- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Cuáles son las opciones de que Coello y Tapia arrebaten a Lebrón y Galán el número 1 en Vigo?

¡Quien lo podía pensar hacer unos meses! El cetro de Juan Lebrón y Ale Galán corre peligro. La ausencia de los actuales número 1 así como la tremenda irrupción de Arturo Coello y Agustín Tapia nos deja la posibilidad de que el nuevo binomio recien formado pueda arrebatar el liderato del ranking general.

Lebrón y Galán pueden perder el número uno 3 años después

Las lesiones ha puesto en jaque el predominio de Lebrón y Galán después de mucho tiempo. Y es que su mala racha arrancaba en los cuartos del Paraguay Open, donde Lebrón se veía obligado a retirarse en mitad de su partido ante Fede Chingotto y Javi Garrido.

Tras ello, la recuperación del gaditano ha sido más lenta de la esperada, a lo que se unía una rotura fibrilar de Ale Galán. Todo esto se ha traducido en varias ausencias, concretamente en La Rioja, Granada y Bruselas.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Sus números como pareja lo dicen todo. Según comenta World Padel Tour, la pareja española ha sido cabezas de serie número 1 en 53 de los 54 torneos que han disputado juntos desde que se unieron en 2020.

Cierto es que Paquito Navarro y Martín Di Nenno tuvieron muy cerca quitarles el trono a Lebrón y Galán en el tramo final de 2021. Sin embargo, todo quedo en un susto para los españoles, que terminaban el año en lo más alto.

En 2022, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia protagonizaron una primera mitad de año prometedora, pero cuando estaban más cerca de los jugadores de Mariano Amat, empezaron a registrar peores resultados.

3 han sido los años en los que Lebrón y Galán han terminado en lo más alto, y 4 en total para el gaditano, tras conseguirlo en 2019 con Paquito Navarro. Ahora, Coello y Tapia les pisan los talones.

Coello y Tapia, un proyecto que comienza con muchos éxitos

Ninguno se esperaba lo que han hecho en este inicio de temporada 2023, ni siquiera los propios jugadores, tal y como han manifestado en varias ocasiones.

Hasta la fecha lo han ganado todo, a excepción del Open 500 de Reus en el que no jugaron. 6 títulos en 6 torneos disputados, lo que les eleva a lo más alto de la Race 2023 con 7.000 puntos.

Esta racha triunfal, unida a las ausencias de Lebrón y Galán en varios torneos, hace que Coello y Tapia aventajen a los españoles en 5.020 puntos. Una distancia abismal.

Sin embargo, en el ranking general, el que dicta que pareja parte en los torneos como primeros cabezas de serie, la diferencia se ha reducido considerablemente, siendo ahora de 825 puntos a favor para Lebrón y Galán.

Teniendo en cuenta que el próximo 8 de mayo se descuentan los puntos conseguidos en el Bruselas Open de 2022 y se sumarán los puntos que se consigan en el Vigo Open de la próxima semana, se puede dar el caso de que Coello y Tapia superen a Lebrón y Galán en el ranking general y, por tanto, se conviertan en los nuevos número 1.

Las opciones de Coello y Tapia para ser los nuevos número 1

Partimos primero de los puntos que perderán los jugadores el próximo 8 de mayo, cuando se actualice el ranking general. Lebrón y Galán perderán 1.000 puntos ya que fueron los ganadores de la edición del año pasado del Bruselas Open. Por su lado, Coello y Tapia perdieron con sus respectivos compañeros (Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, respectivamente) en semifinales, por lo que se le restarán 340 puntos.

Así pues, estos serán los puntos que tengan los jugadores el 8 de mayo en el ranking general:

Jugador Puntos
Juan Lebrón 16.415 – 1.000 = 15.415
Ale Galán 16.415 – 1.000 = 15.415
Agustín Tapia 15.590 – 340 = 15.250
Arturo Coello 15.405 – 340 = 15.065

Con estos puntos, ahora es el turno de estudiar las distintas posibilidades que nos ofrece el Vigo Open. En función de lo que hagan en el torneo podremos ver

Lebrón y Galán seguirán al frente del ranking general si:

  • Si pierden en octavos de final y sus rivales no llegan a semifinales.
  • Sí ganan el torneo.

Coello y Tapia conseguirán el número 1 del ranking general si:

  • Sí ganan el torneo.
  • Si llegan a la final y sus rivales se quedan en los cuartos de final.
  • Si llegan a semifinales y sus rivales se quedan en los octavos.
  • Si llegan a semifinales y sus rivales se quedan en los dieciseisavos.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre