- Publicidad -
EAE Business School

Las mejores parejas del ranking se citan en las semifinales del Jaén Open

- Publicidad -

Era la hora de la verdad. Las mejores parejas se citaban en una intensa jornada de cuartos del Jaén Open que depararía grandes partidos.

- Publicidad -

A continuación te comentamos cómo han sido los enfrentamientos y qué parejas se han clasificado para las semifinales del sábado.

¿Cómo ha sido la jornada de cuartos del Jaén Open?

En el cuadro masculino

Fernando Belasteguín y Pablo Lima abrirían los cuartos del Jaén Open justo al caer el mediodía contra Fede Chingotto y Juan Tello. A pesar de que la pareja número 12 del ranking les puso dificultades los ex-número 1 supieron actuar mejor en los momentos cruciales del encuentro. Con un 7-5 y 6-4 los de Sciorilli conseguían su billete para semifinales.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Ya a partir de las 16 se reanudaba la acción en los cuartos masculinos con un duelo de alto voltaje: Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Miguel Lamperti y Lucho Capra. Un primer set lleno de alternativas dio opciones a ambas parejas. Cada una de ellas llegó a tener hasta varias bolas de set pero finalmente este caería para los andaluces en el tie-break. La pareja 6 acusaría el golpe en el segundo set mientras que Paquito y Lebrón seguían conectando sus mejores golpes. Con un 6-2 los de Ramiro Choya se metían en una nueva semifinal, la quinta ya consecutiva.

- Publicidad -

Entraban en escena los número 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, en el segundo turno de la tarde para jugarse una plaza en semifinales ante Javi Ruíz y Uri Botello. Ninguna de las duplas era capaz de conseguir un break hasta que con 5-5 los de Gustavo Pratto conseguían evitar la muerte súbita imponiéndose por 7-5. Maxi y Sanyo tuvieron mejor recompensa en el inicio del segundo y rápidamente se pusieron por delante. Aunque sus rivales intentaron conectarse de nuevo al set este ya tenía nombre y apellidos. 6-3 y nueva presencia en la final para los de San Luis.

El ultimo enfrentamiento de los cuartos del Jaén Open traería la remontada de la jornada. Matías Díaz y Franco Stupaczuk se batían ante Ale Galán y Juani Mieres en un duelo entre las parejas 4 y 5. A pesar de que los primeros llegaron a ponerse hasta 5-0 arriba, sus rivales no bajaron los brazos y devolverían el parcial para, primero terminar alcanzando el tie-break, y segundo llevárselo.

Stupa y Mati no podían creérselo y entraron en la segunda manga con ganas de que no se repitiese la misma historia. Se situaron arriba 5-2 y aunque hubo atisbo de reacción de sus rivales lograron cerrar por 6-4, forzando el tercer set.

- Publicidad -

En este episodio del partido los de Carlos Pozzoni no dieron opciones a Ale y Juani, desconectados de un partido que se les escaparía finalmente por 6-1.

- Publicidad -

En el cuadro femenino

En la categoría femenina las parejas favoritas siguen adelante en la prueba andaluza después de haber solventado sus partidos con victoria.

Abriría la jornada de cuartos del Jaén Open el enfrentamiento entre Marta Marrero y Marta Ortega ante Carolina Navarro y Ceci Reiter. La gasolina de la pareja número aguantaría el ritmo de la mejor pareja del circuito solo un set. Las Martas sortearon la oposición de sus rivales en la primera manga y con un 6-4 tenían medio pase en su bolsillo. En el segundo, sin embargo, no habría color y las de Juan Alday cerraron el partido con contundencia (6-1).

En el otro encuentro del primer turno Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea se veían las caras ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín en un duelo marcado por la igualdad. De hecho, el primer set se resolvería con ayuda del tie-break, cayendo de lado de la pareja número 4. En el segundo, a pesar de un inicio también parejo, se rompió al llegar el 3-3. Con 3 juegos consecutivos la dupla hispano-argentina rompía finalmente el partido por 6-3 y así su clasificación para semifinales.

- Publicidad -

Ya entrado en el segundo turno de la pista central Ale Salazar y Ari Sánchez medían fuerzas ante Victoria Iglesias y Alba Galán en un enfrentamiento con aire a revancha. En esta ocasión las jugadoras de Manu Martín no se dejaron sorprender ante sus rivales y con un doble 6-3 se plantaron en una nueva semifinal.

En el otro partido del segundo turno Gemma Triay y Lucía Sainz se enfrentaban a Cata Tenorio y Bea González, una dupla que en 2018 ya les puso las cosas difíciles en varios duelos. En esta ocasión Gemma y Lucía entraron al partido con decisión y en un abrir y cerrar de ojos ponían un contundente 6-0 en el marcador. En el segundo, en cambio, Cata y Bea reaccionaron casi forzaron el tercer set. Sin embargo la muerte súbita se fue para la pareja 3 y con ello su pase a semifinales.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson