- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Consejos para mejorar el servicio en pádel

Todos los puntos de un partido de pádel comienzan con el saque. A pesar de esto, son muchos los que ni siquiera se molestan en entrenarlo. Si eres de esa minoría a la que sí le interesa mejorar el servicio, entonces presta atención a los siguientes consejos.

El saque es clave para mandar en el punto

Debes saber que, en contra de lo que algunos piensan, el saque es uno de los golpes más importantes. De él puede depender la forma en la que transcurre el juego, así como su desenlace.

Consejos para mejorar el saque en pádel
Foto: World Padel Tour

Aunque es cierto que no es tan determinante como en el tenis, un buen saque nos puede ser de gran ayuda para llevar la iniciativa del punto, imponernos en la red y mantenernos firmes en el ataque. Es por ello que es muy valioso entrenarlo para, de esta forma, poder mejorar el servicio.

¿Qué dice el reglamento sobre el saque de pádel?

En primer lugar, es necesario que sepamos qué dice exactamente el reglamento de pádel acerca del saque. En este sentido, cabe destacar que los dos pies tienen que mantenerse detrás de la línea hasta el momento del impacto con la bola.

Foto: Adidas Padel

De igual forma, se deberá efectuar el golpe por debajo de la cintura y con, al menos, uno de los pies apoyado en el suelo y no podrás andar, correr o saltar.

Consejos para mejorar el servicio en pádel

Ten clara la dirección

De las decisiones que debes tomar, la inicial será la dirección que quieres darle a tu saque. Aquí no hay muchas opciones, puedes decantarte por uno que vaya pegado al cristal, a la T o, lo que es lo mismo, al centro, o bien hacer que la bola vaya a donde se encuentra el cuerpo del rival que resta.

Juega con esto durante un mismo partido para que los oponentes no se acostumbren y no puedan esperar tu saque con mucha antelación.

¿Qué diferencias hay entre el saque a la australiana o saque clásico?

Dale profundidad a tu saque de pádel

También puedes alternar la profundidad que le das a la bola. Haz saques cortos y otros más largos, que vayan cerca de la línea, así tus oponentes tendrán que esforzarse si quieres hacer un buen resto.

Aquí es necesario que tengas en cuenta que, dependiendo de si optas por hacer un saque largo o un saque corto, tendrás que efectuar el golpe de una manera o de otra.

Consejos para mejorar el saque en pádel

Golpea levemente cortado

Darle un efecto cortado a la bola en el momento de sacar es siempre una buena opción. Haciendo esto complicarás el resto del rival y, en caso de devolverla, es muy probable que sea de manera forzada y te quede fácil para atacarla.

Acompaña el golpe con tu cuerpo

Ocurre con todos los golpes de pádel y en este caso no iba a ser diferente. En el momento en el que tu pala vaya a impactar con la bola, ten conciencia del movimiento que hace tu cuerpo.

Foto: World Padel Tour

Concéntrate e intenta acompañar el golpeo dando un paso hacia delante. Así, además de darle algo más de fuerza al saque, te estarás preparando para subir a la red lo más rápido posible para volear el resto.

Haz un análisis de tu rival

Algo también muy determinante para hacer un buen saque es haber estudiado a tus rivales. Después de varios intentos, podrás identificar qué tipo de saques restan peor, así tendrás más opciones de hacer un punto directo. Varía la dirección, el impacto y la profundidad y presta atención a su respuesta.

Sanyo Gutiérrez nos da las claves para realizar un buen saque en pádel

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
173,600SeguidoresSeguir
1,087SeguidoresSeguir
10,273SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre