- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

La Federación Española de Pádel publica su calendario provisional

La Federación Española de Pádel ha anunciado su calendario provisional para la temporada 2021, la cual arrancará en febrero y terminará a principios de diciembre. ¡Te contamos a continuación cuáles son las principales novedades del calendario de la FEP!

¿Cuáles son las principales novedades en el calendario?

Justo después de la primera prueba de la Federación Internacional de Pádel tendrá lugar una de las grandes citas del calendario: el Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría. Esta prueba está programada para la segunda semana de marzo y se celebrará en el Real Club de Polo de Barcelona.

Otras pruebas más señaladas del curso son las siguientes:

  • Campeonato de España de Veteranos, previsto para finales de junio
  • Campeonato de España de Menores, que aunque mantiene su fecha de celebración en la primera semana de septiembre presenta una variación en su sistema de competición.
  • Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Menores y Absolutas, los cuales tendrán lugar en distintas semanas de septiembre también.
  • Master Final de Menores, programado para finales de noviembre.

El Campeonato de España de Pádel cambia de fecha

Es la prueba reina del calendario y cambiará fecha en 2021. Si en los 2 años anteriores esta prueba se disputaba en diciembre, la celebración de la edición de este año se adelantará a finales del mes de julio.

Copa Federaciones FEP

Otra de las novedades para este año será la Copa Federaciones, una prueba en la que participarán las parejas campeonas de cada circuito territorial. Será, por tanto, una copa de campeones y campeonas que tendrá lugar en la tercera semana del mes de noviembre.

Circuito Absoluto

Cuatro torneos integrados en el programa Impulso de la Federación Española de Pádel, una iniciativa surgida hace seis años que trata de promover la tecnificación y el desarrollo competitivo de aquellos jugadores y jugadoras que apuran sus últimas categorías de menores y de quienes afrontan el inicio de su etapa absoluta.

Junto a ellos, además, figuran hasta 9 citas del FIP Tour, el circuito de la Federación Internacional de Pádel, 2 de ellas de categoría RISE mientras que 7 pruebas son STAR, las de máximo nivel.

Campeonato de Menores con previas territoriales

El Campeonato de España de Menores también registra novedades este año. En la edición de este año se celebrarán 2 fases previas, siendo uno de caracter territorial y otra nacional. La fase final de este torneo se quedará limitado a 320 parejas.

Campeonato de España de Ligas Autonómicas Absolutas

Y por último, otra competición que aparece por primera vez en el calendario de la FEP es el Campeonato de España de Ligas Autonómicas, torneo que clausurará la temporada 2021.

Puedes ver el calendario provisional de la FEP completo aquí. No obstante, la Federación irá actualizando el calendario con los nuevos datos disponibles.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict