¿Cómo defender las bolas que van al centro?

EnglishSpanish
- Publicidad -

Rodri Ovide, entrenador de varias parejas del circuito World Padel Tour, nos presenta en su canal de YouTube un vídeo para ayudarnos a entender cómo debemos defendernos cuando el rival nos busca el centro.

- Publicidad -

Tal y como ya os hablamos en otro artículo jugar al medio de nuestros rivales es una táctica bastante recurrente que pondrá a prueba la coordinación de la pareja defensora.

El entrenador de Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno o de Gemma Triay y Lucía Sainz nos mostrará cómo resolver aquellas pelotas que vayan al centro de la pista tanto cuando estemos defendiendo como cuando estemos en la red atacando.

¿Cómo resolver las bolas que van al centro de la pista?

En el fondo de pista

  • En el caso de que golpee el jugador de drive: el centro debe ser atendido por el jugador de derecha. Al ser un golpe más cruzado que paralelo la bola se irá acercando más al jugador de la posición de derecha.
  • En el caso que golpee el jugador de revés: justo a la inversa que en el caso anterior. Aquí será la jugadora de revés que defiende la que debe acudir a la devolución de la pelota que va al centro.
- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

En la red

El patrón que se seguirá para defender esa bola que vaya al centro será muy parecido al que se menciona antes desde el fondo de la pista.

  • En el caso de que golpee de fondo el jugador de drive: en la red el jugador de derecha será el que esté casi pisando la línea de separación, por tanto será más bien suya esa bola. En este caso el hueco del medio quedará tapado entre las jugadoras que cubren la red dejando la opción de jugar la bola cruzada como la opción más “libre” pero a su vez complicada.

Cómo cubrir la red: 3 escenarios posibles
Cómo cubrir la red: 3 escenarios posibles (Fuente: www.empadelados.com)

- Publicidad -
  • En el caso que golpee de fondo el jugador de revés: en este caso será la jugadora de revés en la red la que cubra más el centro, dejando a su compañera que cubra el paralelo.

Sin embargo, es muy probable que algún tiro se produzca justamente desde el centro en el fondo de la pista.

En esa situación será importante ver cuál de los 2 jugadores está más rápida para cubrir ese hueco y cuál de ellas está más cerca de la línea que separa los lados en la red.

Todo esto nos lo explica Rodri Ovide en el siguiente vídeo:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
114,234SeguidoresSeguir
6,946SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Metalbone MASTER LTD de Ale Galán
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

¡Últimos artículos!

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson