- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

¿Cómo está la lucha por el número 1 del World Padel Tour para esta temporada 2022?

Como en toda competición, las miradas en esta nueva temporada se centran en la lucha por ver quién es el mejor, quién es capaz de alzarse con el número 1, con el primer puesto del ranking World Padel Tour.

Tanto en el circuito femenino, como en el masculino, son muchas las parejas que aspiran a llegar algún día a ese lugar privilegiado, pero al final son pocas las que logran alcanzar ese objetivo. Con este nuevo comienzo de temporada, se presenta otra oportunidad para ello, un nuevo punto de partida para empezar a labrar el camino hacia el éxito y aquí analizaremos cómo está la situación en torno a ese trono que todos quieren.

Número 1 masculino: lucha entre la potencia, la pasión y la magia

Juan Lebrón y Ale Galán cierran el año a lo grande...¡Números 1 y Maestros del Master Final!

Juan Lebrón y Alejandro Galán dominan desde hace dos años la primera posición. Han tenido que hacer frente a varios aspirantes al trono, pero los que más cerca han estado de arrebatarles el número 1 han sido “Paquito” Navarro y Martín Di Nenno.

La dupla hispano-argentina tuvo un comienzo de temporada difícil, pero cuando cogieron ritmo fueron capaces de llegar a 8 finales consecutivas. No obstante, en el momento de poder alcanzar a Lebrón y Galán en el Máster Final celebrado en Madrid, no fueron capaces de pasar de semifinales, siendo el madrileño y el andaluz los que se llevaron el título de maestros.

Estrella Damm Master Final 2021: Paquito y Di Nenno se apuntan a semis

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

Aparte de estos dos, no muy lejos se encuentran “Sanyo” Gutiérrez y Agustín Tapia. Una dupla que desde un comienzo dio resultados positivos, dando la sensación de que podían ser capaces de ganar a cualquiera en un buen día. Sin embargo, es posible que su problema sea ese: que no todos los días son buenos. Para llegar a ser número 1 hay que ser constante en los resultados, de nada sirve ganar un torneo sin conceder ni un set, si al siguiente se pierde en octavos. Estos dos argentinos van a necesitar muchos días de estar inspirados si quieren entrar en la pelea, pero por el talento que atesoran sus muñecas es imposible no ponerlos en esta lucha.

En el caso de los españoles, sufrieron mucho cuando se alejaron de la Península Ibérica. Su marcado estilo de juego, caracterizado por la pegada de ambos jugadores, se veía vulnerable cuando las condiciones no eran favorables. Malmö, Cerdeña, Buenos Aires o CDMX son algunos de los ejemplos de torneos donde no fueron capaces de pasar de semifinales. En esta temporada habrá hasta 13 torneos fuera de España, por lo que tendrán que demostrar que son capaces de ganar en todas las condiciones para mantener el número 1.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Actualmente, la situación en el ranking es favorable para Lebrón y Galán, pues tienen 13.055 puntos cada uno, pero a poco más de mil puntos se encuentran “Paquito” Navarro y Martín Di Nenno, con 11.910, respectivamente. En el caso de “Sanyo” Gutiérrez y Agustín Tapia, la diferencia es un poco mayor, pero ni mucho menos imposible de salvar, pues tienen 9.010 en el caso de “Sanyo” y 8.770 Tapia.

Número 1 femenino: cosa de dos

Gemma Triay y Ale Salazar se proclaman maestras en Valladolid

La situación en el ranking femenino es muy similar a la del masculino, sin embargo, con un escenario totalmente opuesto en el final de la pasada temporada. Tras llegar sin opción alguna de llevarse el número 1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se proclamaron maestras en el último torneo de la temporada, mientras que sus rivales, Alejandra Salazar y Gemma Triay, no fueron capaces de pasar de cuartos de final, lo que apretó mucho las cosas de cara a esta nueva campaña. Además, viendo la diferencia de puntos entre estas dos parejas y el resto, se antoja complicado que alguna otra se anime a subirse al ring del combate por la primera posición.

Cuando estuvieron bien, Ale y Gemma alcanzaron un momento de forma espectacular en el que ganaron 5 torneos consecutivos de forma incontestable. Si son capaces de mantener ese nivel de forma prolongada en el tiempo durante esta temporada, es difícil que nadie les pueda hacer frente de nuevo, pero también es cierto que se plantea una situación muy diferente a la del 2021. En esta campaña, a diferencia de la pasada, el circuito femenino estará presente en todas las fechas del calendario, a excepción de Buenos Aires, por lo que también tendrán que adaptar su juego a las circunstancias a las que se vayan a encontrar. Igual que Lebrón y Galán, las número 1 femeninas mostraron su versión más arrolladora en España, así que deberán ganar igualmente torneos fuera de la Península Ibérica si no quieren perder el trono de World Padel Tour.

- Publicidad -

¡Paula Josemaría y Ari Sánchez cierran la temporada como Maestras!

En cuanto a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, son cuatro las finales que perdieron contra Ale y Gemma. Se trata de 1.880 puntos que podría haber sumado de haber ganado los enfrentamientos, puntos que además no habrían sumado sus rivales, por lo que deberán poner remedio a esta situación si quieren tener opciones. No se trata de una cuestión de nivel de juego o regularidad, donde han demostrado estar a la altura, sino de amedrentar a unas Ale y Gemma que les tienen comida la moral en esos partidos. Este año es muy probable que se vuelvan a dar finales que enfrenten a estas dos parejas, por tanto, se presentarán nuevas oportunidades para cambiar la tendencia y asaltar el número 1.

- Publicidad -

En cuanto a puntos, Gemma y Ale parten con 12.755 cada una, mientras que Paula y Ari tienen 11.585. En cuanto al resto de parejas, no se descarta ninguna sorpresa, todo es posible en el pádel, pero la diferencia en un principio parece lo suficientemente grande como para que se pueda considerar la lucha del número 1 como cosa de dos. Más de 5.000 puntos separan ahora mismo a las número 1 de Delfina Brea, la más cercana quitando a Paula y Ari.

En definitiva, es una disputa que nos mantendrá pegados a la pantalla desde el comienzo. Tanto la lucha en el ranking masculino, como la del ranking femenino, prometen ser de lo más emocionante. Todos quieren alcanzar el mismo objetivo, pero solo una pareja de cada será capaz de lograrlo. La primera batalla de esta guerra tendrá lugar en Miami, del 21 al 27 de febrero, así que apunten fecha, compren palomitas y prepárense, porque esto arranca ya.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson