- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Cómo ser un buen compañero de pádel

El pádel es un deporte de equipo, un deporte que lo juegas con un compañero. Esto último es un factor diferencial clave respecto a cualquier otra actividad. ¿Qué deporte conocéis que en su categoría referente se compita en parejas? Realmente muy pocos o ninguno. Por tanto, debemos lidiar y reconocer esta situación antes de adentrarnos en el pádel.

Consejos para ser un buen compañero de pádel

En este artículo os vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para ser el mejor compañero dentro de la pista y así dejéis de lado ciertas situaciones no muy agradables que se podrían dar. Allá vamos:

  • Puntualidad

Empezando por el principio y por una cuestión de educación, es fundamental que llegues a tu turno con completa puntualidad. Es una falta de respeto para los demás jugadores de la pista, todos habéis pagado vuestra pista por igual y tenéis el derecho de disfrutar vuestra reserva al máximo.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
  • Respetar el calentamiento

Vale que esta parte del partido nos ayude a conocer más a nuestros rivales y ver sus puntos débiles. Pero en este caso me refiero a que es muy molesto calentar contra un rival que no nos permite hacer una buena entrada en calor. A todos nos ha pasado que hemos coincidido con el típico jugador que te quiere ganar el calentamiento. O bien aprieta todas las voleas como si de un punto de oro se tratase, o te devuelve bolas como un cañonazo las cuales solo las puedes bloquear… Todas estas acciones crean un caldo de cultivo para una sesión de juego no muy gratificante, calienta como si tu contrincante fuese de tu mismo equipo. Esta preparación sirve para ir cogiendo sensaciones poco a poco, para centrarte… Nunca para demostrar lo que vales, eso, dentro del partido.

  • Humildad

Aunque esto sea un tópico y extrapolable a cualquier situación de la vida, ninguno somos jugadores profesionales. No te creas mejor que tu compañero porque este haya fallado una bola, puede que la siguiente la falles tú. En el pádel, se ganan los dos y se pierden los dos. Anima a tu compañero y nunca le recrimines nada. Sí que se puede corregir o hacer sugerencias (ya que es un deporte de equipo) pero siempre en son de la mejora.

  • Actitud

Tener una mala actitud es de las peores cosas que se puede hacer dentro de una pista de pádel, y más a un nivel amateur. Es una grave falta de respeto para los demás que también han pagado la pista. El típico jugador que empieza a jugar con desgana porque las cosas no le salen… Eso le fastidia la experiencia de juego tanto a él como a los demás. Todos hemos venido a pasar un buen rato realizando deporte.

  • Predicar con el ejemplo

Todos hemos tenido un mal día en el que no nos entraba ninguna bola y nuestro compañero nos ha venido a intentar animar: No pasa nada, vamos a meter la bola y que fallen ellos. Siguiente punto: ves a tu compañero rematando desde detrás de la línea y mandando la pelota a la reja de los cuatro metros. Esta es de las peores sensaciones. Siempre debéis estar en consonancia, buscar soluciones juntos hacia la misma dirección.

  • Detalles que te harán marcar la diferencia

Tan importante como lo anterior son estos pequeños detalles que realmente definen a un buen compañero: Trae un pantalón con bolsillos, espera a tu compañero en el saque, lleva el resultado en todo momento, no te entrometas en su campo y dale libertad a su juego, entrega la pelota de manera correcta, comunícate con él, pero sin ser pesado… Todas estas pequeñas cosas crearán un clima de convivencia espléndido.

Además, os adjuntamos un vídeo del gran Manu Martín en el que nos explica unas cuantas normas de etiqueta que no viene mal aplicarlas:

Todas estas recomendaciones que os hemos dado se podrían resumir en que no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti muy seguramente. Pero si adoptáis estas costumbres, seguro que os vuelven a llamar para echar otro partido.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,790SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre