- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Chiostri – Melgratti y Mendonça – Vilela se llevan el II Kungsbacka Open

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

El Kungsbacka Open II del APT Padel Tour conoció ayer a sus flamantes parejas ganadoras: Fede Chiostri y Yain Melgratti en chicos y Filipa Mendonça y Catarina Vilela en categoría femenina.

Chiostri y Melgratti derrotaron a la pareja número 1

La pareja circunstancial formada por Federico Chiostri y Yain Melgratti, debido a la lesión abdominal de Gonzalo Alfonso, se llevó el Kungsbacka Open II tras vencer a los brasileños, primeros cabezas de serie del torneo, Julio Julianoti y Stefano Flores por un doble 6-3.

Comenzó muy igualada la final hasta que se alcanzó el séptimo juego del primer set, momento en que Chiostri y Melgratti rompieron el saque de unos rivales que empezaban a sentir la fatiga de las últimas semanas de competición. La dupla argentina se aprovechó de ello y en el noveno juego ampliaban aún más la distancia en el marcador, colocando un 6-3 en el primer parcial.

En el segundo set la estrategia cambiaba del lado de la dupla brasileña, pasando Julianoti a la posición de revés mostrando una faceta más agresiva de la que podía dar Flores en el día de ayer. El juego se volvió más parejo, pero al llegar al octavo juego se produjo un break, en un punto de oro, por parte de los argentinos, lo que resultó decisivo para que terminasen cerrando la manga con otro 6-3.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

Con este título Fede Chiostri ya suma 3 en lo que se lleva de temporada en el APT Padel Tour, mientras que para su compañero de circunstancias, Yain Melgratti, supone su primera victoria del año.

Nuevo título para Mendonça y Vilela

Filipa Mendonça y Catarina Vilela se hicieron con la victoria en el Kungsbacka Open II, su segundo título consecutivo en la era APT Padel Tour, tras vencer a sus compatriotas Katia Rodrigues y Helena Machado.

Los puntos de oro resultaron decisivos en un partido marcado por la igualdad. Hasta 13 se disputaron a lo largo del partido, siendo Mendonça y Vilela las que se mostraron más letales en esos puntos. No obstante, en el inicio del partido la pareja pagó caro sus errores no forzados, cosa que aprovecharían Rodrigues y Machado para llevarse la primera manga por 6-3.

Pero a partir del segundo, las ganadoras del Portugal Master, reaccionaron mostrando mucha agresividad en la zona ofensiva. Un break tempranero en el segundo set les terminó impulsando hasta lograr un 6-3 para forzar el set decisivo.

En el tercero, Rodrigues y Machado tuvieron hasta 8 opciones para romper el servicio de sus rivales, las cuales terminaron desperdiciando. Sin embargo, Mendonça y Vilela sí que se anotaron una rotura en el tercer juego, lo que a la postre fue suficiente para cerrar el partido con un 6-4.

Con este título Filipa Mendonça y Catarina Vilela siguen manteniendo el liderato en el ranking.

Vuelve a ver las finales del Kungsbacka Open II

Aumento en los premios de cara a 2022

Otra noticia que nos llegaba ayer desde el APT Padel Tour era el anuncio de un incremento de hasta un 300% en los premios de algunas categorías para la próxima temporada, así como nuevas sedes y más beneficios para los jugadores. El director general del circuito, Thomas Johansson, hizo el anuncio en Suecia justo antes de terminar la primera gira europea.

Para hacerse una idea sobre el incremento en los premios el empresario sueco informó que los Open pasarán de 35.000 a 90.000 euros, los Master de 60.000 a 110.000 euros y los Grand Master de 100.000 a 130.000 euros.

Además, todas las parejas del cuadro principal tendrán alojamiento mientras permanezcan en competición.

[table] [tr][th]

Los últimos artículos sobre el APT Padel Tour:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict