- Publicidad -
EAE Business School

¿Qué hacer cuando no te sale nada en un partido de pádel?

- Publicidad -

¿Estás teniendo un mal día? ¿No te sale nada de lo que intentas? Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que saber que durante un partido de pádel se juegan muchos partidos. Esto quiere decir que existen momentos con diferentes rachas y tendencias de juego. Por lo tanto, es fundamental ser consciente de esto y que podréis cambiar esa tendencia.

Consejos para revertir un mal día en la pista de pádel

- Publicidad -

Una de las situaciones que suele suceder es entrar en un pequeño bucle de pensamientos negativos. Lo que le llamamos el diálogo interno. Este diálogo que tenemos con nosotros mismos, tenemos que convertirlo en positivo. Substituir el mensaje “No meto una bola” por “la siguiente bola la meto dentro” convertir lo negativo en positivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Este diálogo es fundamental, ya que a nivel muscular nos podemos poner más tensos y los golpes ya no son naturales, además de hacernos daño mentalmente y perder el foco de atención en el punto.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Otro consejo efectivo es centrar la atención en ser capaz de disfrutar jugando, sin darle tanta importancia al resultado y poder entrar en el estado de “Flow”; que las cosas surjan por sí solas. Los mejores puntos que has hecho, seguramente “no sepas como los has hecho”, quizás, porque no estabas pensando en nada y salió de manera automatizada.

Para llegar a este estado, primero tenemos que tener una buena concentración y para ello es importante ser capaz de tener una correcta respiración. Trabajar la respiración no es fácil, ni cuestión de un día. Tendemos a realizar una respiración poco eficaz; respirar de más, sostener la respiración y/o respirar superficialmente. Entre un 70-80% de la respiración debe ser diafragmática para obtener una inhalación profunda y poder relajarnos o concentrarnos.

Por último, para poder mejorar la concentración utiliza herramientas como marcarte rutinas de concentración y/o anclajes que te hagan meterte en el partido. Durante los entrenamientos haz el mismo ritual previo a los entrenos; escuchar tu canción favorita, colocar la toalla en el banquillo siempre de la misma forma, etc. y durante los entrenos; colocarte de la misma forma antes de los saques, cuando sientas que fallas muchas bolas ir al cristal para respirar profundo, etc.

- Publicidad -

Todos estos consejos deben realizarse en los entrenamientos para poder trasladarlos a los partidos y de esta manera ser capaz de saber lo qué hacer cuando no te salga nada durante un partido.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Alejandro Núñez Núñezhttp://www.entrenatucabeza.com/
Soy Trabajador Social y Experto en Coaching Deportivo. Me apasiona el mundo del deporte y tengo un objetivo fundamental como Coach Deportivo: Acompañar a las personas relacionadas con el mundo del deporte a encontrar su máximo rendimiento deportivo y personal. Para ello he creado el Proyecto “Entrena tu cabeza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Metalbone MASTER LTD de Ale Galán
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Conoce la nueva colección “We are padel” de HEAD, su primera línea de ropa diseñada para jugadores de pádel
Speed up your body, elevate your mind
Palas de pádel baratas en StreetPadel.com
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson