- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿No sabes cómo colocarte en la pista? ¡Te lo contamos aquí!

El pádel es un deporte que, por el desgaste físico y las dimensiones de la pista, parece sencillo de practicar. Pero nada más lejos de la realidad, es una disciplina que requiere de mucha técnica y mucha táctica, con muchos aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es el de colocarse en la pista adecuadamente, que no se tiene en cuenta en un nivel amateur, pero que cobra todo el sentido para categorías más avanzadas.

Los jugadores se centran en golpear la bola de la mejor forma posible y de intentar superar al rival, pero, ¿qué pasa con la posición? Colocarse en la pista de pádel bien puede ser, a veces, más definitivo que decidir si golpeas con más potencia o con más colocación. Y es que, si sabemos posicionarnos, todo es mucho más sencillo para nosotros y más complicado para el rival, dejándole menos espacio.

Por eso, en este artículo vamos a dejar varios consejos que son claves y que van a ir de manera progresiva, es decir, desde lo más básico para un jugador principiante, hasta lo más avanzado. No van a ser tips generales, sino que diremos algunas de las posiciones que debemos tomar en función de la situación de partido que tengamos delante.

Colocación para el saque

No os preocupéis, no os vamos a dar la paliza sobre cómo sacar. Simplemente, lo que vamos a hacer es aconsejar el lugar más apropiado a la hora de comenzar el punto. Claro que esto es opcional, dependiendo del nivel que tenga cada uno y de los gustos para hacer su saque. No obstante, una regla generalizada en el pádel es sacar con un poco de separación con respecto al medio de la pista, donde coincide la ‘T’.

 

La importancia del servicio en pádel. Algunas claves para el éxito

¿Por qué debemos hacerlo? Para así tener un mayor ángulo en el saque, especialmente si queremos dirigir la bola hacia el cristal del que resta. Esto tiene también sus defectos, y es que tenemos que recorrer más distancia desde la línea hasta subir a la red, por lo que somos más vulnerables. No obstante, con un buen saque desde ese ángulo, el rival no tendrá muchas opciones.

¿Vas a restar? Colócate de la siguiente forma

Si te toca recibir el saque, también tiene su truco en lo que se refiere a cómo colocarse en la pista. Dando por hecho que vas a ponerte con las rodillas flexionadas y la pala arriba para preparar el resto, lo que también debes hacer es colocarte más atrás de la línea de fondo. Así evitamos cometer otro error típico, que es el de ponerse justo detrás, muy cerca de la línea.

Eso hace que, en los saques muy profundos del rival, la bola quede pegada al cuerpo y no puedas sacarla, así que de la otra manera tienes más espacio para colocarnos. Otro detalle a tener en cuenta es que, si estás avispado y ves que el rival solo te saca por el centro o pegado al cristal, te recomendamos deslizarte hacia ese lado y así incitarlo a cambiar el saque.

Aprende a colocarte en la red

Consejos para hacer la volea de revés

Ahora, vamos a subir un poco, concretamente a la red. En esta situación, tienes que tener en cuenta lo que se conoce como el juego cruzado. A la hora de jugar con tu cruzado, es recomendable que no estés en paralelo con tu pareja, sino que estés un poco retrasado. Así, es más fácil dominar el juego aéreo que te manden desde la diagonal, dejando más espacio en el ángulo, ya que es una zona más complicada donde ponerte la bola. No importa si juegas en el drive o en el revés, es casi una norma que el cruzado atrase su posición y el paralelo la adelante.

Bascula como si fuera un futbolín

Esta táctica la debes hacer constantemente en el partido. Decimos lo del futbolín porque es la metáfora más sencilla de comprender. Esto se traduce en que tú y tu pareja debéis deslizaros por la pista en la misma sintonía, es decir, si la bola está en la parte derecha de la pista, los dos debéis bascular hacia ese lado y viceversa. Así, reducimos las opciones de que el rival os devuelva la bola por un sitio comprometido.

¿Y cómo me coloco en transición?

Este es el consejo más difícil de llevar a cabo, y que pocos jugadores amateurs llevan a cabo a la perfección. Requiere mucha práctica para adoptar ese conocimiento y saber cuándo colocarse en la pista en un sitio o en otro. Lo básico es que la pareja vaya al unísono, avanzando y retrocediendo en la misma altura.

No obstante, hay que percibir ciertas situaciones, como que el rival de tu cruzado lance constantemente globos. En ese caso, debes optar por quedarte atrás para bandejear esa bola y que no te pille por sorpresa. Otra situación, menos común pero igualmente válida, es que te descuelgues de tu pareja para salir de la nevera, que es cuando llevamos un tiempo sin tocar bola.

Y hasta aquí podíamos llegar. Obviamente estos consejos te van a hacer jugar mucho mejor, depende de ti ponerlos en práctica para ganar más partidos.

El entrenador Manu Martín desde su canal de YouTube nos habla también sobre este tema:

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Christian Ruiz Muñoz
Christian Ruiz Muñoz
Graduated in Economics and looking to specialise in the world of padel. Related to padel and everything that happens around it, taking small steps to improve in the practice of this wonderful sport.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,970SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict