- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Ya conocemos a los primeros semifinalistas del Master Final

La jornada inaugural de los cuartos del Master Final han dado a conocer a los primeros semifinalistas del sábado. Aunque la categoría masculino no tuvo sorpresas sí la hubo en la femenina con la victoria de Carolina Navarro y Ceci Reiter ante Gemma Triay y Lucía Sainz.

¿Qué ha pasado en la 1ª jornada de los cuartos del Master Final?

Plácido debut de Bela y Tapia

El primer partido de los cuartos del Master Final medía a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia frente a una pareja de circunstancias como la que han formado Juani Mieres y Agustín Gómez Silingo.

La pareja 4 del circuito se mostró muy superior a sus rivales en el inicio. 2 breaks consecutivos abrían el marcador a su favor, poniendo un rotundo 4-0. Aunque sus rivales se anotaría su primer juego ese sería el único que conseguirían. Con un 6-2 Bela y Tapia ya tenían en su poder medio ticket en el bolsillo.

A Mieres y a Silingo se les notaba una falta de entendimiento lógica. Al fin y al cabo no han jugado juntos en todo el año. Sin embargo, en el segundo set lograron seguir de cerca a sus adversarios. Así ocurrió hasta el octavo juego, momento en el que se desequilibró el juego a favor de los favoritos. Pocos minutos después los jugadores de Miguel Sciorilli cerraban el encuentro con un 6-3.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Paquito y Lebrón ganan con remontada a Uri Botello y Javi Ruíz

Mucho más igualado se presentaría el segundo duelo de cuartos masculino. Se reeditaba la final de Sao Paulo hace poco enfrentando a Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Uri Botello y Javi Ruíz.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Arrancaron mejor los número 1 con un 2-0 de inicio pero en el tercer juego 2 faltas de pie pitadas en el saque a Paquito causaron estragos en el sevillano. Javi Ruíz y Uri Botello terminaron rompiendo y el sevillano acabó con 2 warnings. Se vivieron momentos de mucha tensión en el banquillo andaluz. A raíz de ese momento el parcial para la pareja 6 fue de 1-5 para terminar llevándose el set por 3-6.

En el segundo, tras un inicio igualado, Paquito y Lebrón rompían en el noveno juego para terminar forzando el tercer set con un 6-4.

Arrancaron Javi y Uri mejor en el tercero poniéndose 0-2. No obstante, los número 1 se reengancharon al set y se anotaron los 4 siguientes juegos. Con un 4-2 y un break de ventaja solo era cuestión de mantener el servicio, cosa que lograron para finalmente cerrar con un 6-4.

Carolina Navarro y Ceci Reiter, a sus primeras semifinales del año

No había mejor momento de lograrlo que en el Master Final. Y es que Carolina Navarro y Ceci Reiter no habían alcanzado este año ninguna semifinal de World Padel Tour (sí de Challengers). Tuvo que ser en el Torneo de los Maestros ante Gemma Triay y Lucía Sainz en el encuentro que abría el torneo.

Empezó sorprendiendo el juego directo y rápido de la malagueña y de la argentina. Cuando Gemma y Lucía entraron en el partido ya era demasiado tarde. El primer set se había ido ya para la pareja 8 por un 6-3.

- Publicidad -

Cosa distinta fue el segundo set. Las jugadoras de Rodri Ovide salieron muy enchufadas en el segundo y se hicieron con los 4 primeros juegos gracias a 2 breaks. Carolina y Ceci no dieron por perdido el set y ofrecieron una reacción espectacular, llegando no solo a forzar el tie-break sino a llevarse el set y el partido.

Las Martas van también a por el título de Maestras

- Publicidad -

El segundo duelo de los cuartos del Master Final en la categoría femenina podría haber sido perfectamente la final por las parejas que había sobre la pista. Marta Marrero y Marta Ortega se medían a Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Las Martas arrancaron con un break en el juego inaugural mandando un aviso a sus rivales. Esto sería solo un aviso de lo que se vendría a continuación con un juego muy arrollador por parte de las número 1. 6-2 en el primer set para las favoritas.

En el segundo Majo y Mapi volvieron a la pista con mucho más acierto que en el primer set. Lograron seguir la estela de Ortega y Marrero hasta el sexto juego, momento en el que las jugadoras de Juan Alday volvían a romper el servicio de sus rivales. Pocos minutos después sellaban con un 6-4 su pase a semifinales.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson