- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¿Qué se espera de las principales parejas masculinas para esta nueva temporada?

Una vez conocido el calendario de 2022, ya solo queda iniciar la cuenta atrás para el comienzo de esta nueva temporada en World Padel Tour, que se presenta como la más internacional en la historia de la competición.

La estabilidad en las parejas cabezas de serie es lo que ha marcado esta pretemporada, pues los grandes cambios llegaron a mediados del año pasado. Tan sola una de las 8 primeras parejas es nueva, la formada por Pablo Lima y Maxi Sánchez. Así que apenas hay incógnitas en cuanto lo que pueden dar unos y otros, pero cada una de las duplas tienen unos objetivos y expectativas que tendrán que afrontar en esta nueva temporada.

¿Cuáles son los objetivos de las 8 primeras parejas masculinas?

  1. Alejandro Galán y Juan Lebrón

Remontada y nuevo título para Juan Lebrón y Ale Galán en el Cascais Padel Master

Cuando uno es el mejor, lo que busca es mantenerse y en el caso de Lebrón y Galán no es diferente. La pasada campaña tuvieron momentos de flaqueza que nunca antes se les había visto, pero supieron reponerse y mantener en número 1 de la RACE 2021. No obstante, sufrieron, sobre todo en los torneos lejos de la Península Ibérica, así que, en la temporada más internacional de la historia, lo que buscarán es dar un golpe en la mesa y demostrar que son capaces de ganar con autoridad en todas las condiciones. Además, ya hay dos parejas que se postulan desde el principio como los candidatos a asaltar el trono que ahora comparten el madrileño y el andaluz, por lo que tendrán que mostrar su mejor versión desde el comienzo.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion
  1. “Paquito” Navarro y Martín Di Nenno

Paquito y Di Nenno se llevan el partido de cuartos ante Bela y Sanyo

Una de esas duplas que aspira a asaltar el número 1 es la formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Los dos jugadores afrontan esta temporada con uno de los objetivos más ambiciosos, destronar a Lebrón y Galán, algo que el año pasado se les escapó por poco, pero, a diferencia de la pasada, esta campaña empezarán en lo alto desde un principio y ya asentados como pareja. Sin duda, seguirán contando con el apoyo del público, al tratarse de dos de los jugadores más queridos por los aficionados.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

La única posible incógnita que rodea a este binomio es si Martín Di Nenno conseguirá mantener ese estelar nivel que ofreció en 2021, ya que, cuando el argentino no estaba cómodo, la pareja lo notaba mucho. Sobre lo que no hay dudas es que veremos la misma pasión y ganas que ponen siempre en la pista.

  1. Agustín Tapia y “Sanyo” Gutiérrez

¡Sanyo y Tapia seguirán jugando juntos en 2022!

Cuando hablamos de esta pareja, hablamos de, probablemente, la que más magia tiene de todo el circuito y es por ello por lo que hay que incluirlos en esa disputa por el número 1.

Tras unir sus caminos a mitad de temporada pasada, afrontan esta con la seguridad de que son capaces de ganar torneos con facilidad si tienen el día, como ya se pudo ver en Suecia. Sin embargo, si quieren estar en la pelea, tienen que ser más regulares que nunca.

Sobre Sanyo, poco se puede decir de un jugador tan experimentado, pero en el caso de Agustín, todavía se desconoce dónde está su techo, por lo que se intuye que aún puede mejorar más. El tramo final de la pasada campaña se pudo ver a un Tapia más sobrio y regular y es esa la versión que necesita esta pareja para ganar torneos asiduamente. No podemos afirmar que vayan a dar su mejor versión, pero lo que sí podemos asegurar es que seguirán ofreciendo puntos espectaculares en cada partido.

  1. Alejandro Ruiz y Franco Stupaczuk

¡Álex Ruiz y Franco Stupaczuk se llevan el México Open!

- Publicidad -

Tras un final de temporada espectacular, lo que buscará esta pareja es mantener ese nivel que los llevó a ganar torneos.

El año pasado, pocos contaban con ellos, sobre todo tras una temporada llena de dudas para Franco y un Álex Ruiz que nunca había peleado por las primeras posiciones del ranking. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a aquellos que confiaron, porque se ha demostrado que se complementan muy bien y que son capaces de plantar cara a cualquiera.

- Publicidad -

Igual que en el caso de Di Nenno, la única duda es si Álex será capaz de mantener ese excelso nivel mostrado en 2021. En un principio no parece que vayan a optar al número uno, pero quién sabe si volverán a sorprender este año.

  1. Juan Tello y Federico Chingotto

Chingotto y Tello logran salir vivos de la emboscada de Coello y Arroyo en el Barcelona Master

“El Gato y el Ratón”. La pareja más longeva del circuito y, sin duda, una de las más espectaculares. El único problema que tienen es su irregularidad, sobre todo en el caso de Tello. En años anteriores han sido capaces de en un torneo ser los mejores y al siguiente perder a las primeras de cambio, por lo que necesitarán encontrar una estabilidad a nivel de juego que les permita estar siempre en las últimas estancias de los torneos.

Ya no son revelación, ni los tapados, pero tampoco favoritos. No sería una sorpresa que se llevaran una o varias competiciones este año y, aun así, no parece que nadie cuente con ellos para estar en las primeras posiciones del ranking. Pero también es cierto que todo el mundo sabe que un año de estos explotarán definitivamente y temblará el circuito entero cuando lo hagan, así que… Quién sabe si será este el año.

  1. Pablo Lima y Maxi Sánchez

Pablo Lima y Maxi Sánchez, nueva pareja del World Padel Tour para 2022

- Publicidad -

Son la única pareja nueva en este top-8 y, sin duda, la que más incógnitas presenta. Ambos saben lo que es estar en lo más alto, uno junto a Sanyo y el otro junto a Bela, por lo que, en ese sentido, no hay dudas de que pueden volver a estar arriba. Sin embargo, también es cierto que se trata de una pareja veterana, donde ninguno de los dos se caracteriza por su remate, aunque sí que son buenos pegadores y no se sabe cómo se complementarán. Además, se trata de una temporada de cambios para ambos, pues han cambiado de marca tras muchos años con BullPadel y Asics, respectivamente.

Los objetivos y expectativas son una incógnita, porque, si bien es cierto que sus trayectorias les avalan, no parece que vayan a postularse como una amenaza por el trono del pádel mundial, pero todo lo que sea bajar mucho más de donde empiezan sería una clara decepción.

Por otro lado, más allá de logros o victorias, estos dos jugadores buscarán la estabilidad como pareja tras varios años de cambios constantes, así que ya hay muchas ganas de ver a estas dos bestias compartir lado de la pista.

  1. Arturo Coello y Fernando Belasteguín

Fernando Belasteguín y Arturo Coello, otra pareja que confirma que seguirá en 2022

La leyenda y su pupilo. Bela, otra vez junto a un zurdo, repitiendo la fórmula que tantos éxitos le ha dado, buscará volver a un trono que conoce de sobra, pero necesitará la ayuda de un Arturo Coello que fue la revelación de la temporada pasada.

Sobre Bela, no hay dudas de su calidad (puede que sí en cuanto a su físico), pero en el caso del vallisoletano, habrá que ver si sigue en esa meteórica proyección que tuvo el anterior año. Ahora mismo es un gran jugador, pero está por ver si puede pelear por ser el mejor junto a Bela.

El final de temporada pasada, sin ser malo, tampoco fue ilusionante, por lo que buscarán comenzar fuertes desde un principio y estar en la pelea por las cuatro o cinco mejores parejas de la RACE 2022. Además, en el caso de español, buscará su primer título profesional en World Padel Tour.

  1. Javi Rico y “Momo” González

Javi Rico y Momo González seguirán jugando juntos en 2022

Son una de las parejas más divertidas de ver, una de las más talentosas y una de las sorpresas de la pasada campaña, sin embargo, se encuentran en un punto complicado.

Actualmente, son los que cierran el top 8 de las mejores parejas del mundo. Mirar hacia arriba, viendo el talento que hay, se antoja complicado y por abajo vienen nuevas parejas dispuestas a revolucionar el ranking. Esta dupla tendrá que ser más regular que nunca para mantener su sitio y soñar con escalar posiciones. El año pasado llegaron incluso a una final y varias semifinales, así que intentarán seguir demostrando que no fue fruto de la casualidad.

En el caso de “Momo” González, seguir la línea en la que acabó la temporada, con una magistral actuación en el Master Final y, por el otro lado, Javi Rico tendrá que asentarse como uno de los mejores drive del circuito. Sin duda, ofrecerán un gran espectáculo, como han venido haciendo.

Todas estas parejas tendrán que dar lo mejor de sí mismas para poder lograr sus objetivos y, aunque no todas los podrán alcanzar, seguro que veremos grandes momentos de cada una de ellas.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarez
Estudiante de Periodismo y apasionado del deporte. Gran aficionado al pádel y buscando adentrarme cada vez más en su interesante mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson