La vuelta a las pistas de pádel se ha empezado a producir en algunas zonas este pasado lunes 11 de mayo. Poco a poco todos los jugadores y clubes alcanzarán “la nueva normalidad” tras la pandemia del Coronavirus y tendrán que seguir una serie de medidas para minimizar el riesgo de contagio mientras se juegue al pádel. Una de las últimas iniciativas que encontramos viene por parte de la marca Nox con su bote de pelotas Pro Titanium PlaySafe.
Una “nueva normalidad” con nuevos hábitos
Hace unos días la Federación Internacional de Pádel anunció un Protocolo de Protección de Pádel mediante el cual proponen una serie de medidas a adoptar para evitar la transmisión del virus.
Una de ellas se trataba de ponerse un guante en la mano no dominante, una medida que crea dudas ya que si un jugador se toca cualquier parte del cuerpo con el mismo con el mismo hace que pierda efectividad.
Es por ello que Nox se ha centrado en uno de los elementos que cogen más importancia tras la vuelta a las pistas, las pelotas de pádel. Y es que hay que tener en cuenta que todos los jugadores las sostienen con la mano cuando van a sacar, como mínimo.
¿Cómo son las pelotas Nox Pro Titanium PlaySafe?
Nox, marca patrocinadora del World Padel Tour, ha desarrollado un nuevo formato de pelotas de pádel con el fin de evitar contagios por coronavirus mientras jugamos al pádel.
Este nuevo bote de bolas ha recibido el nombre de Pro Titanium PlaySafe y contiene 4 bolas asignando a cada una de ellas a un jugador.
¿Cuál es el funcionamiento?
Claro que para que este bote de pelota no se usen como cualquier otro es necesario aprender cómo es su funcionamiento:
- Antes de comenzar a jugar los jugadores deben asignarse un número del 1 al 4. Cada jugador cogerá la bola con el número asignado del bote de bolas Nox Pro Titanium PlaySafe.
- Mientras estemos jugando cada jugador podrá sostener con la mano la bola que se le haya asignado. Durante un partido lo más habitual es que tengamos que coger la pelota cuando vayamos a realizar o cuando vayamos a recogerla del suelo.
- Cada jugador debe tratar de evitar coger las demás pelotas no asignadas, pudiendo enviar a su compañero con la pala o con el pie.
Os dejamos un resumen más visual sobre el funcionamiento:
Nox ha planeado lanzar bajo el concepto PlaySafe productos dirigidos a ofrecer la máxima seguridad sanitaria para que los jugadores y los clubes puedan estar más tranquilos.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿lo veis como una buena alternativa a los botes de pelotas normales?
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- ¿Qué novedades para la actividad deportiva trae la fase 1 de la desescalada?
- ¿Cuándo se reanudará el World Padel Tour?
- El arte del bloqueo, la acción que demuestra tu nivel de reflejos
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.
No lo veo como opción válida. En los primeros 4 juegos, la cuatro bolas estarán contaminadas ya que las cuatro bolas impactan contra las 4 palas.
Jugador 1 contaminado saca con bola 1, esa bola la juegan todos los jugadores por lo que las 4 palas se contaminan y hacen que se contaminen las otras 3 bolas. Los jugadores 2, 3 y 4 acaban contaminados.
Lo mejor sin duda es un guante en la mano no dominante.
Saludos
Buenos días Eduardo. El tema del guante en la mano no dominante hemos leído que también pierde fuerza ya que si tocas la pala, las pelotas o cualquier parte de la pista y luego te tocas la cara con el guante te puedes contagiar. La cuestión es que ante este virus nuevo se agradece cualquier iniciativa. ¡Gracias por tu comentario!