- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Cómo jugar contra un jugador zurdo

En muchas ocasiones, cuando te adentras cada vez más en este deporte y vas poco a poco descubriendo detalles sobre él, te das cuenta de que uno de los mayores quebraderos de cabeza que te puedes encontrar en un partido es enfrentarte a un rival zurdo. Al principio puede parecer desesperante, pero con unos prácticos consejos, paciencia y mucha práctica, se podrá hacer más llevadera esta tarea.

Es bien sabido que en los deportes de raqueta los jugadores zurdos siempre cuentan con un plus, ya que esto es un factor diferencial enorme porque la mayoría de jugadores son diestros.

Adentrándonos en el pádel, principalmente nos encontraremos con dos grandes dificultades: los efectos y los rebotes. Ambas acompañadas de la mano, y más en nuestro deporte en el cual las paredes y sus rebotes son un factor clave en el desarrollo del juego. Pero no hay nada de lo que preocuparse, a continuación, encontrarás las claves para frenar a estos jugadores.

¿Qué tener en cuenta a la hora de jugar con un jugador zurdo?

Los efectos

 Como es lógico, un jugador zurdo no va a golpear la bola igual que lo haría un jugador diestro. Esto lo que va a producir es que la bola al entrar en contacto con los cristales salga con un rebote diferente. No obstante, es tan simple y complicado a la vez, como que los propios rebotes son los mismos, pero a la inversa.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Saber el efecto que va a coger los golpes que hace un jugador zurdo es clave para la defensa

Esta problemática surge siempre con los rebotes de doble pared, aun así, el consejo que os damos es que estéis muy rápidos de pies y acompañéis en todo momento a la bola para que así esta no os haga ningún extraño. Hay en ciertas ocasiones que si pecamos de algo más de “pasividad” y esperamos que la pelota nos llegue, ya que conocemos su ruta, totalmente al contrario en esta situación.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Este consejo anterior va agarrado de la mano con utilizar un armado más corto que nos permita siempre estar lo más cerca posible de la bola y así tener mayor capacidad de reacción.

Táctica para frenar a los jugadores zurdos

Si juegas en el DRIVE

Este va a ser el jugador que más va a sufrir, ya que se encuentra en el juego cruzado. En principio, deberás jugar bolas bajas y cruzadas, que busquen su revés. Esto puede ser un poco complicado debido a que la probabilidad de errores no forzados aumentará, debido a la zona a la que estás dirigiendo la bola.

10 factores a tener en cuenta a la hora de elegir pala de pádel

Si no es tu día y no te encuentras cómodo jugando a esa zona, siempre podrás utilizar un buen globo. ¡Pero cuidado! Nunca por el medio de la pista porque te encontrarás con dos remates/bandeja de derechas. Entonces, intenta cruzar el globo lo más posible o bien jugarlo en paralelo (si es rápido mejor, no le darás tiempo a los contrincantes para realizar un buen armado)

Si juegas en el REVÉS

Evitarás en mayor medida los dichosos efectos, tan solo debes seguir jugando en cruzado. Puedes seguir con las mismas tácticas con el globo, ahora bien, si le quieres atacar a tu rival verás que las voleas de revés paralelas del jugador zurdo le serán muy incómodas; al igual que defender tus voleas de derecha con dobles rebotes.

Álex Ruiz es uno de los mejores jugadores zurdos en la actualidad
Álex Ruiz es uno de los mejores jugadores zurdos en la actualidad (Foto: Adidas Padel)

Estos son algunos tips que puedes poner en práctica para evitar esa frustración, verás como vas a mejorar notablemente en tu juego. Y como lo más importante siempre va al final, allá va una recomendación: aunque parezca una tontería a priori, date cuenta de que estás jugando contra un oponente zurdo. Piensa cuantas veces te ha pasado esto mismo, que te das cuenta cuando han pasado un par de juegos o demasiado tarde. Esto puede pasar debido a que tenemos ciertas cosas mecanizadas y automatizadas y no prestamos atención a nuestro alrededor; así que espabila!

- Publicidad -

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson