- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡Ya conocemos a los semifinalistas del Buenos Aires Pádel Master!

Partidos de altos vuelos se vivieron en los cuartos del Buenos Aires Pádel Master en La Rural. Las dos primeras parejas ranking, que tanto sufrieron en octavos, mostraron una versión más fiable este viernes ante sus rivales.

¡A continuación te contamos cómo fueron los enfrentamientos de cuartos de final!

¿Qué ha ocurrido en los cuartos del Buenos Aires Pádel Master?

Stupa y Álex muestran su versión más arrolladora ante Tello y Chingotto

La jornada de cuartos del Buenos Aires Pádel Master arrancaba con el enfrentamiento entre las parejas 4 y 5 del ranking, es decir, Juan Tello y Fede Chingotto frente a Álex Ruiz y Franco Stupaczuk.

La paridad de los dos primeros juegos se desvaneció a partir del tercero, con la dupla hispano argentina logrando el primer break. Sin embargo, la pareja argentina lograba igualar en el sexto juego para poner el 3-3. No quedo ahí la reacción de Tello y Chingotto, que lograron hacer un parcial de cuatro juegos seguidos, pasando del 3-1 al 3-5. Parecía que los jugadores de Gaby Reca lo tenían hecho, pero, una vez más, volvió la igualdad con otra reacción, esta vez, de Stupa y Álex. Así se llegaba a un tie break que arrancó mejor para la dupla argentina, poniéndose 6-2 y, aunque disfrutaron de cuatro bolas de set, la muerte súbita acabaría con una nueva reacción del Chaqueño y del malagueño, ganándolo finalmente ellos con un 8-10.

Con el primer set en el bolsillo Stupa y Álex arrancaron de la mejor forma la segunda manga, con un 3-0 arrollador. A pesar de que Tello y Chingotto lograron neutralizar una de las roturas no serían capaces de conseguir mucho más, cerrándose la manga con un 6-3 para la pareja 5.

Paquito y Di Nenno vencen en dos sets a Maxi Sánchez y Capra

Los rivales de Stupa y Álex saldrían del partido del segundo turno que enfrentaría a Paquito Navarro y Martín Di Nenno ante Maxi Sánchez y Lucho Capra, la primera vez que estas duplas se enfrentaban en esta campaña.

A diferencia de su partido de octavos, donde necesitaron tres sets, Paquito y Di Nenno mostraban su versión más arrolladora ante sus rivales, arrancando con un 3-0 de inicio. Con esa ventaja fueron transcurriendo los juegos y en el octavo, el jugador de Sevilla y el de Ezeiza tuvieron punto de oro para cerrar la primera manga cuando el marcador era de 5-2. No aprovecharon y dieron pie a que sus rivales se acercasen, poniéndose 5-4 con servicio para los argentinos. Entonces la pareja número 2 lograba cerrar al resto la primera manga con un 6-4.

Arrancaría de la misma forma el segundo set, con otro 3-0 de inicio para los jugadores de Rodri Ovide. Con esa losa Maxi y Lucho solo pudieron devolver un break a sus rivales. Así, tras una hora y cuarto de partido Paquito Navarro y Martín Di Nenno cerraban el partido con un 6-3.

Sanyo y Tapia se llevan el partido de la jornada ante Lima y Javi Ruiz

En el tercer turno de la tarde se batían dos parejas que iban a darlo todo por meterse en la semifinal, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia ante Pablo Lima y Javi Ruiz.

El 20×10 afrontaba un duelo muy parejo entre ambas duplas, esperando su oportunidad para marcharse en el marcador. La balanza no se inclinó hasta en el décimo juego, momento decisivo en el que Sanyo y Tapia aprovechaban para lograr el break y llevarse así la primera manga por 6-4.

En el segundo set el partido se volvió más loco, habiendo muchas alternativas para ambos binomios. Cada uno lograba hasta dos breaks a su favor, pero ninguno de ellos pudo ponerlo a salvo hasta que tuvo que ser el tie break el que decidiera quién se llevaría la segunda manga. Pablo Lima y Javi Ruiz terminarían forzando el tercer set tras ganar la muerte súbita por 7-3.

De esta manera arrancaba el último episodio de este trepidante partido, comenzando con un break en el juego inaugural para la pareja 3. A pesar de que Lima y Ruiz trataron de devolver la paridad al partido, este terminaría yéndose para Sanyo y Tapia, cerrando con un 6-4 un duelo que duró dos horas y veinte minutos.

Galán y Lebrón se imponen a Bela y Coello

Cerraría la jornada de cuartos del Buenos Aires Pádel Master el duelo que todos querían ver, el enfrentamiento entre Ale Galán y Juan Lebrón ante Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

El duelo arrancó con ambas parejas defendiendo con solvencia sus servicios. Si bien Galán y Lebrón lo hacían por la vía rápida, Bela y Coello tenían más dificultades para mantener sus saques. En el noveno juego se produjo el único break del set, cayendo del lado de los números 1, para así cerrar la manga con sus servicio con un 6-4.

El guion fue similar en el segundo set. Pero en esta ocasión Bela y Coello ponían en apuros a la pareja española en sus servicios, sin lograr el quiebre que tanto ansiaban. Volvería a ser en el noveno juego cuando los jugadores de Mariano Amat lograban de nuevo una rotura que sería decisiva. Tal y como ocurriera en el primer set, Galán y Lebrón cerraban el set y el partido con su servicio, con un nuevo 6-4.

Vuelve a ver los partidos de cuartos de final

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict