil parecido al del primero, con ambas parejas sin lograr despegarse del marcador. No obstante, en el décimo juego Majo y Mapi lograban al resto romper el servicio de Ale Salazar, forzando de esta forma el tercer set.

En esta fase del partido la precisión fue la que marcó la diferencia entre ambas parejas. Ahí serían Ale y Ari las que, con más winners, terminarían imponiéndose a las gemelas con un 6-4 para poner rumbo a las semifinales de este sábado.

- Publicidad -

Sanyo y Stupa sobreviven al gran partido de Matías Díaz y Silingo

El primer duelo masculino de este viernes contaría con 2 parejas argentinas como protagonistas, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo.

Entrarían mejor al partido la pareja de mejor ranking, imponiendo su ritmo en los primeros compases. Sanyo y Stupa se mostraron implacables en defensa y definitivos en ataque, poniendo un 6-1 en el luminoso para cerrar la primera manga.

- Publicidad -

El siguiente episodio del partido sería mucho más ajustado con unos Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo más enchufados. El encuentro pasó por una fase en la que ambas duplas tenían dificultades para mantener su servicio, pero ninguna de ellas lograba separarse en el marcador. El tie break aparecía como resolución a este set, el cual acabaría cayendo para los jugadores de Rodri Ovide y forzar así el desenlace en el tercero.

Sanyo y Stupa lograron conectar su mejor juego al inicio, logrando un tempranero break que les pondría 2-0 arriba. Aunque en los siguientes juegos hubo un intercambio de roturas de servicio seguirían manteniendo su ventaja, la cual terminarían aprovechando para poner un 6-3 tras casi 3 horas de partido.

Patty y Eli confirman su gran estado de forma

El primer duelo de esta segunda jornada de los cuartos del Master Final enfrentaría a Patty Llaguno y Eli Amatriaín frente a Bea González y Paula Josemaría, 2 estilos de juego frente a frente por un lugar en semifinales.

Más certeras entraron en el partido Patty y Eli, tomando la iniciativa gracias a un tempranero break. La dupla mostraba su gran estado de forma mientras que Bea y Paula no terminaban de meterse en el juego. En un abrir y cerrar de ojos las jugadoras de Neki Berwig ya habían colocado un 6-2 en el luminoso.

- Publicidad -

Llaguno y Amatriaín continuaron a lo suyo en el segundo set, adquiriendo de nuevo una ventaja de break que les ayudaría a colocarse 5-2 arriba. Sin embargo, González y Josemaría aprovecharon sus opciones casi sobre la bocina, quitándose la presión de encima y forzando un tie break que sería decisivo. En esta situación serían Patty y Eli las que demostrarían su experiencia para dar un paso al frente y sellar su clasificación para semifinales.

Horarios de las semifinales

PartidoHorario
Gemma Triay/Lucía Sainz VS Marta Marrero/Marta OrtegaSábado 10:00
Ale Galán/Juan Lebrón VS Martín Di Nenno/Maxi SánchezSábado O.J.2º MAÑANA
Patty Llaguno/Eli Amatriaín VS Ale Salazar/Ari SánchezSábado 16:30
Fernando Belasteguín/Agustín Tapia VS Sanyo Gutiérrez/Franco StupaczukSábado O.J.2º TARDE

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson