- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Así serán las pistas en el Italy Major de Premier Padel de la próxima semana

Ya no queda nada para que se celebre uno de los torneos más especiales del calendario en Premier Padel. Después de la gira en Sudamérica, donde hemos vivido pruebas muy emocionantes, el pádel vuelve a Europa para seguir disfrutando de esta temporada 2024. Primero pasará por Bourdeux, en Francia. Un P2 que promete seguir regalando fuertes emociones al espectador, pero el plato fuerte llegará una semana después con el Italy Major, el segundo Major de la temporada.

Los mejores jugadores del planeta volverán a Roma por tercer año consecutivo del 15 al 23 de junio para jugar el Italy Major. Se trata de uno de los cuatro torneos de máxima categoría en el circuito Premier (junto a Qatar, París y México). Eso no solo significa un premio económico mayor para los ganadores, sino que también hay muchos puntos en juego de cara al ranking. Llega en un momento clave de la temporada para muchas parejas y podría significar un antes y un después en muchas de ellas.

El escenario, como no podía ser de otra manera, será el imponente Foro Itálico. Un lugar ya conocido para el pádel profesional, donde ya ha habido algunos partidos vibrantes en ediciones anteriores. La pista la pondrá la conocida empresa MejorSet, que nos cuenta algunos detalles sobre cómo será el 20×10 en este torneo.

Un escenario a la altura de un Major

Foto: MejorSet

Si hay algo que Premier Padel se toma en serio, son los lugares donde se llevan a cabo las pruebas del circuito. Con su llegada al pádel profesional se incorporaron sitios emblemáticos como Roland Garros y entre los escenarios más icónicos se encuentra el Foto Itálico.

Situado en Roma, se inauguró en 1932 y a lo largo de la historia ha acogido numerosos eventos deportivos de máximo prestigio. Entre ellos, destacan los Juegos Olímpicos de 1960 o el mítico Masters 1000 de Roma de tenis. Cuenta con capacidad para 12.500 personas y seguro que tendrá, como en años anteriores, un ambientazo durante toda la semana.

Sin embargo, de nada serviría un escenario tan bonito si no contara con la mejor infraestructura para ver el pádel de más alto nivel. Igual que las tres ediciones anteriores, MejorSet se encargará de poner las mejores pistas en la capital transalpina.

MejorSet: de La Cartuja al Foto Itálico

Foto: MejorSet

La empresa de Alicante cuenta con muchísima experiencia a la hora de poner la mejor calidad en los lugares más imponentes. Ya la temporada pasada estuvo presente en torneos espectaculares como el P1 de Madrid o el P1 de Milán. Ya en este 2024 ha estado en varias pruebas de Premier Padel, pero destaca sin lugar a dudas el P2 de Sevilla. Con una Cartuja a reventar, los jugadores sacaron su mejor versión en un torneo que quedará en el recuerdo. Las pistas y la organización de las mismas dio lugar a uno de los escenarios más bonitos que se recuerdan.

Ahora volverá a tener dos retos muy importantes para seguir asentándose como una de las referencias en la construcción de pistas en el pádel profesional. Son los Major de Roma y París. El primero en el ya mencionado Foro Itálico y el segundo nuevamente en Roland Garros.

¿Cómo van a ser las pistas del Italy Major?

Asi serán las pistas en el Italy Major de Premier Padel de la próxima semana
Foto: MejorSet

En Padel Addict tenemos un artículo sobre cómo es la pista oficial de Premier Padel de MejorSet y contando sus principales características. Máxima calidad y las mejores tecnologías para que los protagonistas estén lo más cómodos posible y que los aficionados puedan disfrutar sin ningún problema.

En el Italy Major se desplegarán 6 pistas Full Panoramic portátiles y 2 fijas, que se instalaron en 2022. Además, la pista central Premier que contará con los colores negro y dorado. En Sevilla la combinación fue al revés, destacando más el dorado y en esta ocasión se le dará protagonismo otra vez al negro.

La pista destaca por varios motivos. Primero por la resistencia, ya que siempre es posible que ocurra algún percance, pero MejorSet ha puesto todo de su parte para que esto no sea así. Con innovaciones como el Shock Lock se aseguran que la durabilidad sea la máxima, llegando a soportar condiciones extremas. También destaca por la visibilidad, gracias a los cristales panorámicos y las mejores luces de LED Projects. Por último, la exclusividad. Con los logos de Premier y una personalización única, MejorSet hace que el circuito más prestigioso tenga una pista a la altura.

Un torneo para afianzar el crecimiento del pádel en el extranjero

Para el pádel es muy importante seguir creciendo en nuevos países. En España y Argentina es un deporte muy asentado, pero en Italia también. El número de pistas y clubes ha aumentado muchísimo y los datos indican que se trata de uno de los lugares donde hay más furor con esta práctica. Este torneo no hace más que afianzar esa idea y ayudar a que Italia se convierta en una de las referencias del pádel a nivel internacional.

De hecho, desde MejorSet aseguran que cada vez se preocupan más por la calidad de las pistas y que eso indica el gran desarrollo que está viviendo. Cuanto más se juega, mayor es la preocupación por este tipo de aspectos y así se van demandando pistas de alta gama, como es el caso de Italia. El club The Padel Resort es un gran ejemplo de esto último.

MejorSet también destaca la demanda en construcción de pistas en lugares que antes eran exclusivos del tenis, como el club Tatoi en Atenas (Grecia). Son pequeños indicativos que no hacen más que reafirmar el hecho de que el pádel está creciendo cada vez más en el extranjero. Por eso mismo, torneos como el Italy Major son tan importantes para la maduración del pádel como uno de los deportes con más potencial del mundo.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict