- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¿Cómo salir de una nevera? Consejos y tips para afrontar la situación

Anteriormente, ya hablamos en la web sobre cómo hacer la nevera de manera efectiva. Ahora, en este artículo, vamos a verlo a la inversa, es decir, cómo afrontarla para volver a meterte en el juego. Si no sabes salir de una nevera en tu partido… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la nevera?

La nevera es una táctica bastante común que se suele utilizar durante el desarrollo del partido. Consiste en focalizar el juego sobre uno de los rivales, dejando al otro en la “nevera”, o lo que es lo mismo, congelar el juego de un rival.

Esto se suele hacer porque hemos detectado una debilidad en uno de los rivales (menor nivel, no encuentra sensaciones, sus golpeos no nos crean grandes problemas…) o bien todo lo contrario: uno de los rivales nos está machacando con su juego y no sabemos como desarticularlo.

Errores que no cometer cuando te hacen la nevera

  1. El primer pensamiento intrusivo que se te viene la cabeza cuando estás en la nevera es la desesperación por no tocar bola, unido a querer entrar en el juego cuanto antes y ser partícipe de este. Grave error. Esto solo te va a llevar a asumir más riesgos al golpear bolas que no son tuyas.
  2. Cuando te llegue una bola, no intentes jugártela a querer hacer un winner sí o sí. Esto solo aumentará tu frustración y le dará más motivos a los rivales para seguir con la misma táctica. Juega esa bola como lo harías en condiciones completamente normales, ayudando al juego de tu compañero.
  3. No desconectes. Al no participar en el transcurso del juego, tal vez pierdas la concentración del punto por momentos. Esto exactamente es lo que buscan tus rivales y el propio objetivo de la nevera.

A modo de recordatorio, nunca hagas la nevera en un partido amistoso. Esto se conoce como una gran falta de etiqueta y respeto. Los cuatro jugadores habéis ido a pasar un buen rato y habéis pagado la pista por igual. Todos tenéis el mismo derecho a disfrutar, más aún cuando no hay nada en juego.

La importancia del enfoque mental

En el anterior apartado se pueden leer palabras como desesperación, frustración o concentración; y es que en esta situación en particular, el aspecto mental es clave. Y aunque sea complicado, debes mantener la paciencia y la calma. Si fallas la primera bola que te llega, inmediatamente tu nerviosismo aumentará exponencialmente. Juega calmado, mete bola poco a poco, busca junto a tu compañero la manera de revertir la situación…

Consejos para salir de una nevera

La táctica más común para que podamos salir de la nevera es sugerirle a nuestro compañero que juegue más con su paralelo, para forzar a que este nos juegue en cruzado y que en más ocasiones recaiga el juego sobre nosotros. Pero esto es arriesgado, nuestro compañero debe tener el nivel suficiente como para asumir esa complejidad de jugar en paralelo.

También, otro tip es no subir a la red. Y aunque vaya en contra del mantra por excelencia del pádel, si nuestro compañero sube y nosotros nos quedamos al fondo de la pista, seguramente los rivales nos jueguen a nosotros, ya que tenemos menos posibilidad de hacer punto.

Una táctica que no se suele para salir de la nevera es deshacer la australiana, es decir, cambiar los lados. Y aunque parezca algo simple, se implementa un condicionante a los rivales que puede desarmar su táctica.

Por último, en este vídeo de Mejora tu Padel junto a Juan Lebrón, encontraremos otro análisis muy ameno respectivo a los puntos anteriormente citados. Además de consejos, entrenamientos y opiniones del gran Manu Martín:

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict