- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Consejos para hacer la volea de revés

La volea de revés puede ser, sin duda, uno de los golpes más difíciles de realizar cuando jugamos al pádel. Pero para nuestra suerte siempre tenemos a Manu Martín para ayudar a los que tenemos más problemas. El entrenador nos ha dado en uno de sus vídeos algunas claves para mejorar este golpe.

Consejos para mejorar la volea de revés

1. Utiliza el cuerpo para darle energía a la pelota

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de realizar una volea es querer añadirle más potencia. Lo conveniente es usar nuestro cuerpo, y no solo el brazo, para poder emplear todo el peso corporal sobre la pelota para darle una mayor velocidad.

2. Usa la empuñadura continental

Este tipo de empuñadura es la habitual tanto para la derecha como para el revés y está demostrado que es menos lesiva que otras empuñaduras porque el punto de contacto a la hora de golpear se hace de forma más cómoda. La empuñadura continental es la más versátil, nos sirve tanto para voleas altas como bajas.

Ahora bien, nos podemos encontrar algunas situaciones en las que sea recomendable hacer un ajuste a empuñadura de este de revés. Con esta empuñadura vamos a tener más fuerza al hacer el contacto por delante del cuerpo. ¿La desventaja? Que perderemos tiempo, ya que primero tenemos que girar la pala y luego golpear la pelota.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

3. La mano izquierda no empuja sino que tracciona

Otro de los aspectos fundamentales de la volea de revés. Y es que cuando nuestra mano dominante (la que coge la pala) va hacia adelante, la mano contraria tracciona, va hacia atrás generando una aceleración mayor y un equilibrio perfecto.

De no realizar esta tracción con la mano no dominante tendremos una torsión tal que el jugador acabará girado y, por tanto, perderá el control.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

4. La sujeción de la pala

Algunos jugadores colocan la mano no dominante arriba (por encima del corazón de la pala) para traccionar. Sin embargo, esto no es del todo cómodo y nos puede generar errores.

Por tal motivo la mano que no coge la pala debe sujetar está por el corazón, ya que al estar más cerca del cuerpo nos va a ayudar a reaccionar más rápido a las pelotas que nos viene.

5. Pasar el pie contrario

El pie contrario al golpe tiene que pasar en la dirección en la que vamos a jugar siempre que podamos realizar una volea cómoda. Esto es, si realizamos una volea de revés tendremos que pasar por tanto el pie derecho siempre que dispongamos de tiempo para hacerlo. ¿El motivo? Nos ayudará a transmitir el peso del cuerpo a la volea.

No obstante, este consejo no siempre se puede cumplir, sobre todo cuando nos juegan una pelota fuerte al cuerpo.

6. Sacar el pecho o juntar las escápulas al terminar el golpe

Con esta acción notaremos cómo se abren los brazos y cómo se genera una acción reacción. Básicamente a lo que se hace mención en este punto es a marcar mucho los movimientos de los brazos.

- Publicidad -

De hecho, Manu Martín nos recomienda marcar mucho este movimiento en el calentamiento para ayudarnos a darnos cuenta de que, golpeando por delante de nuestro cuerpo, vamos a ver que el golpe es muy fluido.

7. No perder de vista la pelota

Es uno de los pequeños detalles que marcan la diferencia. Debemos fijarnos siempre en la pelota y no a la zona donde queremos dirigirla o donde hemos visto el hueco. En el momento que nuestra vista apunta a otro lugar que no sea la pelota tenemos la posibilidad de no impactarla correctamente.

8. Asegura tu volea cuando viene complicada

- Publicidad -

Esto suele darse cuando la pelota nos muy alta o muy baja al revés. En las voleas de revés altas no tenemos fuerza en esa bola y además, por su altura, tendrá mucho rebote. En las voleas de revés bajas lo más seguro es que terminemos mandando la pelota a la red si queremos darle velocidad.

Lo aconsejable en estas voleas es jugar a asegurar la bola, ya que es muy complicado ganar el punto en estas situaciones.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson