- Publicidad -
EAE Business School

¿Cómo realizar la volea cortada de derecha?

- Publicidad -

En una nuevo capítulo de los tutoriales de Manu Martin, entrenador de algunas parejas del World Padel Tour, nos trae un vídeo-tutorial de cómo realizar correctamente la volea cortada de derecha.

- Publicidad -

De partida, la dificultad de este golpe es bastante compleja y suele verse ya en niveles de juego más avanzados.

Factores a tener en cuenta para realizar el golpe

Partimos de que el principal objetivo que tiene la volea cortada de derecha es el de hacer el mayor daño posible a nuestros rivales y dominar el juego. En el caso de este golpe consiste en mandar la pelota profunda llegando al cristal con el efecto que conlleva, obligando a los jugadores que tenemos enfrente a agacharse para devolver la bola.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

La altura a la que nos llega la pelota es otro factor relevante ya que si intentamos volear cortado muy por debajo de la red probablemente se nos vaya a quedar en la red. No pasa nada si queda un poco por debajo de la red y tenemos algo de distancia con ella pero si queda muy cerca del suelo conviene no jugar cortado.

Si el impacto de la bola es muy alto será muy complicado “aplastarla” y generará rebote al dar en el cristal. En esta situación se asemeja más a un golpe de bandeja.

La velocidad también debe tenerse en cuenta ya que si llega la bola muy rápida tenemos más riesgo de tirarla al cristal. Lo idóneo es que hagamos nuestra volea cortada de derecha cuando su velocidad sea baja o moderada.

- Publicidad -

Si la volea cortada de derecha no es uno de los golpes que más dominemos entonces es recomendable no abusar de ello. Solo en el caso de que nos venga la pelota cómoda y estemos bien posicionados debemos llevarlo a cabo.

Consejos técnicos para hacer la volea cortada de derecha

1. Prestar mucha atención al codo del brazo ejecutor

Nos referimos al codo derecho en el caso de los jugadores diestros y del codo izquierdo en el caso de los zurdos. El codo debe tener un desplazamiento descendente para así lograr “aplastar” la bola y que está salga con poca altura al dar con el cristal.

2. Que los cantos de la pala estén abiertos

La cara de la pala tiene que estar abierta y a la hora de golpear la pelota tenemos que tratar que esta pase por la superficie de la pala para que salga con el efecto esperado.

El sonido que tiene la pelota sobre la pala nos ayudará a saber si hemos hecho el golpe bien. Si el sonido es muy fuerte será que el golpe ha sido más plano pero si la pelota suena como más acolchada entonces es que lleva el efecto cortado.

3. Tener semiflexionado el brazo

- Publicidad -

¡Ojo! No debemos tener el brazo ni muy flexionado ni muy rigido o estirado. Cada jugador tiene unos parámetros pero para poder emplear el efecto cortado en vuestra volea es recomendable que el brazo esté semiflexionado.

Conclusiones de la volea cortada de derecha

- Publicidad -

Manu Martín comenta que es muy complejo en este golpe que la pelota salga cortada y tenga mucha velocidad al mismo tiempo.

Existen 2 tipos de velocidades: la de rotación de la pelota (efecto) y la de desplazamiento (velocidad de la pelota). Es muy difícil que la pelota pueda llevar ambas velocidades. Lo aconsejable en la volea cortada de derecha es que tenga mucha rotación/efecto y una velocidad moderada.

Otra conclusión que da el entrenador del World Padel Tour es que hay que buscar, sobre todo, la pared de fondo donde no haya ningún rival (suele ser en el medio entre ambos) al ejecutar este golpe para que así cuando la pelota impacte con el cristal caiga.

Os dejamos el vídeo de Manu Martín donde nos da sus consejos sobre la volea cortada de derecha:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Metalbone MASTER LTD de Ale Galán
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson