Si bien llevar una correcta hidratación para el pádel es sumamente importante para los meses de verano que es donde más calor hace no podemos obviar que sigue siendo importante para el resto de meses.
Supón que estás jugando un torneo y durante un partido importante de repente te da un bajón físico. Este síntoma puede venir ocasionado por no haber dado a nuestro cuerpo todo el líquido que necesita para poder jugar dicho encuentro. Por tanto, será mejor prevenir y cuidar nuestra hidratación por si no lo estábamos haciendo bien hasta ahora.
Síntomas de que nuestro cuerpo necesita agua:
Existen muchos síntomas ligados a la falta de hidratación. Algunos de ellos son los siguientes:
- Evidentemente la sensación de tener sed es un claro síntoma pero no todas las personas lo aprecian tan claramente.
- Fatiga y agotamiento físico.
- La orina es de color amarillo oscuro.
- Bloqueo mental.
- Mareos.
La no correcta hidratación puede pasarte factura tal como le ocurre a Fernando Belasteguín en este antiguo vídeo que nos muestra Rafa Gálvez en su canal de Youtube:
Consejos para una correcta hidratación para el pádel
Para una correcta hidratación será necesario distinguir las siguientes tres fases en tu partido de pádel:
1. Antes de jugar el partido de pádel
Será muy importante que antes de iniciar nuestro partido, unas 2 horas antes de jugar, bebamos al menos medio litro de agua o de bebida isotónica para que cuando entremos a la pista estemos bien hidratados. Aunque no haya sed es muy importante ingerir líquidos para lo que va a venir después.
2. Durante el partido de pádel
Ya estamos en la pista y hemos comenzado a jugar. Nuestra hidratación al principio del partido está en un nivel óptimo, pero será necesario seguir bebiendo líquido, ya que con el sudor nuestro cuerpo va perdiendo agua. Será importante aprovechar cada cambio de lado para aprovechar y beber algunos sorbos de agua para mantener nuestro cuerpo bien hidratado.
3. Tras jugar el partido
Nada más finalizar el partido es necesario rehidratarse por todo el líquido que ha perdido nuestro cuerpo. De hecho hay especialistas que recomiendan ingerir más líquido del que se ha perdido.
Con todas estas pautas no tendremos ningún problema de hidratación y dispondremos de suficiente líquido para afrontar todo el encuentro.
Otros artículos que te pueden interesar: |
---|
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.