- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Los cuartos del Córdoba Open finalizan a base de campanadas

Los cuartos del Córdoba Open ya son historia. La antepenúltima ronda del torneo dejaba grandes campanadas con la eliminación de cabezas de serie tanto en la categoría masculina como en la femenina.

¿Qué ha pasado en los cuartos del Córdoba Open?

Caen las parejas 1 y 3 en la categoría masculina

Tarde de sorpresas en los cuartos del Córdoba Open con la eliminación de Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez y Ale Galán – Pablo Lima a manos de Agustín Gómez Silingo – Tito Allemandi y Matías Díaz – Franco Stupaczuk respectivamente.

Abriría la ronda la campanada del día, la protagonizada por Silingo y Allemandi eliminando por 6-4 y 6-3 a los número 1 del ranking, más erráticos que de costumbre pero algo comprensible viendo el descomunal juego de sus rivales. Tras el partido era normal que los propios comentaristas afirmaron que era el mejor partido de Allemandi en los últimos meses. Con esta victoria la pareja argentina tienen mucho más acerca su billete para el Master Final.

En el segundo turno se producía otra victoria sonada, la de Matías Díaz y Franco Stupaczuk ante Ale Galán y Pablo Lima, lográndose con remontada incluida tras llevarse el binomio hispano-brasileño la primera manga por 6-3.

Con 2-0 abajo fue cuando cambiaron el chip los argentinos. 5 juegos consecutivos para los de Carlos Pozzoni sorprendieron a sus rivales y les ayudaría a cerrar el set por 3-6. En el tercero Matías y Franco no iban a bajar el nivel y desde el inicio ya mandaron en el marcador. Su confianza estaba por las nubes y, aunque Galán y Lima trataron de remediarlo, lograron cerrar su pase a semifinales por 4-6.

Paquito Navarro y Juan Lebrón entraron en el tercer turno con las cosas claras ante Fede Chingotto y Juan Tello pero aunque les costó encontrar un poco el camino, una vez que lo hicieron no dieron opciones a los argentinos.

El sevillano y el gaditano se mostraron muy superiores a sus rivales y encontraron un estado de efervescencia con voleas y pegadas muy eléctricas. Con un resultado final fue de 6-3 y 6-2 la pareja número 2 vuelve a unas semifinales después de no conseguirlo desde el pasado Mijas Open.

Para cerrar la jornada se medían Fernando Belasteguín y Agustín Tapia frente a Javi Ruíz y Uri Botello. Resultó un duelo muy igualado y ninguna de las parejas pudo coger distancias en el marcador. Cualquier break era rápidamente recuperado por el rival. Sin embargo, la pareja 4 lograba llevarse el primer set al resto por 7-5, evitando in extremis llegar a la muerte súbita.

El segundo sería casi un calco del primero ya que Bela y Tapia volvieron a tener varias bolas de partido al resto. En esta ocasión no la aprovecharían y la manga tuvo que decidirse en la muerte súbita. Los jugadores de Miguel Sciorilli sí aprovecharían ahí para cerrar su pase a semifinales.

Llaguno y Amatriaín dejan fuera a las número 2

Son una de las parejas más longevas del circuito femenino y aunque ahora sean las número 6 siempre están ahí para dar guerra. Patty Llaguno y Eli Amatriaín sorprendían y dejaban fuera del torneo a Ale Salazar y Ari Sánchez con un 7-6 y 6-4.

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira tampoco se perderán las semifinales después de ganar a Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda. Claro que para ello necesitaron 3 sets tras el buen hacer de la dupla española. El resultado final fue de 5-7, 7-6 y 2-6.

La derrota de Alejandra y Ariana dejaba en la mano de Marta Marrero y Marta Ortega el confirmar su número 1 en esta temporada, cosa que ratificaron con su victoria ante Gemma Triay y Lucía Sainz por 7-6 y 6-2.

Las que siguen demostrando su gran nivel son las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto. En el último encuentro disputado en el Play Center Córdoba se imponían a Bea González y Delfi Brea por 7-5 y 6-3 para estar presentes en unas nuevas semifinales.

Horarios de las semifinales

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Horario[/th][/tr] [tr][td]Ana C.Nogueira/Paula Josemaría VS Marta Marrero/Marta Ortega[/td] [td]Sábado 10:00[/td][/tr] [tr][td]Franco Stupaczuk/Matías Díaz VS Agustín G.Silingo/Tito Allemandi[/td] [td]Sábado O.J.2º MAÑANA[/td][/tr] [tr][td]Patty Llaguno/Eli Amatriaín VS Majo/Mapi Sánchez Alayeto[/td] [td]Sábado 16:00[/td][/tr] [tr][td]Paquito Navarro/Juan Lebrón VS Fernando Belasteguín/Agustín Tapia[/td] [td]Sábado O.J.2º TARDE[/td][/tr] [/table] [box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
173,600SeguidoresSeguir
1,087SeguidoresSeguir
10,273SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre