- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

La verdad sobre ganar partidos: cómo jugar ante rivales de menor nivel

En este artículo me gustaría ir directamente al grano en una situación en la que todos nos hemos visto envueltos en alguna ocasión. Seguro que te ha pasado en algún momento tener que jugar un partido contra jugadores/as que tiene menos nivel que tú. El gran error es pensar que solo por el hecho de que tu nivel es superior al de la otra pareja ya has ganado el partido.

Aspectos a tener en cuenta al jugar ante rivales de menos nivel que tú

Intervienen 3 aspectos muy importantes a la hora de llevarte o no la victoria:

  • Tu nivel.
  • Tu oponente.
  • Excusas.

Tu nivel

Como comentaba anteriormente, el hecho de tener más nivel que jugadores del otro lado de la pista no determina en absoluto el resultado del partido por varias razones.

Ha pasado muchas veces en la historia del deporte, hay muchos equipos pequeños que han derrotado a equipos que a priori por presupuesto o la calidad de sus jugadores deberían haber ganado sin ningún esfuerzo.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Esto se debe principalmente a la falta de concentración del equipo o pareja que se supone que es mejor. En nuestro cerebro puede crearse un diálogo del tipo “como soy mejor que ellos/as no necesito esforzarme para ganar”. Esto puede llevar a un estado de relajación mental que hace que se rinda a un nivel inferior al que se supone que deberías competir.

Este estado de relajación puede llevarte a cometer errores que no realizas cuando juegas contra jugadores con un nivel similar al tuyo. Para que te hagas una idea, la ciencia dice que si tienes muy poca confianza en ti o todo lo contrario, demasiada confianza en ti, el rendimiento empeora.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Estas sensaciones seguramente las has podido experimentar cuando has sido tú quien ha jugado contra otros jugadores con un nivel superior al tuyo.

Tu oponente

El jugador/a que se supone que tiene menos nivel que tú seguramente lleva unos días pensando en que va a jugar un partido contra alguien que tiene un nivel superior al suyo. Seguramente se lo ha dicho a algunos amigos/as de su alrededor así que está lo suficientemente motivado para que todos sus esfuerzos vayan dirigidos a hacerlo lo mejor posible para ganarte.

Según el nivel (sobre todo esto pasa en niveles intermedios) hay algunos jugadores que juegan “raro”. Esa definición de raro se debe a que no suelen tener una técnica adecuada y además tácticamente no juegan “normal”.

En muchas ocasiones resulta complicado jugar con rivales que no hacen lo que esperas, incluso que en ocasiones no hacen lo que ellos mismos esperan.

Excusas

Cuando finalice el partido te va a gustar muy poco haber ido a jugar un partido contra unos rivales que se supone que juegan peor que tú y que te hayan pegado un repaso así que esfuérzate para que eso no pase.

Ya sabes que van a jugar “raro”, ya sabes que van a estar motivados para ganarte, la solución es anteponerte a esto y jugar ese partido como si estuvieras jugando contra rivales de tu mismo nivel.

- Publicidad -

En resumen, esfuérzate para que al finalizar el partido sea la pareja rival quien ponga excusas, que sean ellos/as quien digan que han perdido porque su nivel es inferior, porque no están acostumbrados a jugar a un ritmo tan alto o que simplemente digan que se han desmotivado porque parecía que no te movías en la pista y en cambio eras capaz de llegar a todas las bolas porque tácticamente estabas bien situado en todo momento.

Otros artículos que te pueden interesar:
- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Eduardo Moreno
Eduardo Moreno
Tengo la suerte de poder dedicarme a hacer lo que más me gusta, enseñar a todo tipo de personas a jugar al deporte que más me gusta, el pádel. Para poder hacerlo en las mejores condiciones llevo una gran parte de mi vida dedicada a mi formación en esta área. Te invito a pasar por mi perfil en Instagram y no dudes en consultarme cualquier duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson