- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Conoce a la nueva generación del World Padel Tour

El pádel tal y como lo conocías hasta hace poco ha cambiado. Ese deporte en el que los que mandaban solían ser aquellos jugadores de más de 35 años está dejando paso a la nueva generación, aquella formada por jugadores y jugadoras que ya están en altas posiciones cuando apenas tienen los 25 años de edad.

Así, el World Padel Tour está en proceso de cambio. La zona alta del ranking cada vez tienen integrantes más jóvenes y están llamados a liderar el pádel profesional desde ya.

Es más, desde las rondas de previas se viene un aluvión de chicos y chicas jóvenes listos para sacudir el ranking.

Pero, ¿quiénes son esos jugadores de la nueva generación de los que hablamos? Te los contamos a continuación.

La nueva generación del World Padel Tour

¿Qué jugadores forman parte de esta nueva generación?

No es que estos jugadores sean promesas de nuestro deporte sino que ya son más que una realidad. Varios de ellos ya han conseguido grandes hitos a su corta edad.

Y es que si miramos el Top 10 del ranking masculino nos encontramos hasta a 4 jugadores menores de 25 años. Juan Lebrón, Ale Galán, Franco Stupaczuk y Agustín Tapia están dentro de este grupo de privilegiados.

El gaditano Juan Lebrón es el que los lidera y no le faltan motivos. El año pasado se convirtió en el primer español en proclamarse número 1.

Otros como Agustín Tapia tienen muchísimo terreno por delante. Y es que el de Catamarca aún no ha cumplido los 20 años de edad y ya sabe lo que es jugar con Juan Martín Díaz o Fernando Belasteguín, casi nada.

Pero es que si miramos un poco más abajo nos encontramos a una oleada de jóvenes con mucho potencial para estar pronto entre los mejores. Hablamos de los Coki Nieto, Javier Rico, Álex Ruíz, Fede Chingotto, Lucas Campagnolo, Lucas Bergamini o Juan Tello, todos ellos dentro de las 30 primeras posiciones.

¿Y qué jugadoras forman parte de la New Generation?

Caso similar ocurre si miramos en el ranking femenino del World Padel Tour. La victoria de Ariana Sánchez y Martita Ortega en el Santander Open cuando apenas contaban con los 20 años fue un punto de inflexión en el circuito para lo más jóvenes.

Martita Ortega lidera este grupo de jugadoras y no es para menos después de proclamarse la número 1 más joven en el circuito.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría acompañan a la madrileña en la zona alta del Top 10.

En la zona alta del ranking también encontramos otras jugadoras cuyos nombres seguirán subiendo en los próximos meses. Hablamos de Delfi Brea, Bea González, Tamara Icardo o Aranzazu Osoro, todas ellas dentro de las 30 primeras posiciones.

Tampoco podemos olvidarnos de Carmen Goenaga, jugadora que con tan solo 16 años ya está en la posición 41 del ranking, siendo la jugadora que más puesto escaló la temporada pasada.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Foto de portada: World Padel Tour

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

¡Últimos artículos!

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre