- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Ceci Reiter disputó en Malmö su último partido como jugadora profesional

Una de las grandes del pádel femenino colgará la pala, al menos, de manera profesional. Ceci Reiter anunciaba en la tarde de este miércoles 9 de noviembre que su etapa como jugadora profesional llegaba a su fin.

Se retira con solo 40 años y 25 años de trayectoria

La jugadora argentina disputaba este miércoles el que era su último partido profesional en los dieciseisavos del Malmö Padel Open. Junto a Alicia Blanco caían por 6-2 y 6-1 ante Nuria Rodriguez y Eli Amatriaín. Con esta derrota, Ceci Reiter termina su participación en este curso de World Padel Tour y, con ello, su etapa como jugadora profesional. Y es que, a pesar de que hay una gira sudamericana ahora (con el Buenos Aires Padel Master y el México Open), no ha logrado clasificarse para el cuadro final.

25 años de trayectoria en una jugadora con un palmarés envidiable. Pero en este largo recorrido es inevitable hablar de Carolina Navarro, con quien formó durante 12 años una de las parejas históricas del pádel femenino. Esa dupla llegó a estar en la cima del pádel mundial durante 3 años y 11 meses.

Carolina Navarro y Ceci Reiter se separan tras 12 años jugando juntas

Su palmarés desde que en 1999 decidiera dar el salto al pádel profesional es impresionante: 25 torneos internacionales ganados, 1 Campeonato del Mundo por Parejas, 2 Campeonatos del Mundo por Equipos, 3 Subcampeonatos del Mundo, 1 Olimpia de Plata o la reciente Medalla de oro en los Juegos Suramericanos de 2022. ¡Casi nada!

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

Aunque seguramente le podría quedar algún año más de competición (cuenta con 40 años), la argentina decide poner punto y final a su trayectoria como jugadora profesional. Otras, como Cata Tenorio por ejemplo, colgaba la pala con 46 años. Ceci es consciente de ello, y tras finalizar su último partido reconocía a Eli Amatriaín, su verdugo en el duelo, lo siguiente: “Soy la primera de nuestra generación que se retira”.

Aunque como bien ella dice, la ya exjugadora no se separará del 20×10, ni mucho menos. Desde hace ya un tiempo la podemos ver comentando en las retransmisiones de World Padel Tour, siguiendo los pasos del también retirado Seba Nerone.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Así se despedía Ceci Reiter

Nunca es fácil decir adiós. Y más si eso significa dejar atrás lo que llevo haciendo los últimos 25 años de mi vida.

Llego el momento de colgar la pala y lo hago con nostalgia pero también con alegría. Me voy sabiendo que cada día que entre en la pista intenté dejar lo mejor de mí.
A veces las cosas me salieron muy bien y otras muy mal. Pero tengo la tranquilidad de haber dejado el corazón en cada punto, de haber luchado y no haber tirado nunca la toalla cuando las cosas se pusieron feas.

Me llevo innumerables recuerdos y muchas hermosas personas que me acompañaron en esta linda aventura. Gracias a cada una de mis compañeras, porque de todas aprendí algo y me hicieron mejor jugadora y mejor persona. En especial a Carol, porque tuve el placer de pelear con ella durante 12 largos años en los que conseguí todo lo que me había propuesto y más. Gracias a todos mis entrenadores por aportarme lo que fui necesitando en cada momento de mi carrera.

A mis rivales por hacerme superar cada día y también por ser grandes amigas en los momentos complicados. Porque por encima de todo somos personas, y lo más lindo que me llevo son precisamente esas amistades que trascendieron la rivalidad que había dentro de la cancha.

- Publicidad -

Y por último a mi familia, por apoyarme en mi deseo de ser profesional a pesar de esos 10 mil km que nos separaron tanto tiempo y que nos robaron tantos lindos momentos. Ustedes son los responsables de que yo haya podido cumplir mi sueño.

Me considero inmensamente afortunada por haber vivido todo lo que me regaló el pádel. Conseguí muchas más cosas de las que me imaginaba cuando con 11 años empuñe por primera vez una pala. Cumplí todos los sueños que podía imaginar y lo disfruté muchísimo. Nunca me gustaron las despedidas, así que prefiero pensar que esto es un hasta luego. Porque nunca me voy a ir del todo. El pádel fue, es y será mi pasión y siempre voy a estar cerquita de ese 20×10 en el que viví los mejores momentos de mi vida.

- Publicidad -

Gracias, gracias, gracias“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ceci Reiter (@cecireiter)

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson