- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¿Cómo defender las bolas que van al centro?

Rodri Ovide, entrenador de varias parejas del circuito World Padel Tour, nos presenta en su canal de YouTube un vídeo para ayudarnos a entender cómo debemos defendernos cuando el rival nos busca el centro.

Tal y como ya os hablamos en otro artículo, jugar al medio de nuestros rivales es una táctica bastante recurrente que pondrá a prueba la coordinación de la pareja defensora.

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

El entrenador de Paquito Navarro y Martín Di Nenno o de Gemma Triay y Alejandra Salazar nos mostrará cómo resolver aquellas pelotas que vayan al centro de la pista tanto cuando estemos defendiendo como cuando estemos en la red atacando.

¿Cómo resolver las bolas que van al centro de la pista?

En el fondo de pista

  • En el caso de que golpee el jugador de drive: el centro debe ser atendido por el jugador de derecha. Al ser un golpe más cruzado que paralelo la bola se irá acercando más al jugador de la posición de derecha.
  • En el caso que golpee el jugador de revés: justo a la inversa que en el caso anterior. Aquí será la jugadora de revés que defiende la que debe acudir a la devolución de la pelota que va al centro.

En la red

El patrón que se seguirá para defender esa bola que vaya al centro será muy parecido al que se menciona antes desde el fondo de la pista.

  • En el caso de que golpee de fondo el jugador de drive: en la red el jugador de derecha será el que esté casi pisando la línea de separación, por tanto, será más bien suya esa bola. En este caso el hueco del medio quedará tapado entre las jugadoras que cubren la red, dejando la opción de jugar la bola cruzada como la opción más “libre” pero a su vez complicada.
Cómo cubrir la red: 3 escenarios posibles
Cómo cubrir la red: 3 escenarios posibles (Fuente: www.empadelados.com)
  • En el caso de que golpee de fondo el jugador de revés: en este caso será la jugadora de revés en la red la que cubra más el centro, dejando a su compañera que cubra el paralelo.

Sin embargo, es muy probable que algún tiro se produzca justamente desde el centro, en el fondo de la pista.

En esa situación será importante ver cuál de los 2 jugadores está más rápida para cubrir ese hueco y cuál de ellas está más cerca de la línea que separa los lados en la red.

Todo esto nos lo explica Rodri Ovide en el siguiente vídeo:

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict